Ben Hur busca la clasificación frente a Rivadavia

En la tarde de ayer Gustavo Barraza paró el probable equipo para recibir a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con dos variantes en relación al último partido. La salida por expulsión de Walter Ferrero dejándole en lugar a Nicolás Besaccia y el retorno de Alejandro Carrizo por Ignacio Forni. Se confirmó además el desgarro de Darío Gandín. El juego irá el domingo desde las 11hs con arbitraje del santafesino Maximiliano Moya.

 

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

Si bien Ben Hur ya pasó por eso de la “hora de verdad” muchas otras veces en su historia por diferentes motivos, el partido de este domingo no escapa a ese axioma una vez más. Es que depende en gran medida de sí mismo para poder pasar a la Segunda Fase del Torneo Federal B, pero en menor medida también estará pendiente de lo que vaya sucediendo al mismo tiempo en los otros dos estadios de esta Zona 3 cuando este domingo esté recibiendo por su parte a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio Parque en el horario unificado de las 11 de la mañana. Allá cerca de las 13hs finalmente entonces sabrá el espectro futbolístico que nos atañe si los equipos rafaelinos pudieron saltar la soga y meterse en la siguiente instancia, sobre todo Ben Hur.

Pero en la previa nadie puede especular con que se tratará de un duelo sencillo ni mucho menos a pesar de que el elenco del sur provincial venga a cumplir con esta 10ª fecha ya que hace rato se quedó sin chances. La incógnita la pone el propio Ben Hur ya que en el comienzo de esta segunda rueda la proyección de puntos que se hacía para acceder a la próxima llave era de apenas 7 unidades teniendo por delante 15 puntos en juego; es decir que aún está a tiempo de alcanzar ese objetivo ya que por el momento cosecha 4 puntos en su haber. Lo cierto es que desde el plano futbolístico el entrenador Gustavo Barraza, al igual que muchos de sus colegas en estos días por las inclemencias del tiempo, no pudo parar en dos semanas un equipo para hacer una práctica formal de fútbol. Hasta ayer. En el mediodía rafaelino el plantel se trasladó al predio de Atilra en el barrio de las quintas donde pudo ensayar casi 40´ de fútbol donde el técnico paró por primera vez un bosquejo evidenciando dos modificaciones en relación a los que vienen de perder ante San Jorge. Una, es la del ingreso de Nicolás Besaccia en la zaga en lugar del suspendido Walter Ferrero al que le dieron dos fechas de inhabilitación. Y la otra es el retorno de Alejandro Carrizo por el juvenil Ignacio Forni aunque este cambio también mostró un truque posicional ya que el Laucha se parará en el carril izquierdo enviando por consiguiente a Guillermo Stradella al callejón zurdo. El resto de la formación será misma del domingo pasado, pasando en limpio entonces Ben Hur irá con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Guillermo Stradella, Santiago Autino, Nicolás Puy y Alejandro Carrizo; Matías González y Luis Rivero.

El banco no está confirmado pero sería con: Emanuel Pagliero; Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Lorenzo Astudillo, Ignacio Forni, José Alberto y Luis Boiero.

 

Gandín desgarrado

 

La mala noticia de la jornada la arrojó el resultado de la ecografía que se realizó por su cuenta el delantero Darío Gandín el jueves por la tarde en nuestra ciudad. La misma mostró un leve desgarro en el recto de la pierna izquierda, es decir, en la zona donde sufrió aquella molestia en el partido por Liga Rafaelina ante Sp. Aureliense hace algunas semanas. El panorama dice que tendría 10 días de recuperación por delante todavía, regresando, siempre y cuando Ben Hur se mantenga en competencia, para estar disponible recién en el partido de vuelta de la segunda Fase.

En este sentido también, aprovechando las dos fechas de suspensión que definió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, a Walter Ferrero no le sienta mal teniendo cuenta que venía jugando con cierta exigencia llegando con lo justo, incluso infiltrándose, para poder estar en la consideración del entrenador. Es por ello que este parate le permitirá recuperarse en mejor forma y poder volver, siempre dependiendo del camino que haya podido hacer el equipo.

P