CRUCERO DEL NORTE (M) 2 – 3 BOCA UNIDOS (C)
Con dos penales anotados por Fabro y un golazo de Miño, la figura de la cancha, el “aurirrojo” ganó como visitante tras 17 partidos sin festejos en esa condición. Crucero del Norte achicó a través de Ostrowski y Perussato pero no alcanzó.
Se le dio. Por fin Boca Unidos pudo reencontrarse con el triunfo. Tuvieron que pasar cinco encuentros para volver a festejar, aunque fueron 17 cotejos en los que no había podido cantar victoria como visitante. Pero ayer lo hizo en forma merecida. Tal vez en el mejor partido del ciclo de Christian Bassedas como director técnico. Fue 3-2 aquí frente a Crucero del Norte en un duelo atractivo y emocionante de la 40ª fecha del torneo de la B Nacional.
La victoria la alcanzó con autoridad (fuera de casa solamente había podido vencer 1-0 a All Boys, en la fecha inaugural del certamen). Desde el comienzo adoptó un juego ambicioso, ofensivo y con buen trato del balón, especialmente en el primer tiempo que terminó un gol arriba mediante el penal convertido por Martín Fabro tras ingenua falta de Castro a Gonzalo Ríos. Después, en un segundo tiempo con ida y vuelta se sucedieron las emociones. El 2-0 de Boca Unidos fue un verdadero golazo: Cristian Núñez la corrió a buscar sobre la derecha y mandó un centro que entrando al área la empalmó con zurda Mariano Miño, de gran actuación, y la pelota entró con fuerza cerquita del travesaño. El arquero Ignacio Arce ni la vio, fue tremendo el zapatazo del hábil jugador “aurirrojo”.
Enseguida Fabro fue objeto de penal y él mismo se encargó de anotar el tercero. Parecía partido liquidado, sin embargo no fue así. Crucero se lanzó al ataque y el ingreso de Leandro Fernández le dio más profundidad por la izquierda. Descontó Pablo Ostrowski y luego, a los 23’ el ingresado Braian Perussato anotó el segundo.
A partir de ahí uno y otro dispusieron de situaciones de gol, pero el marcador no se alteró para alivio del elenco correntino.
Los primeros quince minutos fueron para ilusionar. Boca Unidos salió decidido a jugar en campo rival, con una presión alta inquietó a la defensa de Crucero del Norte y en diez minutos generó dos chances netas de gol, mediante jugadas bien elaboradas.
Pero, además, se lo notó más desenvuelto con la pelota y llegando con varios hombres a la zona de definición. Entonces a Crucero le costó encontrar la pelota, aún cuando al minuto Ojeda contuvo un remate débil de Ostrowski. Así, a los 3’ Boca armó una buena jugada, la tomó Gonzalo Ríos por la izquierda y cambió hacia el área para Cristian Núñez, quien de cabeza la bajó para un Miño que no la pudo empujar en la boca del arco.
El mejor juego y la presión sobre la propia salida rival le permitió a Boca Unidos dominar el trámite y luego de un remate de Fabro que se perdió cerca, otro ataque finalizó en un córner cedido por Pérez. Llegó el tiro de esquina de Fabro que no alcanzaron Núñez y Ríos y detrás se arrojó Ariel Morales quien conectó la pelota que rebotó con fuerzas en el travesaño. Iban 11 minutos y todo era de la visita que con buen volumen de fútbol lucía mejor.
De a poco Crucero fue mejorando y al promediar la etapa equilibró en parte el partido e incluso tuvo una oportunidad a los 22’ cuando Ostrowski recibió de Pérez (se proyectó bastante por su lateral), remató, dio rebote Ojeda que en segunda instancia atajó el disparo sin tanta potencia de Castro.
No varió demasiado el juego hasta que a los 42’ le cometieron infracción a Miranda (por momentos pasó a jugar de derecha a izquierda con Ríos); el tiro libre de Fabro lo iba a buscar Gonzalo Ríos e ingenuamente lo tomó del cuerpo Nicolás Castro cometiéndole penal. Fabro lo cambió por gol con remate bajo y esquinado poniendo en ventaja a Boca Unidos.
En el segundo tiempo aumentó la emoción y se sucedieron las situaciones de gol. A los 5’ Cristian Núñez llegó a una pelota por la derecha y su centró lo conectó de manera espectacular Miño y cuando todavía se comentaba esa acción, Martín Fabro fue detenido con infracción en el área y el mismo, otra vez con tiro bajo y a la derecha del arquero se encargó de convertir el tercer gol para Boca Unidos.
Sin embargo no se entregó Crucero del Norte, que con Leandro Fernández tuvo un buen aliado Ostrowski y a los 9’ éste cabeceó de pique un centro descontando.
A partir de allí lo buscó el misionero y Boca Unidos también tuvo las suyas de contraataque. Iban 23 minutos cuando Crucero anotó el segundo con un tiro de rastrón de Daniel Perussato, ante el entusiasmo del público local. Ya estaban Fernando Alloco, Mateo Ramírez y también Osmar Ferreyra en la visita.
En una jugada en la que salió a destiempo Marcelo Ojeda (su único error) Ostrowski tiró a colocar y en notable esfuerzo Leonardo Baroni impidió que la pelota entre despejando de cabeza. Después se lució Ojeda ante un tiro bajo de Castro y otro de Ostrowski. Claro que enfrente también Boca Unidos tuvo las suyas. Primero con una entrada solitaria de Miño, tras dejar atrás a Pérez pero la quiso tirar sobre el arquero y se le fue alta sobre el travesaño. Enseguida el que escapó libre de marcas fue Núñez, que incluso esquivó al arquero pero se rehizo un defensor y despejó.
Después Boca Unidos defendió con uñas y dientes en los instantes cercanos al epílogo y terminó festejando un triunfo, cortó la sequía lejos de Corrientes y además convirtió tres goles, dejando la sensación de que a partir de ahora las cosas pueden empezar a ser diferentes. Ojalá que sea así.