Central Córdoba lo tenía, pero se descuidó y terminó empatando

VILLA DÁLMINE 1-1 CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero)

El Ferroviario lo ganaba con gol de Vera Oviedo, pero Brizuela puso el 1-1 para Villa Dálmine.

Central Córdoba no pudo quebrar la sequía de victorias y se tuvo que conformar con otro empate. Esta vez fue ante Villa Dálmine por 1-1, en un partido correspondiente a las 11ª fecha de la Primera B Nacional.

El Ferroviario arrancó entonado y salió al ataque en pos de encontrar la ventaja. Con Zapata manejando los hilos en el mediocampo y con García movedizo en la delantera. De pelota parada fue la primera clara para la visita, cuando Gabriel Zuvinikar quedó solo para definir pero la envió arriba del travesaño. Más tarde la tuvo Martín Zapata, cuando definió también arriba.

Cuando el Viole se quiso acomodar en el campo llegó el golpe del conjunto de Santiago del Estero. Carlos Soto envió un lateral al área, el rebote le quedó a Zapata que se la abrió a Hugo Vera Oviedo y el marcador de punta sacó un potente remate que se metió en el ángulo.

A partir de allí el elenco de Camapana salió en busca de la igualdad y la visita tuvo chances de ampliar con los espacios que encontraba, aunque falló en la definición.

En el complemento Central Córdoba se replegó un poco en el campo, y allí se mostró más cómodo Villa Dálmine. A los 15 minutos, en la primera jugada que perdió Vera Oviedo por la derecha, llegó el desborde de Alonso y el pase atrás, que encontró a Hugo Brizuela, quien definió para el 1-1.

Otra vez el juego cambió de tónica. El Ferroviario tomó protagonismo y, con el ingreso de Sequeira que le dio frescura a la ofensiva, comenzó a inclinar la cancha y generó situaciones. La más clara fue a los 40, cuando una triangulación que terminó con el remate de Minadevino, pero el travesaño le negó la victoria.

Se cumplió el tiempo y Central Córdoba otra vez se quedó con la sensación agridulce de poder lograr el triunfo pero conformándose con el empate. Es el quinto consecutivo del equipo de Santiago del Estero.

Ahora el Ferroviario volverá a ver acción el próximo fin de semana cuando se enfrente con Juventud Unida Universitario de San Luis, en el estadio Alfredo Terrera.

Fuente: Diario Panorama.
P