Carlos Eliceche, presidente de Brown de Madryn, tras confirmarse que no habrá reestructuración: “Vamos a respirar un poco”

Luego de un día agitado en AFA Carlos Eliceche, presidente de Brown de Puerto Madryn, le atendió el teléfono a Interior Futbolero y mostró su alivio por la suspensión temporal de la reestructuración. Además, afirmó: “Con los dirigentes de AFA hay buen diálogo”.

Carlos Eliceche, el presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, pasó por el aire de Interior Futbolero y se mostró complacido por la suspensión de la reestructuración del fútbol de ascenso. “Con esta resolución vamos a respirar un poco porque estaba todo sujeto a hechos que se iban a dar en el futuro, y a nosotros nos gusta trabajar con previsibilidad”, afirmó el dirigente patagónico.

“Tuvimos una reunión antes del Mundial todos los clubes de B Nacional junto a Pablo Toviggino y Marcelo Achile. Estabamos trabajando en un torneo de transición con dos ascensos, sin descensos, y pensando en conformar el próximo año una B Nacional divida en zonas interior y metropolitana”, explicó Eliceche, y agregó: “Los que somos del interior siempre dudamos de ese torneo por los viajes y hasta por la jerarquización misma del torneo. En los últimos días nos encontramos con que por la opinión de la Superliga se han dado estos cambios. Ahora hay un año por delante para analizar cómo se pueden hacer las cosas. Los cambios a las apuradas y a último momento generalmente no salen bien”.

Eliceche fue consultado sobre la actitud de ciertos clubes del Nacional B y del Federal A que promovían los cambios en las divisionales cuando, a priori, estos no convenían para el fútbol del interior en general. “No voy a dar nombres propios pero acá cada uno de los dirigentes tratamos de tirar para el lado nuestro y cuando uno ve la opción de que algo lo beneficie generalmente toma ese camino. Nos habían dicho desde la AFA que íbamos a tener mayores ingresos por la renegociación de los contratos televisivos e incluso se mencionaba que vendrían equipos del exterior y abonarían cánones importantes. Y también se hablaba de un mayor pago por kilómetro viajado. Si todo eso se daba lo íbamos a aceptar gustosos porque nos convenía. Por eso insisto en que los dirigentes solemos hacer lo que le conviene a nuestro club sin pensar en el resto. No es lo ideal ni lo que debiera ser, pero cada dirigente busca lo mejor para su club”, respondió el dirigente.

“Hay varios equipos de la Superliga que tienen que estar atentos a lo que pasa en la B Nacional porque es probable que dentro de unos años van a estar compartiendo categoría con nosotros”, describió Eliceche en torno al cambio rotundo de postura de los equipos de primera división, que en un primer momento habían tomado distancia de los cambios en el ascenso. “Tampoco es cuestión de hacernos los héroes, la Superliga tiene mucho poder y eso es real. Si ellos no se hubiesen quejado se hubiese llevado a cabo la reestructuración”.

“El futuro de la B Nacional será sortear las fechas, empezar el campeonato de 25 equipos, como se debe, y más adelante volver a ver si hay voluntad de reestructurar y consensuar propuestas. En los años que se vienen van a haber más equipos en el Nacional B a partir de los descensos de la Superliga y hay que ver qué vamos a hacer. Hay que definir cuántos equipos es lo ideal para la categoría. Personalmente, una liga que tenga zona norte y sur me parece que se podría jugar”, definió el titular de Brown de Puerto Madryn. Además, aclaró que la relación con la dirigencia de AFA está en el mejor momento de los últimos años: “Tenemos buen diálogo dentro de la AFA, tanto con Tapia como con el representante de nuestra categoría, o con Toviggino. Obviamente que tenemos diferencias, tenemos peleas, distintos intereses, pero quizás hoy y como nunca tenemos la posibilidad de dialogar. Hubo una época en la que desde el tercer piso de AFA se digitaba todo y no había peros, y después otra que fue verdaderamente un desastre en el período de la intervención, donde no cobrábamos y hasta había paros de equipos”, concluyó.

P