En su máxima expresión

ALL BOYS 0-1 VILLA DALMINE 

En una nueva jornada del Nacional B, Villa Dálmine visitó Floresta para enfrentarse a All Boys. Fue victoria 1-0 con gol de Pablo Burzio en una muy buena actuación del Viola, que le permite respirar y quedar al pie de la salvación.

 

Por Bautista Letanu (Corresponsal IF de Villa Dálmine)

 

 

En el arranque del partido, se vieron dos equipos sólidos con necesidades de ambas partes. El local, un poco mejor parado en los primeros diez, demostró sus llegadas con dos disparos de media distancia que no incomodaron al arquero Castellano. El primero, fue un tiro libre cerrado de Vázquez, mientras que el segundo fue producto de una individual de Canuhé. Con un Dálmine más asentado y ya mejor parado en el campo de juego, llegaba el aviso de Palma, que disparaba de afuera del área intimidando a Losada. El local, iba a tener la más clara del partido tras un mano a mano que Vázquez elevó por encima de la humanidad de Castellano, pero cuando salió a festejar la conquista se encontró con que Zamponi salvó su remate en la línea y todo seguía igualado sin goles. El Viola hacía lo propio y en una jugada preparada producto de un corner, Coronel enviaba un cabezazo que se fue rozando el travesaño.

En el complemento, el Viola tomó las riendas del partido desde el minuto cero. De todos modos, el “Albo” tuvo lo suyo y con un remate de Vildozo hacía reaccionar a Castellano, que se convertía poco a poco en una de las figuras del partido. Sin embargo, Dálmine justificó su buen partido cuando el reloj marcaba 18 minutos de juego: Castellano saco inteligentemente del fondo para que Burzio baje con la cabeza y quede mano a mano con Losada, definiendo cruzado y dejando sin reacción al uno del local. Con el 1-0 en su favor, Dálmine decidió replegarse en su propio campo, defendiendo firmemente la conquista conseguida. Ante un rival que poco hacía para conseguir el empate, el Viola se fue afianzando y con un buen partido de toda la defensa, pudo terminar el partido sin sufrir demasiado y con tres puntos que valen oro.

Párrafo aparte para la buena actuación de José Castellano en su debut. El joven arquero de tan solo 20 años de edad, se encontró de sorpresa con que sería titular en este partido y cumplió de la mejor manera. Sereno y con seguridad, mantuvo el arco en cero y se metió en el podio de las figuras del partido.

SINTESIS

 

ALL BOYS: Nahuel Losada; Emilio Porro (25ST Alexis Vega), Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gastón García; Hugo Soria, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Juan Manuel Vázquez; Lucas Nicchiarelli (11ST Matías Sandoval) y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

VILLA DÁLMINE: José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma (44ST Luciano Recalde), Horacio Falcón, Federico Recalde (24ST Diego Núñez), Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica (27ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.

GOL: 18ST Pablo Burzio (CVD).

AMARILLAS: 11PT Pablo Frontini (AB) – 23PT Fabrizio Palma (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz (muy bien).

 

 

 

P