Camioneros e Independiente, buscan un lugar en la final

Desde las 17 jugará en Esteban Echeverría el partido de vuelta frente a Camioneros, en el cuarto choque del año con el mismo rival; es la revancha de las semifinales en el grupo Ascenso 2, y en la ida empataron uno a uno; dirigirá Diego Gil de La Plata

Fuente: La Razón de Chivilcoy – Foto: La Deportiva Camioneros

independiente-vs-camionerosLuego del empate registrado en un gol el domingo pasado en Chivilcoy, dejando la serie totalmente abierta, esta tarde en calidad de visitante, Atlético Independiente va a jugar a Esteban Echeverría con Camioneros, el pase a la final del Ascenso 2 del Torneo Federal “B”. No hay duda que se trata de un compromiso complicado, la ventaja que no pudo mantener en el partido de ida, tras un grueso error del árbitro Maximiliano Macheroni, al cobrar una falta inexistente del jugador Thomas Schenone (además de expulsarlo), sin dudas complicaron este partido de vuelta. No obstante la fe del plantel está intacta, basada seguramente en saber que no tiene como rival a un equipo invencible, sabiendo si que expone en la canchas algunos argumentos que lo hace difícil, como la importante contextura física de varios de sus jugadores, lo que hace que pueda jugar de muy buena forma con la pelota parada.

Es la cuarta vez en el año que se van a enfrentar, históricamente vienen jugando desde el Torneo Federal “C”, y si bien los planteles rotan y cambian, no cambia demasiado la propuesta que cada uno tiene para quedarse con el pase a una instancia decisiva. No hay duda que Camioneros quiere ascender, todas las baterías están puestas en un grupo fuerte del fútbol del Ascenso, que viene bregando hace mucho tiempo, por subir de categoría, a nadie escapa que el sueño es lograrlo esta vez, con un equipo menos rico en figuras, más luchador, más estratégico, con algunas individualidades como Marcelo Benítez, capitán y referente del equipo y Laureano Tello, un volante por derecha que tiene un muy buen recorrido por su franja. Independiente conoce a la perfección estas virtudes, sabe dónde y conque puede lastimarlo el equipo que dirige Gustavo Notto, por ello Alberto Salvaggio con su cuerpo técnico, ha trabajado intensamente para resolver esa cuestión, sabiendo que en el fútbol hay imponderables o jugadas claves que determinan un resultado, caso concreto lo que evaluamos más arriba, una falta inexistente, se trasformó en el empate de Camioneros, cuando era difícil que por otra vía, que no fuera una pelota parada, un remate de tiro libre luego ejecutado a la perfección por el ingresado Alexis Cabrera, le diera esa posibilidad. Esto no quiere decir que el partido no es difícil, porque tampoco Independiente, que entendemos tiene más argumentos en el juego que su rival, que de visitante ha demostrado que se mueve como pez en el agua, es un equipo que puede arrasar al rival. Esta harto demostrado que son fuerzas parejas, que se respetan mutuamente, que saben que un mínimo error, lo dejará afuera.

Los chivilcoyanos confiamos en este buen plantel de la temporada 2016, en estos jugadores que han demostrado que saben reponerse, algunos de ellos de aquella goleada de Rivadavia en Lincoln del primer torneo, otras de la derrota con este mismo Camioneros  en los dos partidos de la etapa regular. Con alguna duda en la conformación del once titular, el “Rojo” llega hoy a Esteban Echeverría con la ilusión de jugar la final con el ganador de la llave entre Tiro Federal de Morteros y Estudiantes de Río Cuarto.

P