Redes Sociales

Copa Argentina

Batacazos modernos

Publicado

el


Después de que Alianza de Coronel Moldes haya estado a un paso de eliminar a Independiente del certamen, repasamos algunas hazañas de clubes del interior en la Copa Argentina desde que fue refundada en el 2011. Los triunfos de Sarmiento (R) ante Arsenal y de Unión (VK) contra San Martín (SJ), las más significativas. Y todos los cruces que se vienen…

twitterPor Andrés González Casco (@AndresGonzCasco)

El 26 de abril del 2015 quedará marcado como el día en el que Alianza de Coronel Moldes estuvo a tan sólo 4 minutos de ganarle a Independiente de Avellaneda. 86 minutos tardó para meter el gol del 1-1 el siete veces campeón de América, que después demostró su jerarquía en la definición por tiros desde el punto penal. Con este partido comenzó la Copa Argentina para los cinco más grandes del país, que en esta edición, de manera inédita, el destino los cruza con clubes del Federal B.

En los últimos años ya se habían dado cruces entre clubes de Primera División y representantes de la cuarta categoría del interior, aunque nunca esto se había dado con River, Boca, San Lorenzo, ni justamente Independiente. En esta ocasión, para la Fase Final de la 2014/15, el certamen recuperó la esencia que jamás debería haber perdido. Sólo una competencia de este tipo pude lograr que, por ejemplo, el Ciclón choque con Viale FBC de Entre Ríos. El único antecedente de este tipo se dio en el 2012, cuando Racing de Avellaneda chocó contra Sarmiento de Resistencia, pero esto ocurrió recién en los octavos de final. Lo destacable en aquel encuentro es que se disputó en el Estadio Centenario, la casa del Decano chaqueño.

En las últimas ediciones, la balanza casi siempre se ha inclinado a favor del más fuerte cuando a los del Argentino B (el torneo llevó ese nombre hasta mediados del 2014) les ha tocado medirse contra los de la elite. La goleada 3-0 de Vélez ante La Emilia de San Nicolás hace algunos días es muestra clara de ello, que en gran parte es consecuencia de la considerable brecha que existe entre los diferentes estamentos. Sin embargo, la impensada dinámica del fútbol nos ha regalado dos excepciones desde que la Copa se refundó en el 2011. La primera de ellas se produjo casualmente en esa edición, cuando el ya mencionado Sarmiento le ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí. Esta proeza toma mayor trascendencia si se tiene en cuenta que, sólo unos meses después, los del Viaducto se consagraron campeones del Clausura. Aquella noche, 400 hinchas chaqueños deliraron en el Florencio Solá.

La otra anomalía de esta naturaleza sucedió el 12 de febrero del 2013, en el estadio Bicentenario de San Juan. Esa día, Unión de Villa Krause aguantó los 90 minutos sin recibir goles contra San Martín de San Juan, y terminó venciéndolo 3-2 por tiros desde el punto final.

Cuando los de Primera se vieron las caras contra clubes del Federal A (o Argentino A en su momento), la historia fue distinta. Si bien la mayoría de las veces se dio la lógica y los más poderosos hicieron sentir su jerarquía, las estadísticas indican que ha habido mayor paridad. El 1-1 a comienzos del 2012 entre Santamarina y los titulares del Boca de Falcioni que venía de salir campeón invicto es una evidencia de ello (ganó el Xeneize en la tanda de penales), como el 1-0 de Talleres de Córdoba contra Belgrano en marzo del 2013, sólo por mencionar algunos duelos. Caso curioso es el de Unión de Santa Fe, que en dos oportunidades cayó frente a clubes de la tercera categoría del interior: 8-7 por penales luego de empatar 1-1 contra Gimnasia de Cincepción del Uruguay por los veinticuatroavos de la 2012/13, y también 4-1 desde el punto penal ante Juventud Unida de San Luis en la Fase Final II en el 2014, después de terminar 0-0.

