Central Córdoba afronta un partido clave ante Douglas Haig

El Ferroviario quiere cortar la mala racha desde las 18 en Pergamino.

Central Córdoba visita a Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro correspondiente a la 18ª fecha de la Primera B Nacional, con la necesidad de sumar una victoria para cortar la racha adversa y tratar de engrosar el promedio. El encuentro se disputará desde las 18, en el estadio Miguel Morales, con el arbitraje de Mario Ejarque.

Ganarle significará no solo sumar tres puntos valiosos para la tabla de los promedios, sino que también evitará que su rival directo sume en esta jornada. Y si bien al Ferro no le alcanzará ni con un triunfo para salir esta fecha de la zona roja, puede quedar muy cerca de hacerlo.

Además, el equipo de Marcelo Fuentes necesita imperiosamente quebrar la racha que ya lleva cinco partidos sin triunfos, con tres empates y dos derrotas. El conjunto santiagueño viene además de perder su invicto como local en la fecha pasada, al caer 1-0 ante Sportivo Estudiantes de San Luis, otro rival directo que ahora se le alejó a ocho puntos.

Esta racha adversa hizo que la gente del Ferro creara una atmósfera tensa en cuanto al plantel y, sobre todo, cuerpo técnico. Pero como hoy se presentará lejos de su casa, quizás Central pueda beneficiarse al no sentir la presión de su hinchada. De hecho, el último triunfo del Ferro en el certamen fue precisamente en condición de visitante, el 3 de noviembre pasado, cuando derrotó 2 a 1 a Santamarina de Tandil.

Para el cotejo de esta tarde, Fuentes tiene previsto realizar dos modificaciones respecto del equipo que perdió ante los puntanos. Y ambas variantes son obligadas ya que el DT no podrá contar con Rodrigo Mieres (llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión) ni con Sergio Salto (sufrió una contractura y no formó parte de la delegación que viajó). Sus lugares los ocuparán Gabriel Zuvinikar y Osvaldo Mirada, respectivamente, variando así el sistema táctico y pasando a jugar con dos delanteros de área.

En Douglas Haig, por su parte, el entrenador Sergio Lippi dispuso los regresos de Mauro Bazán y Leonardo Villalba al equipo titular en reemplazo de Alejandro Cabral y Guillermo Pereira, respectivamente.

Con estas variantes, Lippi busca con los volantes internos ganar las segundas jugadas, tener una rápida transición con uno o dos toques y enseguida darle aceleración a la situación de juego para concluirla con los delanteros en el arco rival.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alejandro Cabral, Leandro Gioda, Franco Coria y Fernando González; Guillermo Pereira, Diego Levato y Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba y Juan José Govea. DT: Sergio Lippi

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinkar y Diego López; Martín Minadevino, Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé y Martín Zapata; Israel Coll y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Fuentes.

Cancha: Douglas Haig

Árbitro: Mario Ejarque

Horario: 18

Fuente: Diario Panorama/ Nuevo Diario Web
P