CAI inició la pretemporada para disputar el Torneo Federal B

Este lunes por la tarde, el primer equipo de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), inició los entrenamientos de cara al próximo inicio del Torneo Federal B. Un total de 25 jugadores formaron parte de la primera jornada de trabajo, a cargo del director técnico Nicolás Segura, quien en este proceso estará acompañado por el profesor Daniel Ramírez.

Marcos Rilo, Brian Orosco, Cristián García y Sebastián Leguiza fueron algunas de las caras que se vieron en este primer día de trabajo que tuvo lugar en la sede del club, a partir de las 15, extendiéndose hasta las 17. En los próximos días se sumarán otros jugadores que continúan de receso como es el caso de Matías Delgado.

“Arrancamos con toda la energía para lo que viene”, señaló Segura al dialogar con el Departamento de Prensa y ser consultado por cómo llega a esta nueva experiencia que le tocará cumplir como entrenador principal.

“Esta oportunidad me encuentra en un buen momento por la forma en que se da. Si bien yo no había dirigido, excepto ayudando a Armando (Tula), estuve ligado en todos los procesos desde que el equipo comenzó el Nacional B, entonces me encuentra en un buen momento sobre todo por el plantel, la base”.

“A los chicos los conozco desde que llegaron al club, tenemos un buen ida y vuelta, buena llegada, entonces hay que trabajar, hacerlos crecer y vamos a madurar todos juntos en esta nueva etapa”, analizó sobre lo que será esta primera experiencia.

DOBLE TURNO Y SIEMPRE TRABAJO CON EL BALON

Segura previo a finalizar el primer entrenamiento donde los jugadores fueron evaluados, dialogó con los jugadores del plantel. Les agradeció el respeto al cuerpo técnico y los incentivos a doblegar el compromiso en base al esfuerzo y sacrificio en cada entrenamiento para afrontar de la mejor manera el certamen que comenzará el 14 de agosto.

“Me parece que tiene que ser un equipo agresivo, si bien son todos jugadores jóvenes, creo que tienen que lograr esa agresividad bien entendida a la hora de jugar”, señaló el entrenador.

“La CAI siempre se trato de eso, algunas veces acompañados por chicos más grandes, otras veces no tanto como en esta oportunidad, pero siempre sabiendo que tienen la capacidad para hacerlo bien”.

“Venimos armando un plantel desde hace un tiempo y la verdad vienen respondiendo de buena manera. Es una apuesta a futuro pero sin descuidar que el domingo vamos a querer ganar”, sentenció.

El objetivo durante la pretemporada será llegar de la mejor manera al primer de la competencia. Por esta razón, en esta primera semana los trabajos apuntarán a recuperar el ritmo, mientras que la próxima combará el doble turno.
Así lo confirmó Ramírez, quien detalló que serán lunes miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábado se trabajará en un solo turno y el domingo será el día de descanso.

“Trabajaremos lo aeróbico en un turno y todos los trabajos inducidos a la fuerza en el segundo, siempre con la pelota de por medio que va a estar en todos los entrenamientos. A medida que vayan asando los días vamos a ir aumentando la intensidad y los volúmenes”, explicó el preparador físico.

Fuente: Cai Semillero