Redes Sociales

Copa Argentina

Boca se metió en la final de la Copa Argentina y espera rival

Subido

, el

BOCA 1-0 ARGENTINOS JRS

 

Solvencia defensiva y contundencia pura. Las dos principales características de Boca en la presente campaña por la Copa Argentina AXION energy reaparecieron en el encuentro de Semifinales contra Argentinos Juniors. Si bien le costó el desarrollo del encuentro, el Xeneize se benefició por las intervenciones sólidas de Agustín Rossi y por la aparición fructífera de Luis Vázquez, atacante que se estrenó en la red por el certamen al convertir el único tanto del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El triunfo le permitirá aguardar por Talleres de Córdoba o Godoy Cruz para conocer a su rival en la Final de la novena edición.

La presión alta en la salida le permitió a Boca contar con una oportunidad neta en el inicio del encuentro. Agustín Almendra recuperó la pelota ante una floja cesión de Franco Moyano y habilitó a Luis Vázquez, cuyo remate salió por encima del travesaño. Una acción individual de Sebastián Villa, que regresaba al equipo luego de una prolongada ausencia por un conflicto con la dirigencia, derivó en un cruce providencial de Lucas Villalba para evitar la apertura del marcador. Plantado con un 4-3-3 de características ofensivas, el Xeneize emergió con la decisión necesaria para llevarse el pase a la definición de la Copa Argentina AXION energy y acercarse a su tercera conquista (las anteriores fueron en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015) en el certamen, además de confirmar su presencia en la próxima Libertadores.

Sin embargo, Argentinos Juniors superó las peripecias del comienzo y, a partir de la superioridad numérica generada en el mediocampo con sus cuatro volantes, y la intención de buscar con envíos largos a la dupla delantera conformada por Gabriel Avalos y Nicolás Reniero, se aproximó con riesgo a la valla defendida por Agustín Rossi. Una volea de Gabriel Carabajal y un remate desde afuera del área por parte de Gabriel Florentín fueron los avisos del único equipo que había arribado a Semifinales con cuatro victorias en los 90 minutos. El Bicho buscaba tomarse revancha del único antecedente en dicha instancia de la competencia, ya que fue derrotado por 5-0 a manos de Rosario Central en la edición 2013-2014.

Un desarrollo parejo, que incluyó como acciones emocionantes un tiro libre de Carabajal y una peinada de Carlos Izquierdoz que no llegó a empujar Vázquez en el área chica, caracterizó al resto de un primer tiempo vertiginoso. A Boca le costó generar asociaciones entre los mediocampistas y los delanteros, mientras que Argentinos Juniors manejó con mayor calma la pelota pero no encontró profundidad. De todas maneras, el conjunto de La Paternal emergió con determinación al segundo tiempo y generó sendas ocasiones de riesgo. Carabajal aprovechó un pase complejo de Izquierdoz a Cristian Medina, le robó la pelota al juvenil y estrelló un zurdazo en el palo; en la jugada siguiente, un cabezazo de Avalos salió apenas por el costado del arco del Xeneize.

La reacción de Boca llegó con un pase profundo de Agustín Almendra a espaldas de Elías Gómez. Cristian Pavón ubicó rápidamente a Vázquez en el centro y lanzó el pase rasante. Sin embargo, Miguel Torrén, que había habilitado al extremo en el comienzo de la maniobra, se redimió con un cruce providencial para despejar la pelota. El Xeneize aprovechó el tramo favorable y logró el cometido de abrir el marcador. Un tiro libre en forma de centro ejecutado por Villa fue peinado de manera infructuosa por Avalos y favoreció la entrada de Vázquez, que la empujó debajo del arco para desatar la locura en una de las cabeceras del estadio mendocino.

Influenciado por la desventaja, Argentinos Juniors se volcó en campo rival y generó una opción inmejorable para restablecer la paridad. Reniero tocó hacia la posición de Florentín y, luego de recibir la devolución precisa, realizó una jugada brillante: caño sobre Carlos Zambrano y enganche ante Izquierdoz para quedar mano a mano con Rossi. Allí aparecería la solvencia habitual del arquero de Boca, que adivinó la intención del delantero y tapó su remate. Milito buscó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de Jonatan Gómez, que sustituyó a Carabajal como el encargado de distribuir juego en el mediocampo.

Battaglia sorprendió al reemplazar a Vázquez, héroe de la jornada, y apostó por la velocidad de Norberto Briasco para exprimir los espacios de un Argentinos Juniors que, en la desesperación generada por la búsqueda del empate, agregó presencia ofensiva con la entrada de Mateo Coronel. Un cabezazo de Avalos exigió una respuesta sobria de Rossi, que completó su cuarto encuentro consecutivo con la valla invicta en la campaña de la Copa Argentina. Los intentos restantes del Bicho, mayormente mediante envíos a balón detenido, carecieron de precisión y se escabulló la ilusión de alcanzar su primera definición en la Copa Argentina. Boca sacó rédito del oportunismo de su centrodelantero, mantuvo la perfección en Semifinales disputadas por la competencia y buscará su tercer título.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez, Sebastián Villa.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Lisandro López, Agustín Sández, Esteban Rolón, Diego González, Rodrigo Montes, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Norberto Briasco

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors (4-4-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Avalos.

Suplentes: Leonardo Finochietto, Jonathan Sandoval, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Enzo Kalinski, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera y Mateo Coronel.

Director técnico: Gabriel Milito.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P