El arquero Gustavo Vergara, el defensor Gerardo Bruselario y el mediocampista Alexis Fernández fueron los primeros en asegurar su continuidad en el Mondonguero. El delantero Agustín Bona también seguirá. En los próximos días se negociará con el resto.
A pocos días del inicio de la pretemporada, en Belgrano trabajan en el armado del plantel que jugará el Torneo Transición 2016. La dirigencia está abocada en cumplir el primer requerimiento del cuerpo técnico que es mantener la base del equipo que en la temporada 2015 logró salvarse del descenso luego de sacar adelante una complicada situación.
TRES DE LA COLUMNA VERTEBRAL.
En este sentido las negociaciones ya han llegado a buen puerto con tres jugadores que fueron titulares en la gran mayoría de los partidos del certamen del año pasado y así poco a poco se va formando la columna vertebral. El primero de ellos fue el arquero Gustavo Vergara, quien el pasado jueves comunicó que aceptó la propuesta económica que le hizo el club y de esta forma aseguró su continuidad en el Mondonguero. Otro de los que también seguirá será el mediocampista santafesino Alexis Fernández, quien también acordó la situación económica y volverá a vestir la camiseta Albiceleste en el 2016.
También aseguró su permanencia en el club, por lo menos por el Transición, el zaguero Gerardo Bruselario. El oriundo de Victoria fue el capitán y uno de los rendimientos más altos del equipo en el 2015 y su continuidad era una de las grandes prioridades para los directivos.
Por otro lado, el delantero de área Agustín Bona también cerró su continuidad en la institución paranaense. Más allá de que hace unas semanas parecía complicado que siga, el jugador resolvió algunas cuestiones personales y encarará su segunda temporada en Belgrano luego de un año en el cual recién tuvo participación sobre el final del certamen debido a que algunos problemas físicos lo habían marginado por un largo tiempo.
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES.
En los próximos días se buscará seguir charlando y tratando de cerrar la continuidad de más futbolistas que estuvieron en el 2015. El experimentado delantero Franco Chiavarini aparece como uno de los próximos en recibir el llamado para iniciar las negociaciones. En la misma espera se encuentra el arquero Martín Monci, el defensor Enzo Fosgt, y el mediocampista Martín Antoniazzi.
También se está tanteando poco a poco el mercado en materia refuerzos, algo que claramente llevará un poco más de tiempo a raíz del abanico de posibilidades que se abrió ante la cantidad de clubes que se bajaron de la participación del Transición, por lo cual son muchos los jugadores que quedarán parados por un largo tiempo a menos que se incorporen a algunos de los clubes que si lo jugarán. Los directivos Mondongueros quieren ser cautos y elegir bien los refuerzos teniendo en cuenta que el presupuesto no es demasiado elevado para este primer semestre del año.