Brittes: “La gente nos obliga a conseguir el ascenso” [AUDIO]

El delantero expresó su alegría por la clasificación y se animó a ilusionarse con el regreso al Federal A.

Sufrió pero llegó. Central Norte se clasificó de manera agónica a las semifinales del Federal B, tras empatar 1-1 con Resistencia Central, en Chaco. Tras ir abajo en el marcador durante casi todo el partido, Edgardo Brittes apareció sobre el final y convirtió la igualdad para ir a la definición por penales. En esa instancia, el elenco salteño se impuso y logró pasar a la siguiente fase, en donde enfrentará a San Martín de Formosa. El autor del tanto dialogó con Interior Futbolero, expresó su alegría por la clasificación y se animó a soñar con el regreso al Federal A: “Sueño con volver a repetir un ascenso”.

A pesar de la felicidad por haber avanzado en el torneo, Central tuvo que padecer y convivir con el suspenso hasta el final del encuentro: “Se sufrió mucho, porque de local no hicimos los goles. Esto es así y sabemos que todos los partidos van a ser sufridos. Por suerte me tocó entrar y marcar”.

Acerca del pésimo estado del campo de juego del elenco chaqueño, sostuvo: “La cancha de Resistencia es complicada, pero estamos acostumbrados a jugar en esas condiciones. Por suerte pudimos sacar un buen resultado porque tenemos compañeros que juegan en cualquier cancha”.

Sin ninguna duda, la principal exigencia es el ascenso. Los hinchas del Cuervo piden volver al Federal A, y el plantel buscará satisfacerlos: “La gente nos obliga a conseguir el ascenso, es lo único que quieren. Cuando llegué a este club sabía que era así. Central Norte es muy grande en el norte y mucha gente depende de nosotros. Ojalá podamos darles esa alegría”.

También destacó las virtudes de sus compañeros e hizo un balance de su paso en el club: “Tenemos gente con experiencia, que conoce la categoría. Empecé mal en el club, pero de a poco fui levantando. Hoy puedo decir que soy uno de los jugadores importantes del plantel”.

El miércoles por la noche recibirá la visita de San Martín de Formosa, que logró la clasificación frente a Talleres de Perico: “Sabemos que son un equipo alto y que tienen delanteros picantes. Pero somos Central Norte y tenemso que salir a jugar y a ganar. Ojalá que empecemos con el pie derecho”.

P