Redes Sociales

Regional

Buenos resultados para los Salteños

Publicado

el

Central Norte consiguió una importante victoria en Tucumán. Mitre ganó en el Pascual Soler a Villa Cubas y Camioneros empato en Formosa.

Amalia 0 – 2 Central Norte

En la “villa” mando yo

 

Central Norte ganó por 2 a 0 en su visita ante Atlético Amalia, con goles de Sergio Oga y Miguel Puntano.

Comenzaba a rodar el balón en el parque de la independencia. Central Norte a los pocos minutos tomó nota del campo de juego y se afianzo rápidamente. Logró crear situaciones en un terreno difícil con Melillo, Fernández y Oga a la cabeza, desbordes por ambas bandas y la lluvia de centros a Reyes no cesaban.

En la mitad del primer tiempo, la visita bajo en su nivel de juego y Amalia con mucha timidez intentaba acercarse al campo de Central Norte, pero sin ideas y sin mucha dedicación de sus jugadores que en los últimos minutos de la primera parte sintieron el desgaste físico.
Ya, en el amanecer del segundo tiempo, Central Norte continuó con la idea de atacar sin pausas al rival. Las pelotas paradas iban a ser clave para el encuentro, en los primeros minutos tras un centro que recae al área chica, Monje anticipó al portero y marcaba el primer tanto, pero fue anulado por el árbitro principal que con mucha duda ahogo el grito de gol.

Fastidio en Central Norte que por una mala decisión del juez seguía empatando 0 a 0. Pero minutos más tardes, iba a tener revancha. Tras un mal despeje del defensor “villero”, Oga anticipó en el aire al arquero y marco el primer tanto, así el “cuervo” ganaba 1 a 0 a los 57 minutos.

A partir de ese momento, el control del partido estaba en las manos de Pedro Rioja, que metió variantes para aguantar el resultado con el ingreso de Canavessio. En los minutos finales, con pocas aproximaciones del local, el DT “azabache” lo metió a Puntano para reemplazar a Reyes para darle rapidez y frescura a los contragolpes de Central.

Así ocurrió, Puntano metió un cambio de frente para que Melillo desborde hasta la línea de fondo y así devolverle la gentileza a “Willy” que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 a los 92 minutos.

El “cuervo” logro una victoria importantísima, en condición de visitante saco una amplia para esperar el partido de ida en el Martearena, que se jugara el día viernes.

SINTESIS:

ATLETICO AMALIA (0) 1- Rene Moyano 2- Federico Trujillo 3- Dario Juan 4- Franco Alvarez (c) 5- Germán Riera 6- Andres Herrera 7- Pablo Tapia 8- Raul Meija 9- Miguel Fernández 10- Oscar Carrizo 11- Pablo Lucena
Suplentes: 12- Luis Molina 13- Ruben Toledo 14- Luis Ibañez 15- Dario Ovejero 16- Joel Paris 17- Pablo Leiva 18- Raul Valdez. DT Saul Gonzales

CENTRAL NORTE (2) 1- Lucas Rodriguez 2- Franco Turus 3- Eduardo Burruchaga 4- Leandro Beterette 5- Matias Fernández (c) 6- Nicolas Aguirre 7- Ezequiel Melillo 8- Facundo Galarza 9- Fabricio Reyes 10- Sergio Oga 11- Vicente Monje
Suplentes: 12- Diego Antonio 13- Tomas Armella 14- Cristian Zurita 15- Nicolas Canavessio 16- Mauro Bustos 17- Sebastian Monesterolo 18- Miguel Puntano. DT Pedro Rioja

Goles: 59′ Sergio Oga (CN) – 92′ Miguel Puntano (CN)

Cambios: 19′ Ovejero x Carrizo (CAA) – 66′ París x Meija (CAA) – 73′ Canavessio x Monje (CN) – 78′ Valdez x Dario Juan (CAA) – 84′ Puntano x Reyes (CN) – 85′ Zurita x Melillo (CN)

Amonestados: 91′ Oga (CN) – 92′ Puntano (CN)

Expulsados: No hubo
Estadio: Parque de la Independencia
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca) Asistentes: Juan Rivero – Carlos Morcos (Catamarca)

Mitre Salta 1 – 0 Villa Cubas

Se quedó con el primero

 

Por el primer encuentro de los octavos de final del Federal B, Mitre derrotó a Villa Cubas de Catamarca por uno a cero, con el tanto de Juan Manuel Perillo. El segundo partido se jugaría el próximo domingo.

