Cabello volvió con limpieza

Se terminaron las vacaciones para el plantel de Sportivo Peñarol ya que el viernes comenzó con la mini-pretemporada que lo perfilará para afrontar la Fase Final del Federal B el próximo 18 de enero frente a Atlético Argentino de Mendoza.

La vuelta al trabajo que decidió el cuerpo técnico que encabeza Víctor Hugo Cabello se dio con novedades ya que se concretaron 5 desvinculaciones del plantel por razones económicas y futbolísticas. Kevin Leguizamón, Matías Padilla, Matías Correa, Sacha Da Silva y José Marinero quedaron desvinculados del conjunto Bohemio, que por su parte inició los trabajos de cara a esta instancia definitoria.

Cabello decidió esto en acuerdo con la dirigencia que necesitaba acortar gastos sin resentir la estructura del plantel. Lo analizaron y esos cinco futbolistas quedaron ya en el camino. La pretemporada, en tanto, se concretará solamente en San Juan y la mayoría de los trabajos será en el predio de calle Tucumán pasando Benavídez, en Chimbas, además de algunas salidas a las dunas. La otra etapa, la más sustancial para el cuerpo técnico, será con una concentración en los primeros días de enero. Con todo eso, el técnico Cabello estaría más que conforme sabiendo que el desafío de ascender está solamente a seis partidos desde el domingo 18.

Peñarol se eliminará con Argentino de Mendoza, jugando primero en San Juan y definiendo luego como visitante en una cancha que no es sencilla para nadie y en la que conviene ir ya prácticamente clasificado porque la localía pesa en San José.

Fuente: Diario de Cuyo

P