Barrionuevo, frontal: “No queda otra que el ascenso”

El futbolista de Talleres de Córdoba mostró su alegría por el triunfo del lunes ante Juventud Antoniana, habló sobre la obligación de subir de categoría y expresó su ilusión por lograr el objetivo a fin de año.

El volante Ezequiel Barrionuevo vivió un lunes soñado en el triunfo de su equipo ante Juventud Antoniana. El Indio convirtió uno de los goles para la victoria del elenco cordobés, que lo depositó en la cima del Tetradecagonal y lo dejó con excelentes expectativas de cara a la lucha por el ascenso. “Este partido fue fundamental para lo que viene porque ganamos en paciencia y en tranquilidad. Les ganamos con autoridad y como equipo”, sostuvo el futbolista de la “T”, en diálogo con Interior Futbolero.

La expectativa por este encuentro alcanzó hasta a Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Argentina, quien expresó sus ganas de estar en el Kempes para presenciar el duelo que protagonizaron cordobeses y salteños. En este sentido, Barrionuevo valoró haber triunfado en un partido con tanta trascendencia y destacó las virtudes de su equipo: “Era el gran partido para ellos. Nosotros nos preocupamos por nosotros y lo pudimos ganar. Tienen jugadores de mucho nombre y experiencia, pero si no pudieron hacer mucho en la cancha fue por virtud nuestra”.

El ascenso es el primer mandamiento en Talleres. Es la máxima exigencia que baja desde las tribunas y desde la comisión directiva. Y el plantel de la “T” es más que consciente de esa realidad: “La gente siempre exige por la situación en la que está el club, no lo quieren ver más en esta categoría. Tenemos que dejar todo para conseguir el campeonato”. “Sabemos que no hay otra que el ascenso. Esto le pasa sólo a Talleres, el resto de los clubes no están obligados a ascender, pero nosotros sí”, agregó el jugador, quien asumió la responsabilidad que recae sobre sus hombros en esta instancia decisiva de la competencia.

También se refirió a las lesiones de sus compañeros, Nicolás Schenone Paz y Javier Velázquez, quienes deberán estar un tiempo alejados de las canchas y representarán un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Frank Kudelka: “Cuando entramos al vestuario, las caras no eran muy lindas por las lesiones de los chicos. Es de no creer lo que le pasó a Schenone. Lo único que nos queda es apoyarlos”.

El próximo fin de semana, el elenco cordobés visitará Deportivo Roca en el Maiolino, en otro partido importante por el ascenso. Para ese compromiso, Barrionuevo se mostró confiado y aseguró que a Talleres “le fue mejor de visitante que de local”. “Ojalá podamos conseguir un triunfo en Roca”, deseó.

El torneo entra en la recta final y el ascenso al Nacional B está cada vez más cerca. En Talleres, sólo sueñan con devolver al equipo a la segunda categoría del fútbol argentino: “Siempre sueño con el ascenso. Elegí quedarme por cómo está el club y porque acá me siento bien. En la temporada pasada tuve la oportunidad de irme y opté por no hacerlo. Ojalá se nos dé porque todos soñamos con ascender.

 

NOTA CON EZEQUIEL BARRIONUEVO (10.45 – 22.35)

Interior Futbolero – Martes 25 de agosto by Interior Futbolero on Mixcloud

P