Carlos Mungo: “Hoy estamos abocados a Villa Mitre”

El DT de Villa Mitre dialogó con Interior Futbolero Radio de cara al clásico bahiense, mañana a partir de las 21:00 horas.

El entrenador se muestra tranquilo y conforme con su ciclo en el club. Es que su equipo es uno de los más destacados en el Federal A. Tercero en la tabla, viene de una seguidilla de 5 partidos sin conocer la derrota, su último triunfo fue ante Estudiantes de San Luis por 1-0, y posteriormente sumó en el empate frente a Deportivo Madryn como visitante.

Mañana a partir de las 21:00 se verán las caras con su clásico rival, un encuentro que arrastra muchas expectativas e intrigas también, teniendo en cuenta que ambos clubes están atravesando situaciones opuestas: Olimpo viene de no poder encontrar el buen juego en el campo sin poder cosechar los puntos necesarios, sumado a la ida de su DT días atrás, Pedro Dechat, que dejó su cargo en medio de una lluvia de confusiones.

A esta situación se refirió diciendo: “Estamos en una ciudad en la que se conocen todos, yo fui bien claro cuando empezó este tema… nosotros tenemos que meternos en lo nuestro, en lo que estamos haciendo, los jugadores tienen que aislarse un poco. Es un clásico lindo, va a haber mucha gente de Villa Mitre en la cancha, es un club muy pasional. Nosotros lo que tenemos que hacer es tratar de hacer las cosas como venimos haciendo en este torneo, y después lo que pase en frente es otro tema…nos duele porque se quedó sin trabajo un colega y una buena persona como es Pedro con el cual tengo una muy buena relación, una lástima eso. Pero nosotros hoy estamos abocados a Villa Mitre y tenemos que pensar lo mejor para un club donde nos sentimos muy cómodos”.

¿Te comunicaste con Pedro?

“Sí hablé con él porque tenemos relación desde antes que estuviera en Olimpo, hemos charlado muchas veces por teléfono, es un hombre con mucha experiencia, tiene generosidad para conversar con uno que por ahí es mucho más joven que él. Hemos hecho una muy buena relación, me da lástima lo que pasó pero el fútbol es así, tiene estas cosas… pero no va a cambiar lo que es Pedro, una gran persona y un gran profesional”

En relación a las declaraciones de Dechat…

“Son cosas que por ahí se hablan en privado, yo lo respeto a él. Las cosas no están claras, que fue lo que pasó, pero cuando uno tiene la conciencia tranquila tiene que seguir de la misma manera”

Tras la polémica ida de Dechat, desde Olimpo llamaron a Juan Alejandro Abaurre, el mendocino de 47 años ex jugador aurinegro con experiencia en Torneos Federales que viene de dirigir a Huracán de las Heras, equipo que se posiciona segundo en el mismo grupo. El nuevo entrenador será presentado el próximo lunes.

¿Tenes relación con Abaurre?

 “No, la verdad que no, lo conozco de haberlo enfrentado con Huracán de las Heras, en nuestra cancha, pero me han hablado bien. Huracán es un equipo que juega muy bien, me parece que es uno de los mejores de la zona nuestra y tiene muy buenos jugadores también. Le ha tocado ponerse a él frente a el equipo así que veremos como le va”.

El último encuentro de los bahienses fue un partido para el olvido, no solo por el resultado ya que ninguno convirtió, sino por la falta de juego limpio que presentaron. Los de Villa Mitre recibieron varias amarillas sumado a la expulsión de Zárate en la segunda mitad del partido.

“Recuerdo el de la primera rueda un partido trabado 0-0, esperemos que sea mejor, porque ese fue un partido muy malo, feo para ver, creo que ahora estamos en otra etapa del campeonato. Esperemos que sea mejor y que nos podamos quedar con el triunfo”.

“Yo creo que estos son partidos especiales. Nosotros tenemos que seguir lo que estamos haciendo que es lo que nos está resultado tanto de local como de visitante. Vi en estos dos partidos últimos de Olimpo una mejoría de lo que venía el año pasado” Pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro tomando los recaudo del rival”.

¿Que te produce la situación de Olimpo?

“Es raro, yo trabajé 4 años en Olimpo y mas o menos al club lo conozco. Mucho no puedo hablar porque no estoy ahí dentro. Realmente me sorprende el lugar en el que está, pero pasa esto…son rachas, ellos tendrán que trabajar para poder definirlo”.

Su presente en el club y la relación con sus integrantes…

“Hay un sentido de pertenencia muy grande en la gente de Villa Mitre. Siempre hubo respeto hacia mi persona, y con respecto al club solo tengo palabras de agradecimiento, el trato es muy bueno para con nosotros, estamos cómodos, hay que trabajarlo con humildad”.

“Certifico que Villa Mitre va a ascender porque está haciendo las cosas muy bien, quizás no tiene una billetera gigantesca como para tener el mejor plantel pago del torneo, pero los que tiene, defienden la camiseta de una manera bárbara, tienen una identidad de juego que ha quedado reflejado en los torneos y eso me hace sentir orgulloso, de que el jugador en la cancha transmita lo que uno intenta transmitir.”

Copa Argentina y su próximo rival…

“Independiente es un club grande, vos sabes a que rival enfrentas. Villa Mitre el año pasado fue la primera vez que logró llegar tan lejos. El año pasado cuando nos tocó el partido con Newell´s lo veíamos como algo difícil, la gente se ilusionó mucho pero hay que tener los pies sobre la tierra. Nunca nos vamos a creer menos que nadie pero hay que tener en claro que hay una diferencia de categorías y son partidos a los cuales los tienen que disfrutar, hacerlo con gran responsabilidad como los hicimos en la Copa Argentina pasada y en su momento cuando le toco a Villa Mitre con Rosario Central. Ahora estamos enfocados en este torneo, queremos llegar lo mas alto posible y ojalá lo podamos lograr”.

P