Boca Unidos (Corrientes) 2-0 Ferro Carril Oeste
El equipo correntino derrotó al Verdolaga por 2 a 0. Leonardo Baroni y José Sand marcaron los goles del local, que inauguró su estadio.
Boca Unidos de Corrientes venció este domingo a Ferro Carril Oeste por 2 a 0, en un partido por decimocuarta fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional, que contó con jugadas polémicas de parte del árbitro Mariano González y en el que se inauguró el estadio del conjunto mesopotámico.
Leonardo Baroni, de tiro penal, y José Sand, uno en cada tiempo, marcaron los goles de los correntinos; mientras que Ferro finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de su arquero Damián Albil y Pablo Frontini, ambos previo al primer tanto de Boca Unidos.
Los correntinos se quedaron con una importante, pero polémica victoria, ya que tras un comienzo parejo, el árbitro González marcó un dudoso penal para Boca Unidos a los 32 minutos, el cual fue ejecutado por Baroni y contenido por Albil, pero anuló la ejecución por adelantamiento del arquero, quien se fue expulsado por protestar, al igual que el defensor Frontini.
El juez lo hizo patear nuevamente, ya con Cristian Limousin en el arco, quien ingresó por Israel Coll, y esta vez fue gol, cuando transcurrían 36 minutos de la etapa inicial.
Ferro se quedó con dos jugadores menos y se refugió en su campo, trató de aguantar como pudo, pero sobre el final partido, a los 42 de la segunda etapa, el ‘Pepe’ Sand estableció el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, Boca Unidos se ubicó segundo con 22 puntos y a una sola unidad del líder San Martín de San Juan; mientras que Ferro se fue desilusionado por los polémicos fallos del árbitro y quedó último junto a Guaraní Antonio Franco de Posadas con 9.
La nota destacada del encuentro fue la inauguración del estadio de Boca Unidos, el cual estuvo colmado por las siete mil personas que alberga por el momento el mismo.
Fuente: Diario UNO.