Redes Sociales

Federal A

Camioneros obtuvo el pasaje tan anhelado

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

CAMIONEROS 1-0 CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi)

Camioneros consiguió el primer objetivo: ingresar a los Play-Off y de esa manera seguir compitiendo por un ascenso a la primera nacional. Y eso implica ocupar el puesto 14 de la general debiendo enfrentar al segundo en la clasificación. Y lo consiguió con un equipo que se armó en tres meses y con más del 77% de los puntos en disputa, eso además, implica un invicto de su valla y sin derrotas. Así de directo son los números, impiadosos y esta vez a favor.

En el Hugo Moyano Camioneros venció 1-0 a Círculo Deportivo Otamendi y selló su clasificación a la próxima instancia del Federal A. Bajo un calor y presión importante y con el oído en Cármen de Patagones, Camioneros condujo un primer tiempo discreto de acciones de gol.

El elenco visitante marcó el andar, con Ríos (el termómetro) y Pájaro en la distribución, acompañado por Vedda y las constantes proyecciones de Reali. El local en tanto, con la intención activa de Patricio Rodríguez y la persistente movilidad de Gonzalo Parisi y Miguel Pabón, en todo el frente de ataque, quedaban sólo en eso, en la actitud de ir y buscar.

La tendencia del cotejo vislumbro una interesante circulación por parte del Papero que con el ancho del campo protagonizó el manejo durante toda la etapa inicial.

El correr de los minutos y el avance del Verde en términos de iniciativa permitió el agrupe colectivo del Camión que bajo el desmarque esporádico de Ramirez en (conducción – movilidad ) sostuvo mayormente las estocadas de cada contragolpe.

En sintonía con ello Camioneros desde el balón detenido y las arremetidas de Matías Lozano o Sánchez, creo algunas chances como abrir la contienda. Pelota parada era la fórmula que daba mayores dividendos.

Así y todo la última del inicial marcó la única zozobra del partido del Camión en un cabezazo en el palo de Gabriel Charra, tras un centro desde la derecha.

La etapa complementaria vislumbro un símil desde el juego, en donde el elenco de Hugo Smaldone rectificó su tutela desde la profundidad sobre las bandas y las constante del balón largo hacia el área chica.

La solidez defensiva y el rechace continuo desbarató todo tipo de insinuación del Papero que en el acto de atacar permanentemente fue desdibujando su rumbo.

Cuando todo parecía indicar un cero inamovible en el resultado nuevamente el empuje y las ganas del local lo depositaron con la oportunidad tan ansiada de romper el cerrojo del Cero.

A los 26′ una mano en el área visitante quebranto el marcador, que el mismísimo Gonzalo Parisi con una estupenda definición decidió cambiar por gol.

El cierre del juego halló al Camión compacto en defensiva, con una cooperatividad colectiva, que cerró un triunfazo que lo deposita en una definición apasionante de torneo y lo tendrá como protagonista por la prepotencia del trabajo.

SÍNTESIS:

Camioneros: 1) Cristian Cottone, 2) Matías Lozano, 3) Federico Cataldi, 4) Juan Manuel Ferreira, 5) Kevin Smaldone, 6) Federico Sánchez, 7) Miguel Ángel Pabon 8) Alan Olinick 9) Gonzalo Parisi, 10) Nicolas Ramírez, 11) Patricio Rodríguez.

Suplentes: 12) Roberto Acosta 13) Agustín Suárez, 14) Gonzalo Baglivo 15)Roberto Birge 16) Rodrigo Giorno 17) Jonathan Penna 18) Giuliano Medina. DT: Hugo Smaldone.

Cambios: Matías Birge X Alan Olinick, Giulano Medina X Miguel Ángel Pabon, Gonzalo Baglivo X Patricio Rodríguez.

Amonestados: Federico Sánchez, Gonzalo Parisi, Patricio Rodríguez, Miguel Ángel Pabon.

Expulsado: No hubo.

Goles: 26′ 2T Gonzalo Parisi (P).

Círculo Otamendi: 1) Sergio Del Curto 2) Cristian Belucci 3) Matías Reali 4) Sebastián Corti 5) Lucas Rancic 6) Gabriel Charra 7) Nahuel Pájaro 8) Bruno Vedda 9) Joaquín Romea 10) Leonel Ríos 11) Matías Atlante.

Suplentes: 12) Sebastián Nieto 13) Martín Santa Cruz 14) Leonel Fredes 15) Enzo Vertiz 16) Sebastián Batista 17) Ever Ulloa 18) Pedro Berberinni. DT: Facundo Oreja.

Cambios: Sebastián Batista X Leonel Ríos, Pedro Berberinni X Joaquín Romea , Ever Ulloa X Matías Atlante, Enzo Vertiz X Gabriel Charra, Leonel Fredes X Lucas Rancic.

Amonestados: Leonel Fredes.

Expulsado: No hubo

Goles: No hubo.

