LA BANDA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL SUR

BROWN (PUERTO MADRYN) 2 – 0 DEPORTIVO MADRYN (PUERTO MADRYN)

Guillermo Brown superó por 2-0 al Deportivo Madryn y se quedó con la segunda edición oficial del clásico de la ciudad. Piriz Alves de penal y Badell marcaron los goles del encuentro. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Badell y Bordaberry en cada equipo.

En la fresca mañana portuaria, se enfrentaban dos rivales de toda la vida. Brown y Madryn prometían brindar otra vibrante edición del clásico del Golfo Nuevo. Ya con el antecedente de la victoria de La Banda en el Coliseo del Golfo, Madryn venía con sed de revancha a intentar llevarse tres puntos del Raúl Conti que lo dejen cerca del puntero Roca que ganó ayer por la noche.

Mucha gente en las tribunas y el frío que se hizo sentir, la lluvia intermitente que molesto durante todo el encuentro dejó una cancha difícil, ya que más allá del buen estado del terreno, la lluvia hizo que ésta se volviera muy pesada y permitió varios resbalones en algunos jugadores.

El partido arranco con Brown tomando la iniciativa y Madryn con sus líneas adelantadas tratando de manejar el balón. La presión de los delanteros y volantes del local surgieron efectos positivos, ya que la visita perdía la pelota muy rápido en la salida y eso permitió que La Banda lograra preocupar a Pereyra con una serie de desbordes y centros que no llegaron a buen puerto. Por su parte, Madryn comenzó a intentar con pelotazos para saltear la presión pero los defensores brownianos se mostraron firmes en el fondo, con un gran trabajo de Moreno y Velázquez.

En ofensiva, la experiencia y calidad de Piriz Alves se hizo notar. El uruguayo hizo un partidazo, pivoteó y ganó siempre de arriba para preocupar la estabilidad de la defensa de Madryn. Que en el primer tiempo solo preocupó dos veces, un estupendo cabezazo que Luque mandó al córner y un centro cruzado desde la derecha que Gómez no llego a conectar. Muy poco para un equipo que necesitaba sumar para seguir en el lote de arriba.

A los 39´, en una de las tantas pérdidas en la salida, Mansilla (falta clara) pierde el balón y tras gran habilitación a Carrasco, Pereyra sale a anticipar pero llega tarde. Penal clarísimo que el árbitro no dudo en cobrar y en amonestar al arquero aurinegro. Piriz Alves se hizo cargo, fuerte abajo y a cobrar. El 1-0 para La Banda que hizo despertar a los hinchas.

Madryn sintió el golpe y 4´ después, tras un tiro desde afuera que se desvía en un defensor, Pereyra queda descolocado y no llega a evitar que la pelota se estrelle en el travesaño. El rebote le queda a Maximiliano Badell, que con el arco vacío la empuja al fondo de la red. Exagerado 2-0 que le brindo tranquilidad al conjunto de Kuzemka de cara al entretiempo.

En la segunda parte, Madryn se mostró mejor tras el ingreso de Michelena y el gran rendimiento de Leandro Dómini haciendo la banda izquierda. Manejó mucho la pelota pero faltaron ideas como a lo largo de todo el partido. Le costó mucho generar ocasiones claras de gol, mientras la visita aprovechaba los espacios y de contra estuvo cerca de concretar el tercero más de una vez. Pereyra, algún defensor o la impericia de los jugadores para definir permitieron que la ventaja no sea más amplia.

Madryn tuvo una clara tras una habilitación de Michelena a Luciano Córdoba que Burrai (ya había ingresado por el lesionado Diego Luque) no tuvo problemas en detener. En el rebote, una falta de Bordaberry terminó en una gresca que dejó el saldo de dos expulsados. Velázquez que tiro un cabezazo y Bordaberry por la falta, recibieron la tarjeta roja y dejaron a sus respectivos equipos con 10.

El final del partido mostró la impotencia del aurinegro para no poder generar jugadas de gol y al local aguantando y esperando el final para celebrar su segundo triunfo en el clásico esta temporada.

Guillermo Brown pisó fuerte de local y logró un justo 2-0 que hizo festejar e ilusionar a su público. Quedo a 1 del puntero Roca con 6 partidos por jugar y promete luchar hasta el final por el ascenso a la B Nacional.

Por el lado de la visita, deberá dar vuelta la página el intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la clasificación a la segunda fase y poder seguir asentándose en una categoría nueva como lo es el Federal A.

FORMACIONES:

Guillermo Brown (2): Luque; Tormann, Velázquez, Oleiro, Moreno; Vergara, Granero, Carrasco; Zanni, Badell; Piriz Alves. DT: Ricardo Kuzemka

Deportivo Madryn (0): Pereyra; García, Del Cero, Mansilla; Garrido, Birge, Campo, Dómini; Carou; Canario y Gómez. DT: Orlando Portalau.

GOLES: 37´ PT Víctor Piriz Alves (GB), 41´ PT Maximiliano Badell (GB).

ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar).

ESTADIO: Raúl Conti.

FOTO: brown2000.com.ar

Por Federico Magallanes

 

P