Seguinos en

Federal A

Camioneros no arranca y no liga

Publicado

, el

CAMIONEROS 0 – 1 DEP. MAIPÚ

En una parada difícil, el local, cayó 1 a 0 frente al puntero del certámen Deportivo Maipú.

Con cambio de nombres en la formación y una disposición táctica distinta, el Verde, intentó hacerse dueño del trámite, en base a la voluntad y proyección permanente de Tello y la intención de asociar a Musarella con Blanc e Itabel. Sin embargo, y aún teniendo la posesión la escasa inventiva colectiva en metros finales atentó contra toda posibilidad de marcar, aún contando con la velocidad de Zaninovich y Pasquale exigiendo arriba. La visita exponiendo órden desde la seguridad de su defensa y la estructura de una línea definida en la zona de gestación esperaba su momento, que casi concreta tras un remate de Navarro que dió en el travesaño. ¿Quién puede poner en tela de juicio la actitud, la enjundia de éste equipo de Camioneros?, sin embargo el problema de la generación de juego parece a esta altura indisoluble, por más que cambién las piezas del tablero. Para colmo las salidas de Blanc e Itabel hicieron modificar los planes. El partido referenció exiguas chances para el conjunto de Estéban Echeverría, que solo pudo denotar riesgo con un cabezazo de Fernando Pasquale en el travesaño como la más clara del inicio y otra pelota que cruzó el área. Modificado el dibujo inicial del Camión, con los ingresos de Facundo Moyano y Juan Tolosa, el problema esgrimido no sufrió variante alguna.

El epílogo constató aquellas circunstancias del inicio y la carente imaginativa y de profundidad en el último tramo, rápidamente socavó frustración en los futbolistas locales.

Camioneros ante la impericia futbolística, por empuje y ambición, traslado zozobra con envíos aéreos hacia la reiterado portentoso de sus jugadores.

En una de las pocas trepadas defensivas Leonardo Vitale condujo desde terreno propio y tras eludir a la marca sacó un remate mordido finalmente despejado por la visita.

Desprovisto en defensiva en la mitad del complemento, una falla en el retroceso de la última linea, originó el tanto de Deportivo Maipú, que por obra de Exequiel Aguirre, cruzando su remate, tras centro de Visaguirre y «peinada» de Miranda ganaba 1-0. El «doble cinco» impuesto por Sperdutti, el repliegue riesgoso en su área y con la urgencia del resultado, Camióneros volcó todo su andar en ataque y en los pies de Carlos Fernández tuvo la posibilidad de igualar el cotejo a segundos de concluir el juego y otro remate conjurado por Alasias sellaron con victoria para los Mendocinos.

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stelle 3) Leonardo Vitale 4) Laureano Tello 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Juan Zaninovich 8) Gaston Blanc 9) Fernando Pasquale 10) Brian Musarella 11) Kevin Itabel.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Jorge Cesarini 14) Carlos Fernández 15) Facundo Moyano 16) Juan Tolosa 17) Marcos Aguirre18) Alcides Miranda Moreira. DT: Guillermo Calleri.

Deportivo Maipú: 1) Matias Alasia 2) Alexis Viscarra 3) Mauro Visaguirre 4) Jorge Farias 5)Luis Daher 6)Marcos Lamolla 7) Exequiel Aguirre 8)Mario Vallejo 9) Matías Persia 10) Matias Navarro 11)Alvaro Lima.
Suplentes: 12) Alfredo Rodríguez 13)Facundo Rodríguez 14) David Rodríguez 15)Oscar Amaya 16) Neri Espinosa 17)Daniel Garro 18)Osvaldo Miranda. DT: Carlos Sperdutti.

Gol: Exequiel Aguirre (DM).

Fuente y foto: Prensa Camioneros

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Federal A

Badell es la tercera cara nueva de Gimnasia

Publicado

, el

Foto: deportedigital.com.ar

El Lobo entrerriano ya tiene entre sus filas al volante ex Talleres de Remedios de Escalada. Junto a Diego Jara y Enzo Oviedo, completa el cupo de refuerzos para el plantel de Hilario Bravi.

Gimnasia de Concepción del Uruguay cerró su plantilla de jugadores con la llegada de Maximiliano Badell. El volante platense llegó para ocupar el lugar que dejó vacante con su salida Emanuel Piñón.

Badell tiene 31 años y su último club fue Talleres de Remedios de Escalada. El jueves ya se movió bajo las órdenes del entrenador Hilario Bravi junto al resto de sus compañeros.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Los Albiverdes de Cuyo agilizaron el Mercado

Publicado

, el

Estudiantes de San Luis y Desamparados de San Juan sumaron nuevos refuerzos en las últimas horas y se alistan para el inicio de la Copa Argentina y segundo semestre del Federal A. 

