Redes Sociales

Federal A

Buena prueba de Alvarado ante Los Andes

Publicado

el


Fueron más los aspectos positivos que negativos los que sacó Luis Nicoletti tras el amistoso que el Torito empató ante Los Andes en Lomas de Zamora por 3 a 3. Alvarado mostró estar a la altura ante los relevos de un equipo de B Nacional, con jugadores de renombre en el ascenso y un ritmo diferente por estar en plena competencia. El nivel colectivo, algunos puntos altos individuales, las situaciones generadas y la intensidad, lo más saliente. Los goles errados, la descompensación por intentar atacar y la efectividad del rival, en el debe.

Por Sebastián Lisiecki (Prensa Club Alvarado).

El arranque, como en el resto de los amistosos, favoreció a Alvarado, que agarró la pelota y empezó a atacar por las bandas, preferentemente la izquierda. Por ese sector llegó Sendra que terminó mal un avance que no fue ni centro ni tiro al arco y otra jugada que terminó con un remate bajo desviado de Rodríguez Rendón.

Los Andes empezó a marcar diferencia cuando se adueñó de la pelota y comenzó a salir rápido de contra. La velocidad de mitad de cancha en adelante se hacía sentir y así lastimó el dueño de casa. Primero fue Vera que probó la respuesta de Aldo Suárez, pero apareció Diego Figueroa para capturar el rebote y empujar al gol. Cada vez que recuperaba en su campo, el local era una amenaza y, de esa manera, estiró la ventaja: Franco Ruibal sentenció con un derechazo bajo.

Después del 2-0, otra vez creció el equipo de Luis Nicoletti, que ganó en profundidad, pero no lo podía aprovechar. Leonardo Roda la tiró alta después de una buena maniobra por izquierda de Castro y Sendrá chocó con una buena intervención de Garavano. En la siguiente, Ricki se tomó revancha, quedó mano a mano y definió de zurda al primer palo para el descuento.

La ventaja de Los Andes seguía estando a partir de tres cuartos de cancha, cuando el tridente ofensivo aceleraba, se cruzaba y los defensores perdían la referencia. Juan Olivares dibujó una gran maniobra individual y sacó un remate seco, bajo, que se clavó contra el caño derecho de Suárez.

Antes del descanso, el Torito fue por un nuevo descuento y lo consiguió. Primero, Rodríguez Rendón reventó el palo izquierdo con un remate desde afuera y, a los 36′, un córner desde la izquierda de Carrizo encontró a Leonardo Roda que abrió el pie y volvió a dejar el marcador con un gol de diferencia.

Nicoletti varió para el complemento y, además del ingreso de Pucheta por Suárez, mandó al campo a Luengo, Tello y Castillo. El equipo creció en ritmo, porque Castillo (ex Guaraní Antonio Franco) aportó más movilidad en el frente de ataque y Lauri le dio la trepada por la derecha que no tenía.

A diferencia de la primera mitad, ese se convirtió en el lugar preferido para atacar, Carrizo se cerraba y quedaba todo el andarivel para Tello. Los de Nicoletti eran más, y llegaron al empate con una gran jugada de Castillo que juntó defensores y abrió para el ex Cipolletti, que se acomodó y metió un derechazo bárbaro, cruzado, que pegó en el palo y selló el 3 a 3.

Los cambios en Alvarado (terminó con once distintos) no resintieron al equipo, mientras que las modificaciones en el local se notaron y ya no tuvo profundidad. Fue todo del equipo de Nicoletti que se pudo llevar la victoria en el final, pero Machado perdió dos veces con el arquero Ibarra, un defensor despejó sobre la línea el cabezazo de González y Brian Cortadi se llenó el pie, con tanta mala suerte que pegó en el travesaño, palo y salió.

Se quedó con una sonrisa Nicoletti, porque sus jugadores otra vez mostraron mucho volumen de juego, circularon bien la pelota y llegaron al área rival. La diferencia en el primer tiempo fue la efectividad de Los Andes que llegó cuatro veces y metió tres goles, contra las no menos de ocho chances de Alvarado y los dos tantos.

Síntesis

Los Andes: Matías Garavano; Mauro Pajón, Walter García, Alejandro Cabral y Alejandro García; Fernando Gutiérrez, Gustavo Turraca y Franco Ruibal; Juan Olivares; Diego Figueroa y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

Ingresaron: Axel Ibarra, Cristian Soria, Julián Vivas, Damián Bogado y Matías Linas.

Alvarado: Aldo Suárez; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Ingresaron: Joaquín Pucheta, Laureano Tello, Damián Luengo, Fabián Castillo, Emanuel González, Fernando Ponce, Sebastián Corti, Facundo Machado, Brian Cortadi, Jonás Pereyra y José Sardón

Goles: PT 12′ Figueroa (LA), 17′ Ruibal (LA), 24′ Sendra (A), 33′ Olivares (LA) y 36′ Roda (A); ST 11′ Tello (A)

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40′.