En una tarde fría en el este de la capital salteña, Mitre recibió a Villa Cubas por el partido de ida por los octavos de final del Federal B. Un partido que comenzó con ambos equipos muy errantes y sin llegadas en los primeros minutos, hasta que el local empezó a tener un poco más el balón que la visita, pero sin peligro en el arco del “León”.

A los 25 minutos, luego de un centro de Facundo Ríos, el cual se desvió entre los defensores, Juan Manuel Perillo aprovecho y empujó con su rodilla el balón al fondo de la red, poniendo arriba del marcador al “Ciclón”. Con la ventaja se empezó a inclinar aún más la cancha para el local, pero a los 37 minutos dejaría de ser así. La expulsión de Cristian Alfaro y Carlos Rivero le quitó dinámica al encuentro, convirtiéndolo en un partido táctico.

La segunda parte, no fue cómo la primera parte, el claro dominador desde los primeros minutos fue la visita que la gran parte de los minutos se jugó en el campo de Mitre, pero a pesar de cada jugada los delanteros del “León” no pudieron poner la igualdad en el marcador y el primer partido dejó como victorioso al “Ciclón”. Ahora se definirá en Catamarca para ver quien pasa a los cuarto de final del Federal B.

Síntesis:
Mitre:
1- Mauricio Pegini; 2-Facundo Girón, 3-Martín Ártico, 4-Maximiliano Aybar, 5- Jorge Pichotti, 6- Wilson Marín; 7- Juan Manuel Perillo, 8- Facundo Ríos, 9- Cristian Alfaro, 10- Martín Chiaraviglio, 11- Martín Esparza.
Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Mariano Gutiérrez, 14- Maximiliano Ramos; 15- Cristian Huerta, 16- Pablo De Pauli, 17- Emanuel Torres, 18- Germán Verdugo. DT: Sergio Albornoz.

Villa Cubas:
1- Walter Santillán; 2- Luciano Magmago, 3- Gonzalo Rosa, 4- Ramón Olmos, 5- Carlos Rivero; 6- Santiago Arrachea, 7-Nelson Da Silva, 8- Pablo Mendoza, 9- Leonardo Iarlona, 10- Alexis Brizuela, 11- Wilson Castillo.
Suplentes: 12- Héctor Chávez, 13- Jonatán Reynoso, 14- José Orellana; 15- Diego Baldes, 16- Mario Cejas, 17- Damián Zenon, 18- Brian Navarro. DT: Juan José Pauletto.

Goles: 25’ PT Juan Manuel Perillo (M).

Cambios: 12’ ST Germán Verdugo por Martín Chiaraviglio (M), 22’ ST Mario Cejas por Wilson Castillo (VC), 27’ ST Cristian Huerta por Martín Huerta (M); 28’ ST Diego Baldes por Pablo Mendoza (VC), 34’ ST Emanuel Torres por Facundo Ríos (M).

Amonestados: No hubo

Expulsados: 37’ PT Cristian Alfaro (M), 37’ PT Carlos Rivero (VC).

San Martín de Formosa 0 – 0 Camioneros Argentinos del Norte

Empate de oro

 

 

Camioneros Argentinos del Norte empató en condición de visitante frente a San Martín de Formosa 0 a 0. La llave se define en salta.

Gran empate consiguió Camioneros en el litoral del país frente a un duro rival como lo es el “franjeado”.

Desde un primer momento, se vio un partido bastante trabado en el 17 de octubre, por un lado Camioneros con un juego bastante conservador, esperando la oportunidad para abrir el marcador. Mientras que San Martin fue el equipo que realizo el desgaste.

Los minutos pasaban y el partido se moría en un juego bastante táctico, Camioneros sufrió la lesión de Gustavo Ortiz quien se retiro con un esguince de tobillo. Además de la expulsión de Mariano Ghigo, una baja sensible en el equipo de Gustavo Modica para el partido de vuelta.

El “militar” consiguió lo que busco en Formosa, que era traer un resultado positivo de una cancha complicado como la es el 17 de octubre. Ahora solo resta esperar, para ver cuando se juega el partido de vuelta. Sabiendo que Camioneros mostró su mejor faceta en cancha grande y por ende buscará jugar en el Gigante del Norte.

Foto: Hugo Saguier

Fuente: Realidad Deportiva

 

 

 

 

 

Comentarios

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P