Tras la partida de Emmanuel Giménez, el conjunto puntano sumó para reforzar esa vacante a Renzo Spinaci, volante central de 26 años que viene de rescindir su contrato con Los Andes de Lomas de Zamora.

Por su parte. el Puyutano contará para la recta final del torneo con el delantero Bruno Rodríguez, quien llega proveniente de San Martín de Burzaco.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mateo Acosta cruzó de vereda y es refuerzo de Deportivo Madryn

Publicado

, el

Tras ser desafectado del plantel superior de Guillermo Brown por decisión del DT, el delantero se sumó al Aurinegro que dirige Jorge “Chopi” Izquierdo.

Los destinos de la vida. Mateo Acosta, quien vistió el año pasado la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, es el nuevo refuerzo de Deportivo Madryn. El delantero fue desafectado de la “Banda” por decisión del técnico entrerriano Marcelo Broggi. Sin abundar en detalles, el hecho ocurrió antes del partido con Estudiantes de Buenos Aires como visitante (8 de diciembre), el último disputado en 2019.

El delantero de 27 años inició la pretemporada que comenzó el sábado 3 de enero, pero no fue parte de la delegación que viajó a Bariloche para participar de un cuadrangular amistoso junto a Estudiantes de Caseros, Acassuso y un combinado local.

Acosta reconoció los hechos y dijo que se quedaría “a pelearla”, entrenando con el plantel local que dirigirá este año Javier Rodas, en su regreso al club. Sin embargo, el “Aurinegro” portuario anunció su arribo este mediodía a través de las redes sociales de la institución.

Mateo Acosta es el segundo refuerzo de Deportivo Madryn, que anteriormente había confirmado la llegada del delantero de 26 años Francisco Aman proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto.

En cuánto a las BAJAS, hasta el momento dejaron de pertener al equipo el mediocampista Jorge “Coco” Gaitán, el defensor Damián González Hernández y el delantero Jorge Piñero Da Silva.

#Fútbol ⚽️| #Refuerzos
Mateo Acosta es nuevo jugador Aurinegro.
El centro delantero de 27 años con trayectoria en Almagro, Gimnasia de Mza y de último paso por Guillermo Brown en Primera Nacional, se suma al plantel que dirige Izquierdo. #VamosAurinegro pic.twitter.com/7WW19ug4VO

— Deportivo Madryn (@ClubMadryn) January 16, 2020

Fuente: https://pastadecampeon.com/

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Piñero Da Silva ya es jugador de Cipolletti

Publicado

, el

Foto: LM Cipolletti

Volvió el “9” a Cipolletti y eso es una buena noticia. El ex Barracas ya está en la ciudad.

Por Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)

Cipolletti sumó su primer y hasta ahora único refuerzo. El regreso de Jorge Piñero Da Silva se da tras la ida finalmente de Daniel Opazo. Al delantero se le vencía el contrato el 31 de diciembre y decidió no continuar en la entidad de calle Menguelle. Es por esto que la dirigencia debió salir en busca de un delantero y el apuntado fue el ya conocido Piñero.

El ex Madryn defendió la camiseta albinegra en la temporada 2017-2018, convirtiendo 11 goles, entre ellos el gol a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina 2017 (1-1).

En cuanto a las bajas, el volante ofensivo Pablo Vergara emigró a Chile y el monito Opazo se encuentra entrenando de forma particular esperando la oferta de algún equipo.

Amistoso
Ayer miércoles por la tarde el equipo de Coronel recibió en la Visera de Cemento a La Amistad (Cipolletti), equipo que se está preparando para el Regional Amateur. El resultado no fue positivo, 1 a 0 para la visita con gol del ex Cipolletti, Henry Saez.

El albinegro formó con: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Maximiliano Tormann, Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra, Diego Aguirre; Brian Visser; Nicolás Trecco, Piñero Da Silva.
El 23 de Enero recibirá a Ferro de La Pampa por Copa Argentina y la vuelta será el 30 en General Pico.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Güemes: Nuevas caras para el gaucho que espera la habilitación

Publicado

, el

Güemes arrancará de manera oficial su 2020 este jueves 16 de enero al visitar a Central Norte de Salta por la fase preliminar de la Copa Argentina. El plantel entrenó este martes de cara a ese duelo y su DT ya tiene en mente el equipo, aunque espera las habilitaciones de sus refuerzos.

Pablo Martel espera poder contar con Álvaro Pavón y Nahuel Valenzuela, el volante y el defensor que llegaron como incorporaciones al equipo.

