Cacheiro: “Si no ascendemos, este torneo no va a servir”
El delantero de Sarmiento de Junín pasó por el aire de IF Radio y palpitó la primera semifinal que su equipo jugará este domingo, a las 15:10, ante Brown de Adrogué: “Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de plasmarlo el fin de semana”.
El Kiwi de Junín busca volver a la primera división del fútbol argentino, y este domingo irá por un nuevo paso en las semifinales de la B Nacional. Tras haber eliminado a Instituto, ahora enfrentará a Brown de Adrogué. “El domingo tenemos la obligación de ganar. Somos locales y tenemos que hacer la diferencia acá en Junín, que es donde nos sentimos más cómodos“, señaló Ignacio Cacheiro. “Ser favoritos a nosotros no nos va cambiar nada, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a tratar de plasmarlo el fin de semana“, continuó.
Sobre su anterior experiencia peleando un ascenso a primera, por entonces con la camiseta de Brown de Puerto Madryn en la temporada 2016/2017, explicó que “sirve mucho porque hay momentos donde las revoluciones están a mil, y los jugadores con más experiencia tienen que tratar de calmar a los demás. Haber vivido un torneo así el año pasado suma mucho“.
Junto a Renzo Spinazi, Ignacio Cacheiro es uno de los sobrevivientes del plantel de Sarmiento que consiguió el ascenso en 2014. Acerca de las posibilidades de repetir ese logro, comentó: “Si ascendemos, entraremos en la historia del club. Si no, el torneo que hicimos, no va a servir para tanto y no nos vamos a meter en esa historia, no son tantos los jugadores que pasan por ahí“.

