Redes Sociales

Fútbol Femenino

Betina Soriano: de Córdoba hacia Costa Rica y la Selección Argentina

Subido

, el

La joven futbolista oriunda de Córdoba nos cuenta todo acerca de su trayectoria y presente futbolístico. Sus primeros pasos en las canchas, su llamado para formar parte de la Selección, su flamante presente en Costa Rica y mucho más.

«Siempre al lado de una pelota», así responde Betina cuando se le cuestiona como fue su niñez.

Empezó a jugar cuando tenía 12 años en Belgrano de Córdoba, club que le otorgó sus primeras enseñanzas. Años más tarde se mudó a Buenos Aires para jugar en Huracán de Parque Patricios donde estuvo unos pocos meses y al cabo de un tiempo regresó a su Córdoba natal para vestir la camiseta Pirata y jugar en el club MEDEA. Después dio un giro y cruzó la vereda para jugar en el otro grande de Córdoba, tal como ella lo dice, el club Talleres.

Se convirtió en una de las goleadoras de la liga provincial y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol cordobés tras haber formado parte de los planteles en los clubes más importantes de la provincia.

Se convirtió en policía y la vida le regaló la gran oportunidad de poder jugar profesionalmente en Costa Rica para el Sporting San José donde se encuentra desde comienzos del corriente año tras haber tomado una licencia en su trabajo: «Estoy cumpliendo un sueño», afirma.

Pero eso no es todo, también fue convocada para vestir la celeste y blanca en el último cuadrangular disputado en España, aunque por errores administrativos y la compleja situación que envuelve al mundo, no pudo salir del país para tomar su vuelo y representar al país. «El fútbol siempre da revancha», responde con esperanzas de volver a ser elegida y una sonrisa dibujada en el rostro, esa sonrisa que mantiene cada vez que habla de fútbol.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P