Redes Sociales

Federal A

Boca Unidos aplastó a Crucero: Goleada del Aurirrojo para cerrar la temporada

Subido

, el

Foto: El Litoral

BOCA UNIDOS 5-0 CRUCERO DEL NORTE

El Aurirrojo cerró una floja temporada con un victoria sobre el Colectivero por 5 a 0, con cuatro goles de Carlos Salom y uno de Francisco Esteche. El equipo correntino terminó el torneo con 8 triunfos, 11 derrotas y 13 empates.

 

Con una gran producción de Carlos Salom, autor de 4 goles, Boca Unidos goleó a Crucero del Norte por 5 a 0 en lo que fue el último partido de la temporada 2022 del torneo Federla A para los dos equipos. El encuentro, que correspondió a la fecha 34 de la zona B, se jugó ayer en la capital correntina donde el conjunto local demostró ser superior desde el primer minuto de juego.

Boca Unidos cerró con una alegría un campeonato que estuvo lejos de las expectativas creadas durante la pretemporada. Las ilusiones del ascenso se esfumaron rápidamente y transitó la competencia mirando de reojo la zona de la permanencia.

Sin posibilidades de luchar por avanzar a la segunda fase y sin riesgo por descender, Boca Unidos y Crucero del Norte afrontaron el partido de ayer sin mayores responsabilidades y solamente para completar el fixture.

En las últimas semanas los dos planteles sufrieron varias bajas y los entrenadores debieron recurrir a variantes, con protagonistas que no eran titulares, y juveniles para el último compromiso del año. Incluso, Crucero del Norte no pudo completar el banco de suplentes y solamente anotó cuatro jugadores.

En ese contexto, los conducidos por Roberto Marioni hicieron mejor las cosas. Tomaron la iniciativa desde el principio, tuvieron el dominio territorial y el control de la pelota para sellar la goleada. Cuando se juntaron Cristian Maidana, Francisco Esteche y Sebastián Luna, el equipo correntino avanzó con pelota al piso, pases y buenas triangulaciones.

La apertura del marcador llegó a los 4 minutos. Leonel Ceresole puso un pase en profundidad para Federico López, que desbordó por el sector izquierdo y elevó un centro al segundo palo, donde apareció Salom, que ingresó por atrás del marcador central, conectó de cabeza y colocó la pelota muy lejos del alcance del arquero Leonel Garcete.

El equipo correntino mantuvo la supremacía y López tuvo la segunda chance para anotar. El marcador de punta izquierdo nuevamente se proyectó, pero en lugar de desbordar, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se fue muy cerca del travesaño.

El segundo gol fue a los 9 minutos. En esta oportunidad, Luna habilitó por la derecha a Esteche, que dejó en el camino a un rival para internarse en el área grande, cuando llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y puso el pase atrás para que Salom aumente el marcador.

El equipo correntino levantó el pie del acelerador y Crucero del Norte salió del asedio, aunque recién a los 19 minutos pudo inquietar a Lucas De León y solamente con un derechazo de larga distancia.

El visitante intentó adelantarse en el terreno pero pocas veces pudo recuperar la pelota, que fue patrimonio casi exclusivo de Boca Unidos.

Thobías Arévalo, Emanuel Sosa y Ernesto Álvarez fueron los que buscaron, siempre con remates desde fuera del área, llevar peligro hacia el arco correntino.

Sobre el final de la etapa Boca Unidos volvió a llegar con muchos pases aprovechando los espacios que dejó la defensa del rival.

A los 34, los jugadores boquenses, con muchos pases en espacios cortos, ingresaron al área rival con pelota dominada y fue Juan Rivas el encargado de rematar hacia el arco, pero la pelota se fue por el segundo palo.

Cinco minutos más tarde Esteche habilitó a Salom, que hizo la diagonal desde el centro hacia afuera, avanzó varios metros y su derechazo tocó en el arquero Garcete, que no pudo torcer el destino de la pelota que terminó dentro del arco.

El dominio de Boca Unidos no se detuvo frente a un rival que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas.

En el cierre de la etapa, Ceresole desaprovechó una clara situación para convertir cuando, después de una habilitación de cabeza de Salom, quedó solo frente al 1 de Crucero del Norte.

En el segundo período, otra vez a los cuatro minutos, Salom convirtió su cuarto gol de la tarde con una gran definición. El delantero paró de pecho un centro que envió Luna y de tijera superó la resistencia de Garcete.

El quinto gol de la tarde llegó a los 11 minutos y fue producto de un perfecto contraataque. Crucero del Norte tuvo un tiro de esquina a su favor, despejó la defensa local. Maidana se hizo dueño de la pelota, avanzó varios metros, pasó la mitad de la cancha y habilitó a López, que llegó por el centro. El defensor le pegó a la pelota y Garcete pudo desviar el remate pero la pelota quedó a su derecha, por donde ingresaba Esteche que, finalmente, con el arco vacío, anotó el gol.

El resto del partido estuvo de más, permitió ver una buena ejecución de un tiro libre por parte de Cristian Maidana que pasó por arriba del horizontal y para que Antonio Medina también tenga su oportunidad para anotar aunque su derechazo se fue muy cerca del palo izquierdo.

También sirvió para que Marioni haga debutar en la categoría a los juveniles Elías Medina e Ignacio Méndez, y para que Juan González, que ya había jugado frente a Sportivo Las Parejas, sume más minutos.

La goleada y la producción colectiva en el último partido del año sirvieron para que Boca Unidos termine con una sonrisa un campeonato que sufrió más de lo que disfrutó.

Fuente: El Litoral
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P