Esa grieta, a su vez, se redujo en los momentos en los que el rival para los del ascenso del interior era de la B Nacional. La paliza 4-1 de Atlético Policial ante Instituto de Córdoba en el 2011, a modo de anécdota. Y vale hacer mención al partidazo que le hizo Villa Cubas a Brown de Adrogué en la Fase Final I de la Copa Argentina 2013/14. Si bien los del Buenos Aires se llevaron un sufrido 3-2 de Catamarca, lo singular es que los del Norte ni siquiera pertenecían al Argentino B, porque varias semanas antes habían descendido.

A continuación, todos los cruces que se han dado hasta el momento entre representantes de Primera División y clubes del Federal A o Federal B (en naranja, las veces que el de la categoría inferior fue el ganador). Además, todos que se vienen en la actual edición. ¿Habrá más hazañas?

Copa Argetina 2011/12:

Vélez 2-0 Racing de Trelew (Arg. B), por los 32°

Olimpo 2-1 Central Norte de Salta (Arg. A), porlos 32°

Boca 1(4)-1(3) Santamarina (Arg. A), por los 32°

Estudiantes (LP) 2-1 Unión de Villa Krause (Arg. B), por los 32°

Colón 2-1 Talleres de Córdoba (Arg. A), por los 32°

Argentinos Juniors 3-0 Racing de Olavarría (Arg. A), por los 32°

Banfield 2-1 Atlético Paraná (Arg. B), por los 32°

River Plate 2-0 Sportivo Belgrano (Arg. A), por los 16°

Arsenal 1-2 Sarmiento de Resistencia (Arg. B), por los 16°

Racing 2-0 Sarmiento de Resistencia (Arg. B), por los 8°

Copa Argentina 2012/13:

Tigre 0-1 Juventud Antoniana (Arg. A), por los 24°

Belgrano 0-1 Talleres de Córdoba (Arg. A), por los 24°

Argentinos Juniors 0(2)-0(4) Sportivo Belgrano (Arg. A), por los 24°

San Martín de San Juan 0(2)-0(3) Unión de Villa Krause (Arg. B), por los 24°

Arsenal 2-0 Santamarina (Arg. A), por los 24°

Atlético Rafaela 2-1 Alvarado (Arg. A), por los 24°

Unión de Santa Fe 0(7)-0(8) Gimnasia de Concepción del Uruguay (Arg. A), por los 24°

Quilmes 3-0 Unión de Villa Krause (Arg. B), por los 16°

Newell´s 0-1 Talleres de Córdoba (Arg. A), por los 16° *La T ya había ascendido a la BN

San Lorenzo 2-0 Gimnasia de Concepción del Uruguay, por los 4°

Copa Argentina 2013/14

Independiente 4-2 Santamarina (Arg. A), por la Fase Final II

Unión de Santa Fe 0(1)-0(4) Juventud Unida de San Luis (Arg. A), por la Fase Final II

Rosario Central 3-1 Juventud Unida de San Luis (Arg. A), por los 16°

Copa Argentina 2014/15:

Chicago 2-1 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Fed. A), por los 32°

Vélez 3-0 La Emilia (Fed. B), por los 32°

Defensa y Justicia 3-0 Andino de La Rioja (Fed. A), por los 32°

Argentinos Juniors 3-0 San Martín de Tucumán (Fed. A), por los 32°

Banfield 1-0 Sol de América (Fed. A), por los 32°

Independiente 1(4)-1(1) Alianza de Coronel Moldes (Fed. B), por los 32°

Cruces que se darán por los 32° de la 2014/15:

River Plate – Liniers de Bahía Blanca (Fed. B)

Racing – Independiente de Neuquén (Fed. A)

San Lorenzo – Viale FBC (Fed. B)

Gimnasia de La Plata – Altos Hornos Zapla (Fed. A)

Boca Juniors – Huracán Las Heras (Fed. B)

El triunfo de Sarmiento de Resistencia ante Arsenal:

 

El triunfo por penales de Unión (VK) a San Martín (SJ):

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

La Copa Argentina se juega: ¿Vuelve en octubre?

