El “Cele” dio una exhibición ante un gran marco de público que se hizo presente en el Estadio Municipal, acompañando en esta búsqueda de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Desde el inicio Ciudad copó la mitad de la cancha, y con muy buena circulación de pelota fue llevando a Argentino contra su arco.
A los 3´ avisó cuando Elías Martínez conectó de cabeza un centro enviado por “Pitu” González y la pelota se fue a penas por arriba del travesaño.
Atacaba una y otra vez, y a los 13´ llegó la apertura del marcador, cuando Brian Duarte toma un centro enviado por González, el conductor de las acciones, y vence la resistencia de Bonet, poniendo el 1-0.
Ciudad seguía buscando, y lo tuvo en varias oportunidades. Primero Khalil Caraballo que se filtró entre los centrales y al sacar el disparo contuvo muy bien Bonet, o en otra oportunidad el propio Caraballo conectando un centro de cabeza que se fue apenas por arriba del travesaño.
Y a los 44 fue “Pope” Diaz quién amplió el marcador, tomando desde afuera del área un despeje tras un corner y venciendo la resistencia de Bonet, para poner el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.
En el segundo tiempo, Mazzola introdujo el primer cambio en Argentino, haciendo ingresar a Bassani en reemplazo de Correa.
Nada cambió respecto del protagonismo que Ciudad tuvo en el primer tiempo. Se sentía cómodo en la cancha, dominando las acciones, poniendo la pelota contra el piso y haciéndola circular, al punto tal que se escuchaban algunos “ole” bajar desde la tribuna.
Khalil era una pesadilla para los centrales de Argentino y para Bonet, con quién tuvo un mano a mano que tapó de manera excelente el arquero.
Y a los 55´ “Pitu” González cana desborda por derecha, saca un centro perfecto y Lapetina que ingresaba a la carrera sacó un disparo inatajable para Bonet, poniendo el 3-0 para Ciudad.
Recién en el minuto 57´ se produjo la primera llegada de Argentino, con un tiro libre desde la derecha del ataque, la pelota que parecía que se iba por arriba del travesaño, pero bajó de golpe exigiendo a Gonzalo Laborda que sacó al corner.
El dominio de Ciudad continuaba, pero comenzó a regular el partido manteniendo el control, bajando la intensidad ya esperando el final del encuentro.
Fue un gran triunfo de Ciudad, que mostró porqué está en esta instancia, llegando a la final de la fase campeonato para definir el primer ascenso a la Primera Nacional.
El próximo domingo se enfrentarán en el Estadio Único de San Nicolás, el Club Ciudad de Bolívar y Atlético Rafaela. El que gane ascenderá, y quién pierda tendrá nueva oportunidad pasando a jugar la reválida por el segundo ascenso.
SÍNTESIS
Club Ciudad de Bolívar: Gonzalo Laborda; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez, Luciano Lapetina; Brian Quintana, Renzo Pérez, Arnaldo González, Brian Duarte; Khalil Caraballo, Alex Díaz. DT Diego Funes.
Argentino Monte Maíz: Alexis Bonet; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Pablo Moreyra, Matías Barbero; Leonardo López, Gianfranco Baier, Paulo Oballes, Martín Vera; Ramón Lentini, Maximiliano Correa. DT Carlos Mazzola.
Cambios en Ciudad: Maciel por Khalil Caraballo, Renzo Perez por Agustín Paredes
Cambios en Argentino: Massani por Correa, Laserre por Vera, Perrig por Amaya, Sarmiento por Lentini
Amonestados en Ciudad: Paredes
Amonestados en Argentino: 5, 2, 8
Árbitro: Diego Saul Novelli (Liga: Tandil)
Asistentes: Oscar Ariel Bono (Liga: Junín), Thomas Pasquetin (Liga: Junín)
Cuarto árbitro: Lautaro Manuel Paletta (Liga: Tandil)
Fuente: Bolívar Hoy



