Redes Sociales

Primera Nacional

Brown se refuerza con Mancinelli, Sandona y un arquero de Vélez

Subido

, el

Federico Mancinelli, Agustín Sandona y Facundo Perrone se sumarán al plantel de la «Banda» para la Primera Nacional. Suma 8 mientras aguarda por otras confirmaciones. Varios jugadores sufrieron un robo en un entrenamiento.

Mientras afronta en doble turno su segunda semana de pretemporada, Guillermo Brown acordó la llegada de los zagueros Federico Mancinelli (39 años) y Agustín Sandona (28), ambos de dilatada trayectoria en Primera división, y un arquero desde un club de la Liga Profesional. Facundo Perrone (22), proveniente de Vélez Sarsfield, primer arquero que suma el elenco portuario.

A las órdenes de Andrés Yllana y su cuerpo técnico, el plantel profesional de la «Banda»continúa preparándose de cara al inicio de la Primera Nacional que ya tiene fecha de comienzo para el próximo 13 de febrero y que tendrá el armado del fixture este jueves 13.

Con 8 refuerzos confirmados en este mercado de pases, durante las últimas horas se confirmó el arribo de un arquero con pasado en «El Fortín». A sus 22 años, Perrone llega al elenco madrynense tras haber iniciado la pretemporada con el equipo conducido por Mauricio Pellegrino y luego de haberse recuperado de Covid-19.

El bahiense Mancinelli, ex Olimpo, Huracán (campeón Copa Argentina y Supercopa Argentina 2014), Patronato y Sarmiento (ascendió a Primera), entre otros, es una incorporación de vasta experiencia y que había quedado libre el pasado 31 de diciembre en el Verde de Junín.

Llegó al Globo en 2012 después de haber pasado por Tiro Federal de Bahia Blanca, Villa Mitre, Olimpo, Real Potosí, entre otros. Jugó 7 años (194 partidos), fue campeón de Copa Argentina y Supercopa Argentina, fue capitán y hasta hizo un gol en una final.

El otro defensor central que aseguró la institución chubutense y con trayectoria en Primera, es Agustín Sandona, también puede jugar como lateral por derecha. Hizo toda su formación en Unión de Santa Fe donde debutó en 2014 cuando el Tatengue consiguió el ascenso a Primera división. También pasó por Patronato, Blooming de Bolivia y San Martín de Tucumán, hasta la temporada pasada.

Por otra parte, hay negociaciones con otro arquero que milita en un club de la Liga Profesionaly sería el golero de jerarquía que incorporaría Brown, que de no mediar inconvenientes, se sumará a las filas de Yllana.

Otro que suena fuerte el mediocampista Agustín Pastorelli (24). Formado en Patronato, donde debutó en primera en diciembre de 2020 ante Aldosivi, dirigido por Gabriel Graciani. Jugó 5 partidos y marcó un gol (vs. Defensa y Justicia).

El «Chueco» Yllana está esperando por un centrodelantero, un lateral volante, y dos arqueros para terminar de conformar la plantilla.

Uno que anunció su alejamiento es Sebastián Benega. El ex Banfield seguirá su carrera en Atlético Güemes de Santiago del Estero, junto a Tomás Assenatto. Ambos arribaron a Madryn desde el Taladro en 2021 y tenían contrato por este año también.

Amistosos

Brown afrontará un amistoso ante Huracán de Trelew y ya tieneconfirmado varios cotejos en Buenos Aires. El plantel y cuerpo técnico partirá hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo sábado 22. Resta confirmar un rival para el 24 mientras que ya están cerrado encuentros con Sacachispas el 26 y con Tristán Suárez el 29. Al término del partido partirán rumbo a Puerto Madryn para completar la pretemporada. Hay pocas chances que enfrente en forma amistosa al Deportivo Madryn.

Robaron a varios jugadores

Durante la tarde de este miércoles, mientras el plantel profesional se entrenaba en la zona de los médanos, camino a Playa Paraná; ladrones rompieron los vidrios de los vehículos de Sebastián Medina, Cristian García y Ezequiel González, y extrajeron elementos personales y ropa del club.

Desde el club agradecieron la rápida intervención del personal de la comisaría 3ra. y la policía científica por hacerse presente en el lugar con gran celeridad y dar con parte de las pertenencias de González.

Se solicita a quienes tengan información para poder dar con la documentación y las pertenencias de los futbolistas hurtados, por favor acercarse a la oficina del estadio Raúl Conti.

FUENTE: Diario Jornada 
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P