Busca los mejores para una gran final

El plantel de Patronato entrenará esta tarde, desde las 18.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El técnico Iván Delfino parará el posible once inicial que recibirá a Atlético Tucumán, actual puntero del certamen. Las lesiones y los bajos rendimientos hacen pensar que podría haber muchos cambios.

“Esta noche, cueste lo que cuesta, esta noche tenemos que ganar…”, este será el himno de la gente de Patronato el viernes por la noche, cuando al Grella llegue el actual puntero de la máxima categoría de ascenso. El Santo está en la semana previa al compromiso más importante del certamen. Ganar significa mucho para los entrerrianos. Volver a la victoria después de tres partidos, llegar al máximo escalón de las posiciones, recuperar la confianza, derrotar a un rival directo, con la posibilidad de afectar su buena racha. Sin dudas una gran final, más allá que el ascenso dependerá de las nueve fechas que quedan por disputar.
Pensando en este partido clave, el entrenador Iván Delfino comenzará a hoy a delinear el once inicial que parará el viernes a las 21.30, cuando enfrente a Atlético Tucumán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este partido será valido por la 34ª fecha del Torneo Nacional y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.
El Santo se moverá hoy desde las 18.30 en su reducto de barrio Villa Sarmiento. Allí se realizarán los primeros minutos de fútbol pensando en el choque con el Decano.
La actualidad física de algunos futbolistas, más el bajo rendimiento mostrado en el último partido serán cosas que seguramente el DT tendrá muy en cuenta para definir los indicados para este compromiso. Sabiendo que Patronato llegó hasta donde está gracias al trabajo en conjunto, a ser humilde, solidario y efectivo. Ningún futbolista es imprescindible en esta actualidad y todos han sido fundamentales en algún momento de la competencia. Si logra recuperar eso, será nuevamente quien mire a todos desde arriba.
EL TRABAJO. El Santo trabajó ayer por la mañana en el predio La Capillita. El ensayo fue el segundo de la semana previa a un partido trascendental. Trabajos físicos, de fuerza, velocidad y potencia, divididos en diferentes estaciones, marcaron el andar de la linda mañana de lunes. Luego el cuerpo técnico decidió que se realicen ejercicios de definición y creación de jugadas, intentando encontrar aquello que el Santo ha perdido en las últimas jornadas. Para la parte final de entrenamiento, se realizaron movimientos con pelotas en espacios reducidos. También con la intención de tener más precisión y efectividad en los últimas metros.
LA JOYA Y EL CHAMACO. El delantero Diego Jara y el polifuncional Marcos Minetti trabajaron nuevamente de manera diferenciada (lo hacen desde la semana pasada). Los dos sufren contracturas y se irá evaluando su evolución a lo largo de la semana. El concordiense ya no siente molestias en el isquiotibial y podría tener algunos minutos a la par de sus compañeros durante el ensayo vespertino de hoy.
CON DOLENCIAS. El defensor Carlos Quintana y Esteban Orfano terminaron con algunos dolores el partido con Villa Dalmine y también trabajan de manera diferenciada. El Pelado sufrió una molestia muscular en el último partido, producto de la cancha dura y una molestia en su talón izquierdo, que lo llevó a no poder culminar el juego. Por su parte Orfa padeció un golpe en uno de sus tobillos.

Mano a mano

El entrenador Iván Delfino dialogó ayer tras la práctica de manera particular con algunos futbolistas. Primero se lo vio intercambiando opiniones con el marcador derecho Lautaro Geminiani, posteriormente lo hizo con el volante Matías Garrido, quien no formó parte del equipo en el último compromiso. El DT quiere sacarle el jugo a sus dirigidos y seguramente busca en las charlas mano a mano poder corregir errores o tal vez motivarlos de cara a lo que viene.

Nuevo horario
Ayer se volvió a modificar el horario para el juego correspondiente a la 35ª fecha del TN, cuando Patronato visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El partido ante los dirigidos por Carlos Marcelo Fuentes será el próximo miércoles 23, desde las 14. Este compromiso será televisado a través de la pantalla de DeporTV.

Fuente: El Diario de Paraná.
P