El Club Atlético Boca Unidos emitió un comunicado oficial en respuesta al fallo judicial que lo involucra en una medida cautelar relacionada con el pase del jugador Nicolás Alexis Silva. El documento describió el contexto del caso y las acciones legales que se han llevado a cabo en su contra.
Según el comunicado, Nicolás Alexis Silva, en su etapa como jugador amateur, pertenecía al Club Atlético Juventud Guadalupe de San Jorge, Santa Fe. En virtud de un convenio firmado entre este club y Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Silva recaló en el último con una cláusula de rescisión económica. En 2013, Silva llegó al Club Chaco For Ever y, en 2014, firmó su primer contrato profesional con Boca Unidos.
El conflicto se originó cuando los clubes de Santa Fe intentaron ejecutar el convenio establecido en el ámbito amateur, alegando la existencia de un vínculo profesional previo que no existía. Esto derivó en una demanda en 2016 contra Silva, Boca Unidos y la Liga Correntina de Fútbol, basada en el cobro de una suma económica supuestamente adeudada.
El comunicado subrayó que la justicia de Santa Fe revocó una primera sentencia favorable a Boca Unidos y condenó solidariamente al club y al jugador, al considerar un vínculo profesional entre Silva y Sportivo A.C. Sin embargo, Boca Unidos argumentó que esta decisión contradice normativas deportivas de FIFA, AFA y otras entidades, vulnerando además derechos laborales básicos.
Ante esta situación, el club anunció que iniciará acciones administrativas ante AFA y buscará el levantamiento de la medida cautelar, al tiempo que reitera su compromiso con el desarrollo deportivo y la formación de jóvenes futbolistas.
Fuente: Radio Sudamericana