Central Córdoba ganó y salió del descenso

CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 1 – 0 JUV. UNIDA (G)

Con un tanto de Leonardo Sequeira, Central Córdoba derrotó en el Oeste, a Juventud Unida de Gualeguachú 1 a 0, y salió de zona roja del descenso directo.

Central Córdoba salió del descenso, al ganarle a Juventud Unida de Gualeguachú por 1 a 0, con un tanto convertido porLeonardo Sequeira en la segunda parte.

El equipo de Gustavo Coleoni sufrió más de la cuenta, en un partido durísimo, chivo por donde se lo mire, pero festejó al final por haber vuelto al triunfo, y porque también dejó la zona roja, y con eso, alcanzó para seguir ilusionado.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 20 minutos se pudo observar una buena imagen de Central Córdoba en un partido trabado, donde Juventud Unida se paró con dos líneas de cuatro, y le jugó de contra.

El equipo de Gustavo Coleoni fue el protagonista del juego, y dominó al rival, pero sin ideas de tres cuarto de cancha para arriba donde se definen los partidos. Los minutos se fueron consumiendo y la visita hizo su gran negocio.

Central tuvo sus buenas aproximaciones, pero la más clara fue para Juventud Unida, que a los 25 minutos, Martín Abraham hizo una jugada individual, quedó mano a mano con Caffaratti y el número “1” le tapó el disparo final.

Pero Central también creó sus opciones, y a los 28 minutos, se fue Aguirre por derecha, envió un centro bajo, Zbrun la dejó pasar, y Leandro Becerra a un metro de la línea de sentencia, la tiro por arriba del travesaño.

Después se desinfló el local, entró en el ida y vuelta, y la visita se fue agrandando con poco, pero complicándolo en demasía al “Ferroviario”. A los 29 minutos, Aguirre la tiró por arriba, y después de la media hora, se proyecto Diego López por derecha (33´), envió un centro y el balón hizo un efecto contrario y pegó en el travesaño.

Juventud respondió con una corrida y mal definición de Ada (38´), y la última la tuvo el conjunto del Barrio Oeste, en una pelota parada, donde el uruguayo Rodrigo Mieres, ganó por arriba, y su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Central Córdoba dio la primera sorpresa a los 4 minutos, donde en una contra perfecta, que la inicio Sánchez, quién alargó a Zbrun, combinó con Becerra, quién le puso un pase perfecto a Leonardo Sequeira, que le ganó a los centrales y definió abajo ante el achique de Pedroso para el 1-0.

Juventud Unida se despertó enseguida, y a los 10 y 11 minutos tuvo dos clarísimas chances para empatar, pero Renzo Tesuri las desperdició en forma increíble.

Central no tuvo la pausa necesaria y su rival lo dominó por momentos, pero respondió Caffaratti. Ingresaron Miranda, Coll y Iuvale para darle otras alternativas en la zona media y arriba, y hubo dos llegadas más para el local, donde Zuvinkar no pudo darle precisión a un cabezazo, que Pedroso respondió muy bien.

El partido se hizo entrecortado, con poquísimas ideas para los dos lados. Central se refugió, no tuvo el tiempo para “enfriar” el juego, y Juventud Unida no supo resolver la forma de perforar la defensa del local, quedándose con un triunfo ajustado, pero merecido a la vez.

Central Córdoba metió tres puntos clave, quedó octavo de la tabla con 41 puntos, y salió de la zona roja del descenso. Por eso, el festejó de su pueblo.

SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (1): Caffaratti; López, Zuvinikar, Mieres y Sánchez;  Aguirre (Miranda), Lamberti, Becerra y Minadevino (Coll); Sequeira y Zbrun (Iuvale). DT: Gustavo Coleoni.

JUVENTUD UNIDA (0): Pedroso (De León); Narese, Espíndola, Capella y Morello; Escalante (Galligo), Max y Barrado (Soria); Tesuri; Abraham y Ada. DT: Carlos Macchi

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 4m Leonardo Sequeira (CC);

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

FUENTE: ABC
P