Bernasconi: “San Jorge está más vivo que nunca”

El entrenador de San Jorge de Tucumán habló con Interior Futbolero luego de haber obtenido la permanencia en el Federal “A”. El Expreso viene de golear a Gimnasia de Entre Ríos y en la última visita a Libertad de Sunchales en busca de la clasificación a la próxima fase.

Por – Federico Agüero (@FedeAgu67)twitter

Pocos creían en la salvación de San Jorge de Tucumán después de la flojísima campaña en la primera fase de la Zona 4, y de los problemas institucionales recurrentes, por no mencionar el éxodo de jugadores que culminó con un plantel conformado en su mayoría por juveniles sin mayor experiencia profesional ni en Torneos Federales.

Una de las personas que siempre confió, fue Osvaldo Bernasconi, el hombre que la dirigencia fue a buscar como a un bombero para apagar el incendio y uno de los pocos que atendieron el llamado.

En la charla que mantuvo con Interior Futbolero el entrenador del elenco tucumano señaló, ya con el alivio de mantener la categoría, todas las dificultades por las que tuvo que atravesar el equipo,

La verdad que fue durísimo. Cuando asumimos la conducción del equipo el plantel era de 22 jugadores, un plantel muy corto y con muchos pibes que empezaban de cero. Por suerte fueron asimilando lo que es el Argentino A, hubo que enseñarles todos los secretos de un torneo profesional, tratar de hacerlos sentir como profesionales, a pesar de no tener ropa, de estar mal físicamente, fue como hacer la primaria de nuevo.

El alivio llegó tras la derrota de Textil Mandiyú frente a Sportivo Patria, y el técnico comentó cómo fue el momento en que se enteraron en el grupo,

Se sacaron una mochila impresionante que venían cargando los chicos, el domingo cuando vimos que ya estábamos salvados la concentración fue una fiesta. Y esa presión que se sacaron se pudo demostrar en el partido contra Gimnasia, uno de los punteros, jugar de la forma que lo hicieron y ganar de esa manera la verdad que fue gratificante.

“Antes, con la presión de estar siempre al filo de descender costaba más que los pibes se quisieran hacer cargo de la pelota, de no querer cometer un error.”

Bernasconi también dejó palabras de elogio para los juveniles que se bancaron el momento del Expreso,

Este plantel tiene un potencial bárbaro, estos pibes se convirtieron en hombres verdaderamente. Lo pudieron demostrar con la gran performance en el partido contra Gimnasia

Con el objetivo primordial cumplido, ahora San Jorge encara la última fecha ante Libertad de Sunchales todavía con chances de clasificar a la siguiente fase.

Lo vamos a encarar con la mejor mentalidad, en la vida hay que fijarse objetivos y el fútbol es un deporte hermoso que te da la posibilidad después de pelear un descenso de poder pelear por un ascenso. El objetivo nuestro ahora es clasificar y demostrar que San Jorge está más vivo que nunca“.

Vamos a ir con la expectativa de siempre, a tratar de sumar. Ilusionados con la nueva oportunidad que nos da esta categoría

El duelo ante Libertad en Sunchales será clave en la pelea por clasificar y San Jorge también estará con un ojo en lo que pase en Corrientes con Textil Mandiyú y Concepción FC, otro que también busca asegurarse la clasificación.

Así está, antes de la última fecha, la tabla de posiciones de la Reválida del Norte:

ZONA B PTS.
1 Unión (Villa Krause)
20
2 San Lorenzo Alem
20
3 Gimnasia (CDU)
20
4 Libertad (S)
18
5 Concepción F. C.
16
6 Sportivo Patria
16
7 San Jorge (Tucumán)
15
8 Textil Mandiyú
15
9 Vélez Sarsfield (SE)
14
10 Altos Hornos Zapla
13
11 Américo Tesorieri (La Rioja)
11
12 Andino
9
13 Sarmiento (Resistencia)
8

 

 

Interior Futbolero
P