Redes Sociales

Regional

Ben Hur empató ante Desamparados y buscará la semifinal en San Juan

Publicado

el

BEN HUR 0 – 0 DESAMPARADOS

Si bien el Lobo hizo más méritos como para quedarse con algo, el resultado no termina siendo negativo ya que el local finalizó con uno menos por la expulsión de Facundo Rodríguez en el inicio del segundo tiempo. La revancha iría el domingo desde las 20hs en el Serpentario.

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

Doce años atrás, casualmente ante este mismo rival, Ben Hur escribía una de las páginas más gloriosas de su historia deportiva. Aquella tarde el equipo del sur de la ciudad fue demasiado para el Puyutano que sólo tuvo reacción para darse cuenta de lo que le pasaba una vez que terminó el pleito. En esa misma temporada, la BH daría el salto de categoría que por estos tiempos tanto añora y busca desesperadamente. Por su parte los cuyanos, si bien también pudieron probar las mieles de la máxima categoría de ascenso de nuestro país más acá en el tiempo, aún les quedó algo de sangre en el ojo por haber claudicado frente al Lobo en el 2004. Será momento de revanchas para unos o de ratificación para otros estos 180 minutos. Lo que importa es que en la primera mitad de este partido largo en el marco de los Cuartos de Final por el Torneo Federal B, ayer por la tarde en el estadio parque, rafaelinos y sanjuaninos dirimieron el 50 % de esta historia.

El partido

Gustavo Barraza confirmó la alineación oficialmente poco antes del juego a pesar de haber entregado indicios en la semana; su colega Ricardo Dillon hizo lo propio. No obstante ninguno sorprendió ya que en Ben Hur la única variante en relación a los que consiguieron el pase a esta instancia sólo reapareció Alejandro Carrizo por Nicolás Besaccia, en tanto que en el cuyano Emilio Ochoa le ganó la pulseada a Sergio Gálvez en el medio campo resguardando a este último para la revancha.

En un campo de juegos con evidentes cicatrices de tormentas pasadas, la arena brillaba más que la gramilla, el trámite del juego comenzó con el dominio local tal y como era de suponerse empujado por la obligación de mostrarse en casa ante netamente su público ya que no se le permitió el ingreso a los forasteros, cosa que sucederá en San Juan. El Lobo buscó herir al rival de entrada con las escapadas de Mathier por derecha desde el fondo ensayando esa transición de defensa a ataque que tanto rédito le dio cuando el flaco se asocia con el Laucha Carrizo o Guille Stradella. Desamparados aguantó el embate y propuso un golpe por golpe incesante en este primer cuarto que en el complemento les pasaría factura a ambos.

Las primeras netas de la tarde demoraron en llegar por el estado de la cancha complicaba por demás el traslado del balón. Stradella y González fueron convirtiéndose de a poco en un problema para la defensa verde y ello le fue dando la confianza necesaria a la BH como para adelantarse en el terreno. Narváez casi sorprende en una contra que Kummer cerró a tiempo y Autino asustó a Lucero desde afuera del área con un remate que pasó rasante.

Promediando esa etapa Ben Hur tuvo la más claras en los pies de Luis Rivero. El delantero tomó la pelota dentro del área y se filtró hasta quedar cara a cara ante el portero rival que achicó el ángulo de tiro y ahogo la reacción del delantero justo a tiempo.

Mientras tanto el Puyutano seguía atado a su estrategia defensiva apostando a lo que pudieran hacer los centrales Ramos y Villalba, bastante pesados por cierto, para evitar los embates locales. El arco de Cordero a los hombres de Dillon le quedaba muy lejos por lo que Acevedo, Lucero y Godoy eran espectadores de lujo. Así llegó el final donde Desamparados quiso cambiar algo de la imagen que venía construyendo parándose más cerca de Ferrero, Kummer y compañía sin éxitos

El complemento

El segundo tiempo se inició con la misma vehemencia del primero, sólo que esta vez el que fue Desamparados quien buscó la yugular del Lobo, por lo que fue éste quien resistió intentando sacar algún golpe de contra que permitiera abrir el marcador. Los de Dillon salieron con algo más de hambre pero dejaban espacios en el fondo que tentaban a Rivero y González a ser incisivos. El partido de apoco fue siendo más atractivo porque incluso Marcos Cordero tuvo mayor participación. Con esas intenciones del Verde Ben Hur se fue poniendo nervioso, como Facundo Rodríguez que pegó de más y Ramos correctamente lo mandó a las duchas. El Lobo en esa misma pudo haberse puesto en ventaja si a Stradella la pelota no se le escapaba en el peor momento.

Lejos de quedarse con eso el local creció en la adversidad y creó las mejores con un hombre menos porque el Puyutano se adelantaba y descuidaba la retaguardia al tiempo que Miguel Londero se perdía la apertura del marcador debajo de los tres caños.

Barraza movió el banco y en mandó a cancha a Gandín por Rivero con evidentes gestos de dolor y a Luis Boiero en lugar de Matías González provocando cierto ruido en la afición porque el ex Ferro y Racing fue más desequilibrante de Ben Hur.

Estos primeros noventa minutos ambos equipos quedaron en deuda pero ahora saben que el que resulte ileso de esta lucha se encara prácticamente sin miramientos a la recta final. Por lo pronto el fin de semana que viene, posiblemente sábado dependiendo de la presentación del clásico entre San Martín y Godoy Cruz, deberá definir la serie en el Serpentario donde los hombres de Dillon construyeron su poderío ante un Ben Hur que irá por reescribir la historia.

SÍNTESIS

BEN HUR

Marcos Cordero

Gustavo Mathier
Walter Ferrero
Luciano Kummer
Facundo Rodríguez
Alejandro Carrizo
Nicolás Puy
Santiago Autino
Guillermo Stradella
Matías González

Luis Rivero

 

DESAMPARADOS

Pablo Lucero
Luis Argumosa

Lucas Ramos

Hugo Villalba
Miguel Londero
Emilio Ochoa
Lucas Godoy
Franco Valori
Gonzalo Narváez
Carlos Lucero

Federico Acevedo
DT: RICARDO DILLON

Estadio: Parque

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto)

Goles: –

Incidencias: 60´ Rodríguez (BH) – expulsado -.

Cambios: En BH, 69´ Darío Gandín x Rivero, 69´ Luis Boiero x González, 74´ Maximiliano Pavetti x Carrizo.

En D, 75´ Henry Sáez x Narváez, 77´ Nicolás Córdoba x C. Lucero, 90´ Edgar Malla x Godoy.

Suplentes: En BH, Agustín Stepffer, Nicolás Besaccia, José Alberto e Ignacio Forni. En D, Ramiro Sambor, Facundo Ferreyra, Jonatan Acosta y Erwin Ramírez.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P