Ben Hur comienza su pretemporada sin caras nuevas

Prácticamente con el mismo plantel que finalizó la temporada Transición 2016, el elenco que comanda Gustavo Barraza arranca los trabajos de preparación con la meta nuevamente en ser protagonista en un torneo que a esta altura aún mantiene dudas en la forma de disputa. Stradella y Rivero estarán ausentes.

twitterPor Nicolás Domenella (Corresponsal IF de  Ben Hur)

 

En la tarde de hoy, desde las 16hs en el cancha auxiliar Nº 3 del Club Sportivo Ben Hur, el plantel que dirige técnicamente Gustavo Barraza comenzará los trabajos formales de pretemporada para la edición 2016-17 del Torneo Federal B de Fútbol que por el momento se anuncia para el 31 de julio próximo; no obstante con cierto tiempo de anticipación contrariamente a otras campañas, la BH vuelve a los entrenamientos con un gran número de jugadores que actualmente se mantienen en actividad participando en la Liga Rafaelina de Fútbol.

Si bien en estas semanas se llevaron a cabo muchas charlas entre el cuerpo técnico y los jugadores que tanto a Barraza como a la dirigencia le interesaban que continúen, aunque quedan pendientes algunas de ellas más que nada para definir cuestiones económicas analizando las pretensiones de cada lado, la novedad saliente pasa por el hecho de que la mayoría de los futbolistas que recalaron en el sur de la ciudad para la pasada edición al menos tienen de palabra un acuerdo para continuar, siempre ligado a que cierren con los directivos.

Los jugadores que estarán

Además de los futbolistas cuyo pase pertenecen a la entidad y que en las últimas temporadas han participado en el Torneo Federal B, a la lista se plegarán como sucede habitualmente los jugadores que se desempeñan en el torneo doméstico. La lista de jugadores sería con: Marcos Cordero, Agustín Stepffer, Luciano Kummer, Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht, Facundo Rodríguez, Juan Costamagna, Nicolás Puy, Ignacio Forni, José Alberto, Lorenzo Astudillo, Maximiliano Pavetti, Gastón Zeballos, Luis Boiero, Pedro Costamagna, Valentín Peretti, Ezequiel Gnemmi, Daniel Gómez y Matías González.

Además de estos estarán presentes los defensores Walter Ferrero y Gustavo Mathier y el mediocampista Santiago Autino. La particularidad con estos tres futbolistas se da en que aún deben solucionar sus cuestiones económicas con la entidad para ser considerados nuevamente como refuerzos para esta temporada. Mientras tanto se entrenarán sabiendo que hay de parte de ellos voluntad para mantenerse en el plantel. Lo mismo podría aplicarse a Darío Gandín quien, según pudo saber CASTELLANOS al cierre de nuestra edición, las partes estaban muy cerca de arreglar el vínculo para extender la continuidad del delantero con la camiseta de la BH, por lo que se espera que esta tarde también esté presente.

Los ausentes

Para este comienzo hay tres nombres importantes que no estarán, por el momento en el inicio de los trabajos. Alejandro Carrizo arregló su llegada a Ferro Carril del Estado y desde hace un par de semanas se encuentra defendiendo la camiseta del Bicho en la Liga Rafaelina. Los otros dos casos son más rutilantes quizá; Guillermo Stradella según confió a CASTELLANOS no recibió ningún llamado de parte del club para hacerle llegar su intención de que el ex Atlético continúe por lo que el oriundo de Porteña se mantiene analizando, y esperando, otras propuestas que lo seduzcan.

Luis Rivero tal vez sea el jugador que mejor rindió en los último tiempo en Ben Hur y la intención de que Yiyi continúe es algo que anhelan tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia, sin embargo el cordobés sólo tuvo contacto con Gustavo Barraza siendo que en este tiempo el delantero también fue sondeado al menos por otros clubes como Racing de Córdoba y Atlético San Jorge que sí mostraron un interés marcado por lo que el jugador en estos días podría estar decidiendo su nuevo destino.

P