Publicado

el

La competición más federal del fútbol argentino volvería a disputarse este año para finalizar a principios del año próximo. La idea que corre con más fuerza es que los partidos de 32vos se reanuden en el mes de octubre y consagrar al campeón en el 2021. 

El regreso de la Copa Argentina es prácticamente un hecho, los 32vos de final comenzarían a definirse en octubre de este año, y la final se disputaría en los primeros días de febrero. Es, a esta hora y luego de la confirmación de la vuelta a los entrenamientos de los clubes, la intención de los organizadores teniendo en cuenta los plazos del resto de los torneos y el comienzo de la Copa Libertadores (fines de febrero) del año próximo.

Al igual que con la reanudación de todas las categorías del fútbol argentino, todo está atado a que la situación sanitaria esté relativamente controlada y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y los órganos competentes, mantengan la aprobación para los entrenamientos y las competencias.

Según información a la que pudo acceder Interior Futbolero, la única forma de que la Copa Argentina no se dispute sería por un ascenso desmedido en la cantidad de contagios en el país, que afectase también al resto de las competiciones oficiales organizadas por AFA. Pero todo apunta a que, mientras se disputen el resto de los torneos, también se complete de disputar la Copa Argentina del año 2020.

A diferencia de otras competencias, la Copa Argentina solventa los gastos operativos de todos sus participantes, y el interés para que se juegue es alto en todos los actores involucrados (clubes clasificados, sponsors, empresa televisiva tenedora de los derechos, y la propia AFA).

Aún restan clasificarse 23 de los 32 clubes a los 16vos de final, y entre los partidos de mayor relevancia para los clubes de los Torneos Federales se encuentran Racing vs. Sportivo Belgrano, River vs. Defensores (Pronunciamiento), e Independiente vs. Villa Mitre, todos por 32vos.

Recordamos que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió este martes junto al Ministerio de Salud el regreso a los entrenamientos de los equipos de la Primera División para el 10 de agosto, aprobados los protocolos sanitarios pertinentes que incluyen el testeo de la totalidad de los planteles.

La confirmación también abarcó al resto de las categorías, definiéndose el día 30 de agosto como la fecha para la vuelta a las prácticas de los clubes de la Primera Nacional, y 7 de septiembre para los que componen el Torneo Federal “A”, Primera “B” Metropolitana y Primera “C”.

Resta la resolución del reinicio de las competencias oficiales, pero el panorama va tomando forma y se espera que en los próximos días se haga oficial la confirmación de las fechas de regreso de cada categoría y de la Copa Argentina 2020 que, todo indica, será “2020/2021”.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Juan José La Rocca: “Para nosotros se juega, por ahí Independiente de forma arbitraria decidió no presentarse”

Publicado

el

Juan José Larrocca (Gentileza: La Nueva)

Juan José La Rocca, presidente de Villa Mitre, aseguró que sigue en pie el partido que la entidad bahiense tendrá contra Independiente por Copa Argentina de este martes a las 21:10 pese a la pandemia.  Sin embargo, al enterarse de que el club de Avellaneda tiene decidido no presentarse, el mandatario del Villero consideró ese acto como una movida unilateral del Rojo debido a su peso jerárquico en AFA. 

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo a toda la Argentina, al igual que al resto del mundo. No obstante, la pelota continúa rodando en nuestro país pese a que en casi todas las ligas internacionales han suspendido al fútbol. Esta situación ha provocado una desconcertante controversia en el partido por Copa Argentina entre Villa Mitre e Independiente, correspondiente por los 32vos de final. Ambos equipos tienen contrapuntos sobre el encuentro: para el Villero se juega en tanto que para el Rojo no.