El entrenador propuso este martes un ensayo formal de fútbol en donde fue puliendo detalles para el debut y paro un posible once titular, aunque aún mantiene dudas y confirmará el equipo a última hora.

La posible formación de Güemes sería con Juan Mendonça; Agustín Politano, Rolando Serrano, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Álvaro Pavón, Nicolás Juárez, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero.

El plantel viajará a Salta en la mañana de este miércoles y en la última práctica del plantel, que será por la tarde, el DT definirá el equipo que saldrá a escena el jueves a las 22en el estadio Padre Martearena.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

La Joya Jara confirmó su incorporación a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Publicado

, el

DIEGO JARA EN SU RECIENTE PASO POR COLEGIALES DE CONCORDIA, CLUB QUE LO VIO NACER / Foto: Selene Osorio

“Después de querer intentar volver a Patronato y de que la oportunidad no se diera, se me abrieron las puertas en Gimnasia y hoy me pondré a disposición del DT”, declaró el delantero en diálogo con Radio Oíd Mortales de Concordia.

Diego Jara, el mismo que se erigiera como ídolo de Patronato de Paraná al lograr los ascensos a la B Nacional y la primera división, confirmó este miércoles que jugará la segunda parte del Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La Joya se encontraba en Colegiales de Concordia, su ciudad natal.

En diálogo con La Quinta Pata (radio Oíd Mortales 88.9), contó: “Después de querer intentar volver a Patronato y de que la oportunidad no se diera, se me abrieron las puertas en Gimnasia y hoy me pondré a disposición del DT. Voy por esta temporada nada más y depende de lo que suceda podría extenderse por un año más o veremos. No había pasado antes por Concepción del Uruguay para jugar al fútbol, es mi primera temporada en ese club que es grande en esa categoría, he hablado mucho y llego con las mejores intenciones“.

“Se que pueden llegar a recordarme como jugador de Patronato, que fue un clásico rival, pero hoy en día me debo a su camiseta. Soy profesional y llego con intenciones de ayudar a este equipo, que confió en mí”, expresó el delantero.

Acerca de cómo se prepara y qué sabe sobre el club que lo recibirá, señaló: “Estoy muy bien físicamente porque me estuve preparando, así que estaré preparado por si el DT decide contar conmigo. No conozco mucho a los jugadores, pero estuve hablando con Pablo Vercellino para conocer un poco mejor la institución. Sé que es un gran grupo humano tanto dentro como fuera de la cancha, que hay muchos pibes y somos pocos los jugadores experimentados, así que trataré de transmitir eso y de dar lo mejor, es un desafío más”.

“El club está último en la tabla, pero sabemos que es un torneo en el que si ganás tres o cuatro partidos te prendés y podés ser protagonista, así que llego con esa idea de que podamos salir e ir a la zona de pelea por el ascenso. No me incomodan estas situaciones, sé que no es fácil, pero se podrá”, mencionó luego, en diálogo con la emisora de El Entre Ríos en Concordia.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

Vuelve el fútbol

Publicado

, el

La noveda edición de la Copa Argenina arranca hoy. Serán trece cruces a ida y vuelta entre los 26 conjuntos clasificados del Federal A. Los ganadores de la instancia accederán directamente al cuadro principal de la competencia. La misma comenzará este miércoles, con Sol de Mayo – Deportivo Madryn y Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) – Deportivo Camioneros.

Los 26 clubes clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2020 ya conocen sus rivales en la búsqueda por clasificarse a los 32avos de Final de la competencia. Los cruces de la misma se definieron por cercanía geográfica, con el agregado de que se jugarán partidos a ida y vuelta y tendrá valor doble el gol en condición de visitante.

De los 26 participantes en la ronda, sólo uno hará su debut absoluto en una Copa Argentina: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, conjunto de la provincia de Buenos Aires que enfrentará a Deportivo Camioneros e intentará llegar al cuadro principal. Ese encuentro, en conjunto con Sol de Mayo – Deportivo Madryn, marcará el inicio de la actividad este miércoles 15 de enero, desde las 17.30. El jueves también se disputarán dos partidos: Crucero del Norte – Defensores de Pronunciamiento (21.15 hs) y Central Norte de Salta – Guemes de Santiago del Estero (22 hs). La actividad seguirá el fin de semana, con cruces correspondientes a la ida y la vuelta de la Fase Preliminar Regional.

También buscarán su primera participación en la Fase Final Sportivo Peñarol de San Juan, Ferro Carril Oeste de General Pico y Defensores de Pronunciamiento, que ya tienen experiencia en la competencia pero nunca avanzaron a las instancias decisivas.