TERNA ARBITRAL
Árbitro: Cid Alejo (Pergamino)
Asistente 1: Ramos Errasti Mauro (Arrecifes)
Asistente 2: González Mariano (Santa Fe)
Cuarto árbitro: López Darío (Arrecifes)

Corner: Camioneros: 8 – Círculo Otamendi: 9

Faltas cometidas: Camioneros: 20 – Círculo Otamendi: 9

Tiros al arco: Camioneros: 10 – Círculo Otamendi: 6

Offside: Camioneros: 0 – Círculo Otamendi: 1

Fuente: Prensa Camioneros
Vídeo: Prensa Camioneros

EN SU DESPEDIDA, CÍRCULO CAYÓ ANTE CAMIONEROS

Cuando la suerte no acompaña, tampoco hay mucho para hacer. Desde el juego, desde el manejo de la pelota y el protagonismo, Círculo Deportivo se puede ir con la frente alta porque dominó durante casi todo el partido a un Camioneros que, con el triunfo por 1 a 0 en el estadio “Hugo Moyano”, ganó la zona Reválida Sur y se metió en los playoffs por el segundo ascenso.

En el debe, para el “Papero”, otra vez quedó que no pudo convertir, que generó más que su rival pero que cerró este mini torneo sin goles a favor. Un cabezazo de Charra en la última pelota del primer tiempo, que pegó en el palo y recorrió la línea, pudo torcer la historia. El mismo defensor, en su desesperación por impedir un cabezazo fue con los brazos muy abiertos y cometió el penal que Parisi convirtió para el resultado final. Ahora, Círculo tendrá descanso y empezará a trabajar de cara a la próxima temporada.

El calor seguramente incidió para que los equipos jugaran con el freno de mano puesto, manejaran la pelota pero sin la intensidad que suelen mostrar. Círculo tomó protagonismo con la pelota, tenía el control, pero no había demasiada profundidad. De ninguno de los dos lados había llegadas. El “Papero” tenía la pelota pero quedaba lejos del arco de Cottone, mientras que Camioneros sólo inquietaba a partir de las pelotas paradas: dos jugadas calcadas fueron lo más peligroso del local, córners desde la derecha, rechazo de la defensa y rebotes para Lozano primero (se fue besando el caño derecho) y Parisi después (gran respuesta de Del Curto), que tuvieron la apertura del marcador.

Para el tramo final de la etaa, llegaron las dos ocasiones más claras de Círculo, que mereció irse al descanso en ventaja. Un zurdazo de Vedda, que no tenía demasiado peligro, no pudo ser despejado por un defensor casi sorprende a Cottone que reaccionó bien para quedarse con la pelota. Y en tiempo de descuento, todos esperaban el tiro libre directo de Atlante, pero se “avivó” Ríos y levantó al segundo palo para el ingreso de Gabriel Charra que se elevó y metió un gran cabezazo bombeado que superó a Cottone y dio en el palo, cruzó el arco y un defensor alcanzó a despejar al córner para que se vayan al vestuario con el marcador en blanco.

En la segunda mitad no cambió, el juego pasaba por Círculo, pero las jugadas de peligro no abundaban. Apenas un centro de Vedda que se le cerró a Cottone que alcanzó a cachetear al córner, fue lo único en la primera parte de la etapa. Hasta que, de casualidad, Camioneros se encontró con un penal y rompió el cero. Un centro que llegó al área desde la izquierda, Parisi cabeceó ante la marca de Charra que tenía los brazos muy abiertos y Cid no dudó en sancionar la pena máxima, que el mismo goleador canjeó por gol.

Si hasta ahí el local no había hecho mucho para buscar el arco rival, con la ventaja menos. Entonces, la posesión era casi toda de Círculo, que buscó por todas las vías, merodeó el área de Cottone pero le faltó contundencia y esa cuota de suerte que a veces también se necesita. Lo que no podía conseguir en los metros finales, lo intentó Bruno Vedda con un remate desde lejos que tenía buen destino y exigió otra buena respuesta del arquero.

Así fue hasta el final, con el “Papero” empujando, intentando, chocando con una muralla verde que se paró cerca de su área con la idea de salir de contra ataque. En los minutos finales, hasta Del Curto fue en busca de la “heroica”, pero no alcanzó y queda el sabor amargo de despedirse de la Reválida sin triunfos ni goles. Los datos duros, los estadísticos, no son buenos. El análisis, el rendimiento, lo mostrado en estas fechas, deja un mejor sabor a Facundo Oreja de cara al futuro.

Síntesis:

Camioneros (1): Cristian Cottone; Juan Ferreira, Matías Lozano, Federico Sánchez y Federico Cataldi; Alan Olinik, Kevin Smaldone y Patricio Rodríguez; Nicolás Ramírez; Miguel Pabón y Gonzalo Parisi. DT: Hugo Smaldone.

Cambios: ST 23′ Matías Birge por Olinik, 36′ Giuliano Medina por Pabón y 45′ Gonzalo Baglivo por Rodríguez.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Cristian Belucci y Gabriel Charra; Bruno Vedda, Lucas Rancic, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Leonel Ríos; Matías Atlante y Joaquín Romea. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 12′ Sebastián Batista por Ríos, 22′ Pedro Barberini y Ever Ullúa por Romea y Atlante, y 27′ Leonardo Fredes y Enzo Vértiz por Batista y Rancic.