Juan José Larroca, titular de la institución bahiense, afirmó que directivos del torneo le ratificaron que se disputará el cotejo de este martes a la noche: “Nosotros tenemos confirmados que el partido se juega. Estuve con gente del Consejo y me dijeron que el partido continúa programado en esa fecha y horario. Si hay algún cambio nos van a informar tanto desde la organización de Copa Argentina como de AFA. Sería discriminatorio que corten este partido solo. Yo creo que se debería jugar, cuando nos comuniquen otra cosa diré si es un despropósito o no“, puntualizó el presidente del Tricolor en diálogo radial con Interior Futbolero

Larocca, quien no viajó a Buenos Aires junto al resto del plantel por temas laborales, aseveró que la delegación está desde el viernes pasado concentrado para enfrentarse al Diablo en cancha de Arsenal: “Hoy hablé con el técnico, los jugadores y el dirigente que está allá que es Martín Neumann. Ellos lógicamente están preocupados por la pandemia como cualquier ciudadano de este planeta. Pero entrenaron durante todo el fin de semana para este partido. No han paralizado la actividad, Están en el hotel con toda las medidas adecuadas para minimizar cualquier riesgo, jugar  y volverse a Bahía Blanca como profesionales que son“, describió el titular del equipo que milita en el Federal A.

Larocca no quiso polemizar contra el conjunto de Avellaneda pero criticó la decisión unilateral del Rojo de no querer jugar el encuentro, dado a su peso como equipo de Primera División: “Será una cuestión de jerarquía que a ellos les avisaron primero. Yo solo hablo de Villa Mitre. No me voy a meter con Independiente. Para nosotros se juega, por ahí Independiente de forma arbitraria decidió no presentarse como hizo River. Tenemos que ser responsables y tomar decisiones en conjunto para el bien común para afrontar todos estos problemas que tenemos a causa de la pandemia. No pueden ser arrebatos personales,para estas determinaciones hay federaciones, está el Poder Ejecutivo Nacional que tomó sus medidas, están los profesionales que saben del tema que son los médicos“, puntualizó el mandamás tricolor.

Por otro lado, Larocca afirmó que el club del Sur del interior de la Provincia de Buenos Aires recién cesó sus actividades en la sede social este día lunes: “Nosotros hasta ayer tuvimos abierto el club y no lo habíamos cerrado en cuanto a las actividades porque pensábamos que si lo hacíamos dejábamos a más de tres mil chicos sin contención ni comida. No nos parecía adecuado si aún permanecían abiertos gimnasios, colegios y shoppings. Cuando se tomó la decisión nacional de cerrar todo, nosotros cortamos con la actividad de juveniles e infantiles“.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Alejo Distaulo: “Esta victoria tiene un valor importante”

Publicado

el

Foto: diariojornada.com.ar

La figura del partido ante Platense por Copa Argentina dialogó con nuestro programa radial en relación al certamen que los mantiene ilusionados.

Deportivo Madryn está haciendo historia. Es la primera vez que llega a estas instancias en el torneo y lo hizo acompañado de una gran multitud de hinchas que lo esperaban al ruido de bombos y cánticos.“Esta victoria tiene un valor importante, como cualquier otra. En este caso toda la ciudad viajó, jugamos por Copa Argentina que hacía mucho no la jugábamos, es la primera vez que Deportivo llega a 16 avos”.

“Me impresionó mucho la cantidad de gente que nos acompañó, igual cuando jugamos de local se llena la cancha”, agregó en relación a los miles de fanáticos que se acercaron al Estadio Ciudad de Caseros.“Este acompañamiento, es una motivación extra. Pensamos en la cantidad de gente que viaja miles de kilómetros para acompañarnos, los ahorros que hacen, la plata que invierten”.

Para seguir caminando en el sueño de la Copa Argentina, el equipo de Jorge Izquierdo espera su rival que va a ser el ganador de Banfield y Guemes de Santiago de Estero.“El rival que venga será bienvenido, que sea lo que Dios quiera”, añadió.