Entre los representantes del Federal A aparecen varios equipos que se destacaron en la competencia: Sarmiento de Resistencia fue cuartofinalista en la edición 2018 y llegó a Octavos en 2012, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de San Luis sorprendieron al finalizar entre los ocho mejores en la temporada que acaba de consagrar a River.

Los cruces de la Fase Preliminar Regional (ida)

Miércoles 15/01

17.30: Sol de Mayo (Río Negro) – Deportivo Madryn (Chubut)

17.30: Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires) – Deportivo Camioneros (Buenos Aires)

Jueves 16/01

21.15: Crucero del Norte (Misiones) – Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos)

22.00: Central Norte (Salta) – Güemes (Santiago del Estero)

Sábado 18/01

17.30: Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca) – Villa Mitre (Bahía Blanca)

18.00: Huracán Las Heras (Mendoza) – Deportivo Maipú (Mendoza)

20.00: Estudiantes (San Luis) – Sportivo Las Parejas (Santa Fe)

Domingo 19/01

17.30: San Martín (Formosa) – Boca Unidos (Corrientes)

19.00: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) – Unión de Sunchales (Santa Fe)

20.00: Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires) – Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires)

Martes 21/01

21.00: Sarmiento de Resistencia (Chaco) – Chaco For Ever (Chaco)

Jueves 23/01

Cipolletti (Río Negro) – Ferro Carril Oeste (La Pampa)

Martes 11/02

Sportivo Desamparados (San Juan) – Sportivo Peñarol (San Juan)

Los cruces de la Fase Preliminar Regional (vuelta)

Domingo 19/01

17.00: Deportivo Madryn (Chubut) – Sol de Mayo (Río Negro)

17.00: Deportivo Camioneros (Buenos Aires) – Círculo Deportivo Nicanor Otamendi (Buenos Aires)

Martes 21/01

17.00: Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) – Crucero del Norte (Misiones)

22.00: Güemes (Santiago del Estero) – Central Norte (Salta)

Miércoles 22/01

17.00: Deportivo Maipú (Mendoza) – Huracán Las Heras (Mendoza)

17.00: Villa Mitre (Bahía Blanca) – Sansinena de General Cerri (Bahía Blanca)

Jueves 30/01

Ferro Carril Oeste (La Pampa) – Cipolletti (Río Negro)

Martes 04/02

Chaco For Ever (Chaco) – Sarmiento de Resistencia (Chaco)

Boca Unidos (Corrientes) – San Martín (Formosa)

Miércoles 05/02

Unión de Sunchales (Santa Fe) – Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba)

Douglas Haig de Pergamino (Buenos Aires) – Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires)

Miércoles 19/02

Sportivo Peñarol (San Juan) – Sportivo Desamparados (San Juan)

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) – Estudiantes (San Luis)

Fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

¿Se suma Diego Jara a Gimnasia?

Publicado

, el

Foto: Nelson Dolores

En las últimas horas trascendió que el goleador ex Central Córdoba podría ser la nueva incorporación del plantel entrerriano que dirige Hilario Bravi. También estaría en los planes Maximiliano Badell.

Gimnasia de Concepción del Uuruguay puede anunciar uno de los bombazos del mercado de pases de verano del Federal A. Según se pudo conocer en las últimas horas, Diego Jara se encuentra en Concordia (su ciudad natal) y desde allí mantiene conversaciones con la dirigencia del Lobo entrerriano para sumarse al equipo de Hilario Bravi.

Jara, recordado y querido en Patronato de Paraná (club con el cual ascendió a la B Nacional y a Primera), a sus 37 años podría pasar al clásico rival del Rojinegro. La joya también logró el doble salto con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por otra parte, en Gimnasia también suena el nombre de Maximiliano Badell. Se trata de un volante de 31 años, formado en Estudiantes de La Plata y de último paso por Talleres de Remedios de Escalada.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

De Perú a Corrientes: Matías Sarulyte llega a Boca Unidos

Publicado

, el

El defensor Matías Sarulyte llegará a la institución de la ribera. Viene de jugar en el ascenso peruano.

Boca Unidos sumó al defensor Matías Sarulyte para encarar la segunda parte del torneo Federal A. Se trata de la primera incorporación que realiza el elenco correntino en este 2020.

Este jugador tiene 30 años y su última experiencia fue el Juan Aurich del ascenso peruano. Además jugó en Estaudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, San Martín de San Juan, Quilmes y Sarmiento de Junín.

Sarulyre llegará a Corrientes mañana para sumarse al plantel dirigido por Claudio Marini.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA