Bucci: “Estamos preparados para ascender”

Foto: La Gaceta de Tucumán

Diego Bucci charló con Interior Futbolero luego del triunfo frente a Guemes en Santiago, con Cagna en el banco y que le da chances de clasificar. Además contó detalles sobre la salida del estadio del Gaucho: “Íbamos de a diez jugadores en patrulleros”. Escuchá la nota completa.

El Federal A cada vez se jerarquiza más. A los buenos jugadores que llegan a las instituciones, mucho con pasado de Primera reciente, se suman entrenadores de renombre como lo es Diego Cagna. El flamante entrenador del San Martín de Tucumán parece haber encontrado la fórmula para levantar al elenco de la Ciudadela que llegó a su segundo triunfo tras la salida de Sebastián Pena como entrenador. El que se animó a charlar del presente del Santo fue Diego Bucci, que contó como se siente con el actual técnico y también dio su testimonio sobre la particular salida del estadio de Guemes.

“La victoria ayuda, ganamos tiempo para conocer al entrenador. Estamos enfocados en los tres partidos que quedan. Sebastián (Pena) ha creído siempre en nosotros, pero cuando el rendimiento individual no es tal como uno piensa sufre el entrenador. Pero tenemos la obligación de demostrar que no se equivocó en armar este plantel“, comentó Bucci, quien hace varias temporadas está en el Santo. Además, comentó un poco los modos de Cagna para manejarse con el plantel: “Es muy claro para hablar de fútbol y de lo que quiere del equipo. Tiene muy buena predisposición para conocer al plantel”.

La institución de la Ciudadela no logra el ansiado retorno al Nacional B hace varias temporadas y Bucci explicó con sus palabras los motivos de los constantes fracasos del Santo: “El equipo tiene dos victorias, se consolida y luego al no encontrar el funcionamiento, se dimensiona un nuevo fracaso como años anteriores. Este año no tuvimos el arranque que queríamos a nivel futbolístico, mermamos en el volumen de juego y ahora empezamos otra vez. Además de todo lo que genera San Martín: como nos juegan a nosotros, como vienen a jugar a la Ciudadela. Si todos los rivales mantuvieran el nivel que muestran con San Martín, el torneo sería diferente. La obligación por la historia y por ser el equipo más importante de la categoría es de San Martín“.

Bucci se animó a contar detalles de la traumática salida de la cancha de Guemes en Santiago del Estero, en la que salieron custodiados por fuerzas de seguridad: “Ni bien terminó el partido ya volaban piedras y la policía nos ayudó a meternos en el vestuario. Estuvimos una hora esperando para que ingresara el micro pero fue imposible. Optaron por trasladarnos en las ‘traffic’ de la policía. Íbamos de a diez a doce jugadores al hotel hasta que llegó toda la delegación y pudimos salir“.

Se vienen tres partidos duros para San Martín y el volante, pensando en el futuro, comentó: “Cuando jugamos en casa, depende del nivel futbolístico que mostremos. Queremos seguir de racha para salir punteros de la zona. Estamos preparados para ascender y tenemos que plasmar este convencimiento en la cancha. Siendo punteros de zona arranca la fase más importante y estamos acostumbrados a jugar con obligación y presión todo el año“, cerró.

Escuchá la nota completa acá:

P