Un andar regular en este Federal A, su rendimiento fue algo desparejo y algunos esperaban más de un equipo como éste…

“Creo que fuimos de menor a mayor, después fuimos algo irregular, pero ahora quedamos libre, lo importante es que quedamos en zona de clasificación. Ahora hay que pensar en el torneo que es nuestro objetivo”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Sarmiento de Junín goleó a Douglas Haig y pasó a 16° de final

Publicado

el

SARMIENTO (J) 3-0 DOUGLAS HAIG

El equipo de la Primera Nacional venció por 3-0 a su par del Federal A, con los goles de Pablo Magnín y Claudio Pombo, en dos oportunidades. El partido comenzó el miércoles 11 de marzo, pero se suspendió por cuestiones climáticas, y se reanudó este jueves. El Verde amplió la ventaja conseguida durante los primeros 20 minutos y convirtió dos goles más.

La tercera semana correspondiente a los 32avos. de Final de la Copa Argentina AXION energy finalizó con un partido que tendría que haber terminado el 11 de marzo, pero que se suspendió a los 20 minutos de la etapa inicial por cuestiones climáticas. Al reanudarse al día siguiente, culminó más tarde de lo esperado. Este jueves 12, en el estadio de Quilmes, se disputaron dos tiempos de 35 minutos para completar el cruce entre Sarmiento de Junín, que ganaba con el gol de Pablo Magnín, y Douglas Haig de Pergamino.

Por motivos de público conocimiento, la reanudación del partido se realizó a puertas cerradas. Además, los jugadores de Sarmiento y Douglas, en conjunto con la terna arbitral, hicieron el saludo de prevención contra el coronavirus en lugar del que se hace habitualmente. Los primeros 35 minutos no modificaron demasiado lo que había sucedido antes de la suspensión. La ventaja del Verde de Junín no peligró en ningún momento, por lo tanto el equipo siempre fue el claro candidato en obtener la victoria.

Ya para los segundos 35 minutos, el nivel de Douglas decreció con respecto a lo hecho en el inicio, y eso fue aprovechado por Sarmiento, que convirtió el segundo gol a través de Pombo. Ya cuando faltaba poco para el final, el mismo jugador ejecutó un fuerte tiro libre, que no pudo contener el arquero Fabricio Henricot, y así decretó el 3-0 definitivo para meter al Verde en la siguiente instancia (será rival de Newell’s o Sportivo Peñarol en los 16avos).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Instituto dio todo, pero no pudo evitar la eliminación

Publicado

el

PATRONATO 1(5)-(3)1 INSTITUTO

La Gloria puso todo su corazón en un partido desfavorable. Lo llevó a penales a Patronato, pero quedó eliminado desde los 12 pasos.

No hay manera. No hay forma alguna. Instituto deja el alma, pone el corazón para tapar sus falencias, sus flaquezas.  Para lograr, de una buena vez, salir adelante. Pero ni aún así logra recibir una “buena”. Todo le cuestas muchísimo. Todo le duele.

Y este jueves, en Santa Fe, quedó eliminado de la Copa Argentina ante un rival que no fue superior ni mucho menos. Lo perdía 1 a 0 ante Patronato, lo empató gracias a un gran cambio de actitud y lo aguantó con 10 para llevarlo a penales, donde cayó.

El Albirrojo contó con un gran apoyo de sus hinchas (más de 3 mil), que viajaron con la ilusión de que “las buenas tienen que venir”. Pero las buenas no vienen. Ni en la Primera Nacional ni en Copa Argentina.

Pese a eso, anoche transpiraron la camiseta y dejaron la piel, aún en este momento adverso. Con la bronca y la rabia del que intenta transformar su realidad.

El equipo de César Zabala más allá de sus intenciones y sus ganas, no puede transformar merecimientos en resultados.

Otro golpe que duele

Instituto salió a la cancha con furia. Con todas las ganas de cambiar el gris presente que vive: todavía no pudo ganar un partido oficial en 2020.

Zabala metió mano en esquema y nombres (un sistema 3-4-1-2, más los ingresos de Villegas, Antonio y Estigarribia), esperando una reacción. Y el equipo decididamente la dio en esos primeros minutos del partido ante Patronato.

