Bernardo Grobocopatel: “Martín me juró hasta por las hijas que no lo había tocado”

Agropecuario cayó 1-0 en su visita a Barracas Central por la sexta fecha de la Primera Nacional, con un gol de penal, sancionado en pos de una falta que no existió. Bernardo Grobocopatel, presidente del club de Carlos Casares, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca del encuentro y la actuación del árbitro Lucas Comesaña.

La victoria de Barracas Central por 1-0 ante Agropecuario estuvo marcada por una contundente polémica. Lucas Comesaña, árbitro del encuentro, sancionó un penal en favor de los locales por una falta de Martín Perafán, arquero del visitante, a falta de cinco minutos para que el duelo acabase. La posterior reacción del guardameta devino en su expulsión, debiendo ponerse los guantes Exequiel Narese para el tiro desde los 12 pasos, que fue bien ejecutado por Fernando Valenzuela. Sin embargo, las cámaras permitieron dilucidar que el “1” del conjunto de Carlos Casares no había tocado a su rival, siendo inexistente la infracción.

Martín (Perafán) me mandó un mensaje jurándome hasta por las hijas que no lo había tocado, que después se arrepiente de la reacción, pero son momentos del partido“, manifestó el presidente del “sojero”, Bernardo Grobocopatel, en el aire de Interior Futbolero Radio. Además, sobre si le había parecido rara la sanción, indicó: “No solamente el penal, es todo el partido. En ningún momento quedó en offside un jugador de Barracas, parece que no hubo ningún foul“.

Luego de precisar que, en la previa, todos estaban “un poco muy nerviosos“, rogó: “Ojalá que haya sido un mal arbitraje“. A su vez, luego de aclarar que “nunca falté a un partido de Agro“, aseguró: “Estaba detrás de ese arco y no fue penal de ninguna manera“. En cuanto a su ubicación, detalló: “Nos tuvieron atrás del arco, no nos dejaron mover. Queríamos calmar a los jugadores para que no los informen por una reacción, pero tampoco nos dejaron llegar“.

En cuanto al trato de los dirigentes con sus futbolistas en la previa del compromiso, expresó: “Tratamos de calmar a los jugadores, ir a jugar un partido normal. Ya veníamos mal de Santiago y algunos fallos anteriores. Ir nervioso predispone mal a todos“.

Sobre una posible solución, estimó: “Hoy la solución más rápida es filmar todos los partidos con unas cuantas cámaras para que se vean todos los arbitrajes. Bien filmados yo creo que mejora mucho, por eso siempre decimos que ojalá nos filmen“. Finalmente, descartó que este inconveniente pueda ser dialogado en la mesa de la divisional en AFA: “Nosotros somos un club chico, no somos tan escuchados y menos en el Nacional B“.

P