//

Otro amistoso con un equipo del Torneo Nacional

Quedó confirmado que el viernes a las 16, en Caballito, Alvarado jugará su segundo y último amistoso en Buenos Aires, en esta oportunidad frente a Ferrocarril Oeste. El equipo verdolaga es animador en la segunda categoría del fútbol argentino y aprovechará para darle minutos a los jugadores que no sean convocados para el partido del fin de semana.

//

Foto: Prensa Club Alvarado.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Villa Mitre se refuerza en el ataque

Publicado

el

El Tricolor se comenzó a mover en el mercado de pases y sumó a al delantero Brian Calabrese, que llega proveniente del Mirbat de Omán.

En la semana, el club bahiense cerró la incorporación de Alfredo Ramírez, volante de experiencia y que suma jerarquía en la categoría. En este caso Villa Mitre refuerza la delantera, que tuvo un buen paso por el país asiático y que por culpa de la pandemia quedó varado en aquel continente.

Así le dio la bienvenida el club en las redes sociales:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juan Aguirre vuelve a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Publicado

el

El Granate sigue sumando refuerzos para la reanudación del Torneo Federal A y su nueva incorporación es el delantero de 33 años, Juan Andrés Aguirre, que regresa al club de donde surgió.

Aguirre vuelve a Defensores tras una gran primera etapa en el club en donde fue campeón en 2006, 2009, 2010 y 2012 de la liga. Además, integró el glorioso plantel del TDI 2007 y ascendió en el Argentino B 2011.

El jugador hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división con la camiseta granate. Luego tuvo pasos por Juventud de San Luis, Central Córdoba y Mitre de Santiago del Estero, y desde mediados de 2019 estaba jugando en Douglas Haig de Pergamino.
Este lunes “Pini” se hará el test de coronavirus y después se sumará al resto del plantel que volvió a los entrenamientos la semana pasada.
Con la llegada de Aguirre el equipo suma su quinto refuerzo, ya que previamente llegaron en este mercado de pases: Augusto Laena (Regatas de San Nicolás), Enzo Martínez Cóceres (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dormisch (Paraná de San Nicolás), Ignacio Artola (Aldosivi)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Día activo en el mercado para Sansinena: Dos que llegan y uno que se va

Publicado

el

Maximiliano Tormann y Federico Pérez

El Tripero tuvo un domingo intenso en el mercado de pases. Maximiliano Tormann confirmó su regreso al Albirrojo y también se suma Federico Pérez. Por otra parte, Axel Lischeske oficializó su salida ya que continuará su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

La jornada estuvo movida en el Mercado de Pases para la entidad de General Daniel Cerri de cara al reinicio del Federal A.

En primer lugar, Maximiliano Tormann acordó su retorno al club rojiblanco del sur de la Provincia de Buenos Aires. Había llegado en el 2016 y permaneció hasta el 2019, momento en que fue tenido en cuenta por Cipolletti. Tormann, defensor bahiense formado en Bella Vista y con paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares, será el segundo ciclo en el Rojo.

Asimismo, en el transcurso de la semana el equipo dirigido por Marco González aguarda la llegada del lateral derecho Federico Pérez, quien aseguró a El Diario de Cerri que “está todo cerrado” con el Rojo. Pérez, oriundo de Puán, que se formó en Rosario Central y jugó en Puerto San Martín, Camioneros de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, Juventud Antoniana de Salta, se hallaba en condición de libre tras su experiencia en el ascenso del fútbol español hasta el inicio de la pandemia.

En contrapartida, el defensor Axel Lischeske, le puso un fin a su estadía en el Tripero tras haber permanecido 5 años defendiendo la camiseta de Sansinena. El marcador de punta derecho decidió abandonar la institución cerrense para continuar su carrera en Liniers de Bahía Blanca.

Axel Lischeske

Fuente: El Diario de Cerri

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sigue reforzándose: llega Reinaldo Alderete

Publicado

el

Imagen: Prensa Sportivo

Se trata del experimentado volante ex Gimnasia de La Plata, Independiente y San Martín de San Juan. Además, fue promovido el volante Damián Peralta.

En el marco del armado de su nuevo plante, el club Sportivo Belgrano informó este sábado la contratación del santafesino Reinaldo Alderete. El experimentado volante central es el cuarto refuerzo de la “verde” y llega procedente de Atlético de Rafaela.

Alderete, de 37 años, tiene una extensa e interesante carrera con pasos por Gimnasia de La Plata,San Martín de San Juan, Independiente, Rosario Central, Ferro y Agropecuario.

Por otro lado, también informaron que el volante Damián Peralta (categoría 2000), ex Proyecto Crecer y Newell’s, será promovido al plantel profesional.

El resto de los confirmados:

Hasta el momento los jugadores que fueron ratificados son: Román Strada, Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio, Mauro Orué, Leonardo Felissia, Martín Argüello, Enzo Taborda, Santiago Aiassa, Alan Bert, Mauro Priotti, Lucas Peludé, Braian Camisassa, Tomás Rossi, Alex Aguirre, Juan Tomadoni, Facundo Scocco, Francisco Ribodino y Enzo Avaro.