La Gloria tenía la pelota, manejaba el trámite y tuvo una ocasión clara tras un córner, con un cabezazo de Villegas que tapó de manera excelente el arquero Costa.

El equipo de Paraná fue emparejando todo lentamente, por la jerarquía de jugadores como Mancinelli, Silveira o Rosales en ofensiva.

A los 24, un remate desde lejos de Lemos obligó a Petruchi a sacar una pelota al córner. El albirrojo se hacía un equipo largo, no podía tener la redonda y su rival lo aprovechaba.

Cuatro minutos después, otra vez Petruchi le ganó un mano a mano a Silveira de manera increíble, cuando el uruguayo iba derecho al gol.

El partido se ponía negro para Instituto si corría detrás de la camiseta del rival y de la pelota. Quedaba pendiente de que Arce tuviera una aparición iluminada para cambiar el escenario.

Al “10” le faltaban socios: Bajamich y Estigarribia quedaban demasiado aislados. Así, Instituto se apagaba.

En ese contexto, el gol de Patronato era “esperable” y apareció Silveira, a los 37, que se llevó puesto a todos para meter el 1 a 0.

El tanto antes del cierre del primer tiempo fue un golpe que el Albirrojo sintió. Y decidió reacomodarse, formando una línea de cuatro (Carrizo se paró de “3” y Villegas de “4”).

El Albirrojo se lavó la cara y salió al complemento con una historia muy brava para dar vuelta, en el partido y en el año.

Facundo Silva saltó a la cancha, dejando en claro que fue un error su “no titularidad”.

En la primera que se juntó con Arce, el “10” asistió a Bajamich y su centro dio en una mano: penal que el propio Arce cambió por gol.

El 1 a 1 le daba una vida más a la Gloria en el partido y lo ponía nuevamente sobre el escenario.

Pero todo se volvió a complicar. La lesión de Villegas dejó al equipo con 10 hombres en el tramo final del cotejo, ya que Zabala ya había realizado todos los cambios.

El equipo puso corazón, apretó los dientes y llevó el cotejo a los penales.

Allí, desde los 12 pasos, la suerte nuevamente fue esquiva y la alegría se fue Paraná.

Instituto dejó el alma y el corazón. Pero parece que con eso, por ahora, tampoco alcanza.

Síntesis:

Patronato: Lautaro Costa (6); Juan Galetto (5), Gabriel Díaz (5), Federico Mancinelli (6) y Mathías Abero (5); Damián Lemos (6), Julián Chicco (6), Lautaro Torres (4) y Nicolás Delgadillo (4); Hugo Silveira (7) y Santiago Rosales (5). DT: Gustavo Álvarez.

Instituto: Lautaro Petruchi (7); Cristian Carrizo (6), Facundo Agüero (5), José Villegas (5) y Facundo Erpen (5); Ignacio Antonio (4), Juan Ignacio Sills (6); Damián Arce (7); Mateo Bajamich (5) , Germán Estigarribia (5) y Malcom Braida (5). DT: César Zabala.

Gol: PT, 37m Hugo Silveira (P). ST; 17m Arce, de penal, (I)

Cambios: ST, 12m Facundo Silva por Antonio (I); 18m José Barreto por Chicco (P); 15m “Maxi” López por Carrizo (I); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 39m Federico Vietto por Galetto (P).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Instituto
Fuente: Mundo D – La Voz del Interior (Córdoba)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Peñarol de Chimbas goleó a Desamparados y avanzó por primera vez a la fase final de la Copa Argentina

Publicado

el

PEÑAROL (SAN JUAN) 4-1 DESAMPARADOS

Sportivo Peñarol goleó 4-1 (5-1) a Sportivo Desamparados, ambos de San Juan, en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas y enfrentará a Newell’s en la próxima instancia.

Los goles los convirtieron Alan Cantero (PT 19 y ST 26 min), Carlos Fernández (PT 45 +2 min) y Federico Paz (ST 16 min) comandaron la victoria del Bohemio y mientras que Jonathan Lastra (PT 45 min) había marcado el empate transitorio.