Goles: ST 24′ Parisi (C), de penal.

Árbitro: Alejo Cid, de Pergamino.

Estadio: “Hugo Moyano”.

Fuente: Prensa Círculo Deportivo

Comentarios

Federal A

Federico Chiocarello: “Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas”

Publicado

el

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: “Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: “Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tres refuerzos nuevos para Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Atlético Independiente sumó tres nuevos refuerzos para el Torneo Federal A que comenzará el próximo 28 de marzo.

El arquero, ex Chaco For Ever, Mauro Leguiza; el chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo (arquero) y el defensor que ya estuvo en el Rojo, Alan Aciar.
También confirma que seguirán en el plantel jugadores importantes como Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Juan Aguirre, Franco Olmos y por supuesto, los jugadores de Chivilcoy que integraron el elenco Campeón Ezequiel Bassi, los hermanos Tumbessi, Franco Cáseres, Martín Gallo, entre otros.

Por Marcelo Lopardo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte: triunfo amistoso y nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: Federico Chilo

El “Cuervo” continúa la preparación de cara a la próxima temporada del Federal A y sus titulares disputaron un amistoso frente a Peñarol de Salta. Además, el mediocampista Leonardo Baima ya posó con la camiseta del equipo salteño.

Por medio de sus redes oficiales, Central Norte retrató la victoria frente a Peñarol de Salta, en la que los titulares ganaron con goles de Vester y Carrasco.

Central Norte formó con: Maza, Pardo, Ferrero, Gomez, Castellano, Vester, Carrasco, Chavarria, Giménez, Cáceres y Magno.

Por otro lado, se confirmó la llegada de Leonardo Baima, mediocampista de 28 años proveniente de Platense. Con su arribo, el club de Salta suma seis incorporaciones, dado que previamente se habían sumado Alan Vester, Diego Magno, Emanuel Cáceres, Nicolás Mazza y Nahuel Gómez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vivanco y Arregui, del Regional Amateur al Torneo Federal A

Publicado

el

Imagen: LM Cipolletti

El plantel Albinegro sigue de pretemporada. Además, recuperó al defensor Sánchez tras su préstamo en el Rojo neuquino para el Federal Amateur.

Cipolletti cerró en pocos días tres nuevas incorporaciones zonales para el Federal A, la vuelta del defensor Julio Sánchez y los préstamos del mediocampista Alan Vivanco y el arquero Ceferino Arregui, todos provenientes de Independiente de Neuquén que el fin de semana finalizó su participación en el Federal Amateur.

El único que aún no firmó, pero tiene todo acordado con la dirigencia, es el número 1. Una situación personal programada con su nena de dos años habilitó el permiso especial del técnico que ya se comunicó con él.

Una cirugía programada en el corazón de la menos de dos años motivó la situación, pero Arregui se sumará al Albinegro justo a tiempo para la gira. “Estoy contento por las dos cosas, por la salud de mi hija y por este paso que doy en la profesión”, expresó el jugador de 27 años. “Cuesta dejar atrás a un grupo lindo de trabajo, pero estoy en un momento de tomar decisiones y este es una gran paso para mi carrera”, amplió desde la clínica.

Vivanco firmó y ayer ya entrenó en doble turno con Cipo. El mediocampista de 22 años con formativas en Sapere de Neuquén y Huachipato de Chile cerró vínculo hasta diciembre.

“Me lo propusieron de esa manera, como una apuesta, y yo lo acepté. Estoy contento. Conozco a varios de los chicos, así que enseguida me integraron”, contó Vivanco luego del primer día de trabajo.

Tendrá la chance de convencer al técnico desde adentro, en el día a día, como una opción en la mitad de la cancha, en la función de doble 5, como se destacó en la campaña de los neuquinos.

La única pálida de la semana para él fue enterarse que quedó incluido en el informe del árbitro Pablo Núñez, por los disturbios al final del partido en Patagones contra Bolívar, en la final del Amateur. “Estoy pendiente y preocupado. Sé que no hice nada, pero apareció mi nombre en el informe y se puede esperar cualquier cosa”, cerró.

Día a día busca las novedades en relación al Tribunal de Disciplina, pero a máxima velocidad no se sabrá nada antes del martes, según los tiempos lógicos en el Consejo Federal.

Los tres formarán parte de la gira que el club tiene abrochada para la próxima semana por Bahía Blanca, Las Parejas y Rosario. Antes, habrá un mano a mano ante Maronese, del cual Vivanco y Sánchez seguro tendrán chances de integrar alguna de las dos formaciones previstas.

El resto del plantel ayer por la mañana hizo fútbol formal en el predio. Una de ls posiciones a reemplazar, al menos para el estreno por parte del entrenador, es la de lateral izquierdo ya que Leandro Wagner debe purgar todavía un partido de la última campaña. Una alternativa es Ezequiel Ávila o alguna sorpresa que el DT pueda comenzar a definir en los próximos encuentros de preparación de esta extensa pretemporada.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el Azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gómez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P