A ellos se le suman las incorporaciones del arquero Matías Quinteros, el defensor Emanuel Urquiza y de Nicolás López Macri.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Kevin Muñoz es el primer refuerzo de Unión de Sunchales

Publicado

el

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

El delantero llega a préstamos por un año y medio desde su clásico rival, Libertad.

El plantel dirigido por Adrián Tosetto volverá a las prácticas este lunes y ya confirmó su primera cara nueva. Se trata de Kevin Muñoz, delantero de último paso por Libertad de Sunchales y que también vistió la camiseta de 9 de Julio de Rafaela.

Muñoz fue el goleador del Cañonero en 2019, año en que convirtió 15 goles en 22 partidos jugados en la Liga Rafaelina.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El DEPRO se pone en marcha

Publicado

el

El elenco entrerriano regresará a las practicas este lunes con la mente puesta en el nuevo campeonato luego de que el plantel fuese testeado y todos los jugadores dieron negativo.

Este lunes el DEPRO iniciará formalmente la vuelta a la actividad luego de 7 meses de interrupción por culpa de la pandemia. En la semana el plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos y todos dieron negativo, por lo que el plantel podrá regresar a los entrenamientos.

El único jugador que no realizó los estudios fue el arquero David Correa. El mismo, regresará entre el domingo y lunes proveniente de Paraná y quedará confinado en cuarentena por los próximos días y luego se incorporará a las practicas.

En cuanto al armado del plantel, DEPRO cuenta con dos altas: el delantero Gaspar Altamirano y Antonio “Chuqui” Ríos, defensor ex Gimnasia de Concepción del Uruguay. También buscarán incorporar tres jugadores más, entre ellos un delantero.

Por el lado de las bajas, suman más de 13 jugadores que se fueron del club. Entérate los nombres y todo el mercado de pases de la categoría ingresando AQUÍ.

Fuente: Gustavo “Chano” Barragán

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores se refuerza

Publicado

el

El defensor Ignacio Artola es nuevo jugador de Defensores de Villa Ramallo para el próximo #FederalA. El nicoleño de 22 años, se desempeña de marcador central, llega proveniente de #Aldosivi de Mar del Plata. Hizo inferiores en #Somisa.

Junto a Augusto Laena (Lateral/volante – Regatas) y Nicolás Dormisch (Arquero -Paraná de San Nicolás) que acordaron su llegada a principio de año, son las caras nuevas del “granate” para afrontar el torneo del Consejo Federal.

También volvió de su préstamo en #Regatas (por el Torneo Regional Amateur): Enzo Martínez Coceres.

La idea de la dirigencia es competir con un equipo con jugadores del club y los más destacados de la zona. Por lo cual no sé descartan más incorporaciones.

Siguen en el plantel: Juani Borean, Franco Gentili (arqueros), Leonardo Mignaco, Juan Cruz Aguilar, Nahuel Navalon, Tomás Pennesi (defensores) Silvio Iuvalé, Juan Ceballos, Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Joaquín Moreno, Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Ayrton Gómez (mediocampistas) Joaquín Borean,Fausto Campiotti, Jonathan López y Lucas Jofré (delanteros).

No siguen: Matías Quinteros (#SportivoBelgrano), Lionel Monzón (#GimnasiadeMendoza), Luis Casarino, Cristian Romero Giraud, Ricardo Acosta y Nicolás Czornomaz.

Por Luciano Pacchiarotti- Corresponsal Defensores VR

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Ramirez: “Espectacular el recibimiento de mis compañeros, cuerpo técnico y del presidente”

Publicado

el

Gentileza imagen: Prensa Villa Mitre.

Alfredo Ramirez, estaba desde hace un tiempo en la mente del cuerpo técnico y los dirigentes de Villa Mitre. Este Santafesino de 33 años que se desempeña como volante y viene de jugar en Platense en la Primera Nacional.

Se inicio en Colon de Santa Fe, debuto en el 2008 frente a Independiente de local en la derrota del sabalero por 3 a 2, ascendió con Central Córdoba de Santiago del Estero y fue compañero de Facundo Fabello en Sportivo Belgrano.

Una muy interesante trayectoria ha desarrollado Ramirez, quien en su haber tiene dos ascensos con el “Ferroviario” santiagueño, además de jugar en fútbol Boliviano y equipos de la Primera Nacional. A Villa Mitre le puede aportar experiencia, juego y complementarse en los distintos esquemas que Mungo necesite según el rival que le toqué enfrentar.

El Torneo Federal A tiene fecha de comienzo para el 21 de noviembre solo resta saber de que manera se disputará lo que defina los ascensos a la Primera Nacional.

Fuente: www.villamitredigital.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras refuerza el arco con el arribo de Emanuel Bilbao

Publicado

el

Gentilleza: Prensa Huracán Las Heras
El arquero bahiense es el nuevo guardametas del Globo mendocino, -que ya había sumado a Emir Basabe- en este mercado de pases tras no haber renovado su vínculo con Alvarado a mitad de año. Bilbao (30), quien se forjó en Olimpo e integró el Seleccionado Nacional juvenil, se sumará la próxima semana al plantel lasherino, que se encuentra realizando la pretemporada a las {ordenes de Martín Astudillo para la reanudación del Federal A. 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P