Cángele puede volver a Boca Unidos

Foto: Diario Época

Parecería que puede haber un tercer ciclo del talentoso atacante en el “aurirrojo”. Es que el jugador no pasó los estándares médicos exigidos por Deportivo Cali y el club colombiano desistió de contratarlo. Ante este escenario, podría regresar a Corrientes.

Idas y venidas hubo en la relación entre Boca Unidos y Franco Cángele, quien después de ser descartado por Deportivo Cali al no superar la revisión médica, podría retornar a Corrientes para iniciar una especie de tercer ciclo en el club. Si bien en las huestes del “aurirrojo” hay cierto recelo con el jugador por sus recurrentes desvinculaciones, ante la difícil misión de encontrar valores de calidad disponibles en el mercado, la opción de “repatriar” al ex Boca Juniors sería por demás interesante, máxime sabiendo que ni siquiera cubriría uno de los dos cupos disponibles para reforzar el plantel de cara a la continuidad de la Primera B Nacional.

Cángele, quien en el receso anterior se fue a Argentinos Juniors pero después por diferencias con el entrenador Gabriel Heinze optó por volver, viajó a suelo colombiano y fue sometido a exhaustivos chequeos médicos y según se publicó ayer en la cuenta oficial de Deportivo Cali en Twitter (@AsoDeporCali), “Franco Cángele no cumplió con estándares exigidos por el departamento médico del club. Por tal motivo, no será parte de la nómina 2017”.

El talentoso atacante surgido en Boca Juniors y que varios años estuvo en el fútbol de Turquía, al cierre de esta edición buscaba solucionar su salida de Cali, ya que entiende pierde tiempo valioso sin entrenarse para la alta competencia.Antes de irse con destino colombiano, seducido por un jugoso contrato en cuanto a lo económico, Cángele, de 32 años, se había erigido como una de las principales figuras de Boca Unidos. Es que desde su llegada en 2016 pudo disputar 32 partidos con la camiseta “aurirroja” y anotó 11 goles en total (cuatro lleva en el actual campeonato de la B Nacional).

Dos rescindieron

El entrenador Federico Domínguez había dado una lista de prescindibles en Boca Unidos para afrontar lo que viene en el torneo de la B Nacional y en esa nómina se incluyó a varios jugadores: los colombianos Juan Bravo y Tony Gutiérrez (hermano de Teófilo, que sólo jugó algunos partidos en la Liga Correntina), Diego Galeano, Pablo Vergara, Emiliano Terzaghi, Gabriel Méndez y Francis Mac Allister. En tanto, no se le renovó el contrato a Pablo Cravero.

Si bien en principio todos debieron presentarse a realizar los trabajos de pretemporada, al menos para hacer actividades diferenciadas al plantel principal, la idea en el club correntino era que cada uno vaya buscando nuevos horizontes. Y en ese marco, se dieron recientemente las desvinculaciones de Galeano y Terzaghi, quienes ya rescindieron su vínculo con el “aurirrojo” y seguirán su carrera en otro lado.

Entre las bajas de Boca Unidos también se puede mencionar la partida del mediocampista Michael Hoyos a Deportivo Cuenca (Ecuador) y la incierta situación de Cángele, quien probablemente pueda volver a Boca Unidos. La única incorporación, que en realidad regresa al club dueño de su pase tras vencer el préstamo a Temperley, es el chaqueño Gonzalo Ríos.

Por falta de presupuesto, no jugaría en las inferiores

Roberto Marioni, coordinador general del fútbol de Boca Unidos, reconoció que por cuestiones de presupuesto, el elenco “aurirrojo” podría desistir de participar esta temporada de los torneos de divisiones menores organizados por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). En diálogo con “El Deportivo” (La Red), el entrenador santafesino afirmó que la inclusión de Boca Unidos con seis categorías (de la 4ª a la 9ª división) insume alrededor de siete millones de pesos y es un dinero que hoy el club no estaría en condiciones de erogar, dado el complejo escenario económico que atraviesa el país y sobre todo los equipos del ascenso.

Hasta mediados de febrero tiene tiempo Boca Unidos para confirmar su participación en las inferiores de AFA, algo que pudo realizar consecutivamente en los últimos cuatro años, mostrando también un progreso interesante de la cantera del club. Sin ir más lejos, varios jugadores se fueron asentando con el equipo de la B Nacional. Por caso, el lateral derecho Fabio Godoy se ganó el puesto en detrimento del colombiano Juan Bravo, quien fue declarado prescindible.

Fuente: Después del juego
P