La Lepra ahora se enfoca para recibir a Colón el sábado en Rosario por la Fecha 21 del torneo de la Superliga.

FUENTE: Redacción de Sin Mordaza

FÚTBOL TV – COPA ARGENTINA

SP. PEÑAROL 4 – SP. DESAMPARADOS 1

Posted by Fútbol TV San Juan on Wednesday, February 19, 2020

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Las Parejas quedó eliminado de la Copa Argentina como local ante un Estudiantes de San Luis que logró un triunfo épico

Publicado

el

LAS PAREJAS 1-2 ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó esta noche como visitante a Sportivo Las Parejas de Santa Fe por 2 a 1, en el encuentro de vuelta de la ronda Premilinar del torneo Federal A de fútbol, para clasificarse a la Fase Final de la Copa Argentina.

El partido se jugó en el estadio 4 de Septiembre, en la localidad santafesina de Las Parejas, y Estudiantes se impuso gracias a las anotaciones de Juan Martín Amieva, al minuto del primer tiempo, y Facundo Quiroga, a los 45 del mismo período; mientras que descontó Iván Ortigoza, a los 24 de la parte final.

De esta manera, los puntanos avanzaron a la Fase Final de Copa Argentina con un resultado global de 3 a 2, debido a que en la ida jugada el 18 de enero pasado en la capital de la provincia de San Luis, habían igualado 1 a 1.

Estudiantes será rival de Huracán en los 32avos de final de la Copa Argentina.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Peñarol golpeó a Desamparados en el Serpentario por Copa Argentina

Publicado

el

DESAMPARADOS 0-1 PEÑAROL (CHIMBAS)

El Bohemio se impuso por 1-0 sobre el Puyutano en el partido de ida que se jugó en cancha de Desamparados. 

En un partido plagado de irregularidades y papelones en el Barrio Patricias Sanjuaninas, Peñarol superó por 1-0 a Desamparados en la ida de la primera fase de la Copa Argentina.

El encuentro debía comenzar a las 21:45 pero arrancó 57 minutos más tarde por un corte de luz en el Serpentario. Hubo varias idas y vueltas sobre si se jugaba o no, pero ambos clubes decidieron salir a la cancha y poner lo mejor de cada uno.

A los 32 minutos del primer tiempo apareció Carlos “Carucha” Fernández para abrir el marcador en favor del Bohemio y así desatar la bronca de los hinchas puyutanos. Primero arrojaron elementos contundentes al campo de juego y luego, a los 39’, un “simpatizante” burló la seguridad y quiso golpear, inexplicablemente, a Darío Ramella.

Como si nada hubiese pasado, el inicio del complemento también estuvo demorado porque los equipos no salían a la cancha y, una vez que empezó se vio poco y nada por parte de los protagonistas. El dueño de casa nunca le encontró la vuelta al juego y la visita se dedicó a conservar un resultado que lo deja bien parado para la vuelta.

FUENTE: Diario de Cuyo

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Con estos dos partidos se definen los últimos clasificados a 32avos. de la Copa Argentina

Publicado

el

El Consejo Federal dio a conocer la programación y las designaciones arbitrales los cruces entre los ultimos cuatro clubes del Federal “A”.


COPA ARGENTINA 2020

MIERCOLES, 19 DE FEBRERO

19/02/2020 — 20:00 — SPORTIVO A C (1) vs. ESTUDIANTES S.L. (1)
Arbitro: VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ( ALCORTA ) Asistente 1: CARO AGUIRRE JAVIER* ( CASILDA ) Asistente 2: FERRARI * GONZALO JAVIER ( ROSARIO )

19/02/2020 — 17:00 — PEÑAROL S.J. (1) vs. DESAMPARADOS (0)
Arbitro: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 1: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR ) Asistente 2: A CONFIRMAR ( A CONFIRMAR )

Comentarios

Mostrar Todo
P