Boca Unidos agrandará su casa

La dirigencia del club correntino decidió poner manos a la obra al proyecto de construcción de la tribuna cabecera sur, que tendrá una capacidad aproximada de 5.000 espectadores. El objetivo de la ampliación es poder desarrollar en el estadio del barrio 17 de Agosto espectáculos  deportivos de primer nivel como también disputar partidos de Copa Argentina.

Por Maximiliano Christiani (Corresponsal IF)

Llegarán hoy a Corrientes profesionales de una empresa de Buenos Aires para realizar estudios técnicos y mediciones a efectos de construir en un futuro próximo la tribuna cabecera sur del estadio del Club Boca Unidos, que da espaldas a la calle Verona.

Se trata de la empresa Shap, la misma que tuvo a su cargo la construcción de la actual tribuna este, donde actualmente se ubica la popular o general, aunque en el futuro se convertirá en una platea preferencial.

En tanto que también se repetiría el nombre de la firma local que construyó las bases donde se asienta la estructura de hormigón preensamblado de la tribuna este.

Si bien son los profesionales de la empresa contratada quienes deberán aconsejar, de acuerdo a los estudios técnicos recogidos de los detalles de la tribuna a construir, en el proyecto original que el club maneja la misma tendría una capacidad de alrededor de 5.000 espectadores y sería con forma de herradura, buscando cerrar los codos sureste y suroeste.

La decisión de ampliar la capacidad del escenario ubicado en el barrio 17 de Agosto, en proximidades a la Ruta Nacional Nº 12, fue tomada por la comisión directiva del club de la ribera.

El objetivo perseguido por la dirigencia de la institución “aurirroja” es abrir la posibilidad que el estadio pueda ser elegido para llevar adelante próximamente espectáculos de primer nivel, ya sea artísticos, culturales, recreativos o deportivos, para lo cual se requiere una mejor capacidad para albergar al público.

Una vez que se concrete la construcción de la cabecera sur, el estadio trepará a una capacidad de entre 13.500 y 15.000 espectadores.

La nueva edificación obligará a readecuar las dos canchas de entrenamiento que actualmente Boca Unidos posee en el sector sur del complejo “Leoncio Benítez”.

La idea que se maneja es realizar una cancha grande, de medidas reglamentarias, cambiando el actual sentido de las existentes, y en el terreno que queda construir un campo de juego similar al que actualmente se ubica detrás del arco norte.

Al igual que en parte de la tribuna este, en el espacio que quedará debajo de la cabecera norte se tiene proyectado construir vestuarios y sanitarios.

Otro proyecto previsto para el futuro es edificar una pequeña tribuna de cemento que dé a calle Verona, a efectos de darle a ese campo de juego independencia del resto del complejo.

P