Botta sigue en Pachuca y no jugará en la “T”

El volante continuará su carrera en el club mexicano y no retornará al país para jugar en el club cordobés. Lo de Sosa sigue en pie y ahora se suma la posibilidad de incorporar al ecuatoriano Cristian Penilla.

El elenco cordobés se arma para la próxima B Nacional. Con su presidente Andrés Fassi en México, la institución de Barrio Jardín emprendió la búsqueda de refuerzos para armar un plantel competitivo que le permita dar pelea en la segunda categoría. Por eso, los nombres que aparecieron en el incipiente mercado de pases veraniego retumbaron por su peso y jerarquía.

Uno de ellos fue el de Rubén Botta, joven mediocampista con pasado en Tigre y en Inter de Italia que actualmente milita en Pachuca. Los directivos de Talleres plantearon la posibilidad de incorporar al talentoso jugador y todo parecía encaminarse a un final feliz. Sin embargo, el club mexicano no pudo sumar al ecuatoriano Miler Bolaños, quien iba a llegar para ocupar el puesto del argentino, y la operación terminó por caerse.

La situación del arquero Sebastián Sosa es diferente. El uruguayo con pasado en Boca y Vélez tendría todo acordado con Fassi para sumarse al plantel que dirige Frank Kudelka. La posibilidad es concreta y podría abandonar Pachuca en cuestión de días. En otro orden, el delantero ecuatoriano Cristian Penilla también asoma entre los refuerzos potables para la próxima temporada. Tiene 24 años y también se desempeña en los Tuzos. Su arribo se podría dar en conjunto con el del arquero, aunque no habrá ninguna confirmación hasta que Fassi regrese al país el jueves.

P