Central Córdoba volvió a la alegría y dejó último al Expreso

Central Córdoba (S. del E.) 1 – 0 San Jorge (Tuc.)

 

El Ferro se recuperó de la caída en el clásico al vencer a San Jorge por 1 a 0 en el Oeste. Barreto fue el autor del gol.

Luego de perder el clásico, Central Córdoba no tenía otra opción que ganar y levantarse ante su gente.

Y el Ferro cumplió, con el 1-0 ante San Jorge de Tucumán, en uno de los partidos correspondientes a la 4ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

El partido comenzó con una chance inmejorable para el Ferro, pero Barreto se lo perdió debajo del arco tras un centro de Herrera.

A los 32 contestó la visita, pero Comachi no pudo ante Burtovoy.

COMPLEMENTO 

En el inicio del segundo tiempo, el Ferro consiguió la ventaja. Motta y Salto comenzaron una jugada que terminó con este último derribado. Penal.

Darwin Barreto cambió por gol y a los 5 minutos desató el delirio en el Oeste.

San Jorge tuvo sus chances para empatar, pero no pudo concretar. A los 16 se lo perdió Toledo y a los 36 Comachi casi pone el empate, pero Zuvinikar salvó de manera espectacular desde la línea.

En los minutos restantes el Ferro cuidó la ventaja y se quedó con un triunfo vital, para renovar la ilusión y dejar en el fondo de la tabla al Expreso Verde.

En la próxima fecha, Central Córdoba visitará a Unión Aconquija en Catamarca, mientras que San Jorge recibirá a Altos Hornos Zapla.

SINTESIS 

Central Córdoba: Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino y Franco Barrera; Matías Bolatti, Leonel Unyicio, Facundo Fabello y Sergio Salto; Pablo Motta; Carlos Herrera y Darwin Barreto. DT: Víctor Riggio.

San Jorge: Martín Mocoroa; Gonzalo Gaydou, Hernán Fernández, Facundo Nasif y Néstor Maldonado; Nahuel Salazar, Gastón Iturrieta, Diego Migueles y Raúl Chalabe; Martín Comachi y Alejandro Toledo. DT: Cristian Lovrincevich.

Gol: 2T, 4’ Barreto (CC) de penal.

Cambios: 1T, 25’ Pablo Lencina por Mocoroa (SJ); 2T, 7’ Diego Romero por Maldonado (SJ); 14’ Joaquín Cabral por Chalabe (SJ); 18’ Diego Núñez por Barreto (CC); 23’ Cristian Vega por Unyicio (CC) y 35’ Pablo Bastianini por Herrera (CC).

Incidencia: 2T, 44’ expulsado Cabral (SJ) por doble amonestación.

Amonestados: Fabello y Motta (CC); Fernández, Gaydou, Migueles, Nasif y Cabral (SJ).

Cancha: Central Córdoba. Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Santa Fe).

Fuente y foto: Somos Deporte

San Jorge durmió la siesta

Por Hernán León (Corresponsal IF de San Jorge)
En un partido bastante aburrido y con pocas llegadas a los arcos, Central Córdoba logró vencer al conjunto tucumano por la mínima diferencia.
Después de un primer tiempo sin llegada a los arcos y con más desprolijidades que ideas claras, el Ferroviario y el Expreso se fueron al vestuario con un 0-0 cantado. Ni la dupla Herrera-Barreto, ni la dupla Comachi-Toledo recibían la pelota de sus compañeros y siempre estuvieron lejos del arco rival.
En la segunda parte parecía que todo arrancaba igual, con los mediocampos desaparecidos en lo futbolístico y los defensas que hacían volar lo que se les cruzaba. Tanto fue lo que revolearon los de atrás que Hernán Fernández, de San Jorge, lo levantó en el aire a Herrera y Mastrangelo tuvo que sancionar penal.
Darwin Barreto cambió por gol la única llegada a los arcos a los 4 minutos del segundo tiempo y sentenció el partido. Sacando alguna jugada aislada de Comachi o Cabral, la visita durmió la siesta más de lo debido y nunca pudo reponerse a la adversidad.
Para colmo, Cabral vio la roja sobre el final del partido y dejó con uno menos al elenco tucumano.
Del viaje a Santiago, San Jorge sólo puede rescatar que mantuvo el arco en 0 otra vez en la primera parte. Pero se llevó una nueva derrota, una carencia en lo futbolístico y la expulsión de Cabral.
Síntesis
Central Córdoba:
Burtovoy; Bolatti, Zuvinikar, Bocchino, Ledesma; Unyicio, Fabello, Salto; Motta; Herrera y Barreto. DT: Riggio
San Jorge:
Mocoroa; Gaydou, Fernandez, Nasif, Maldonado; Salazar, Migueles, Iturrieta, Chalabe; Comachi y Toledo.
Gol: 49′ Barreto de penal
Cambios: 25′ Lencina por Mocoroa (SJ), 52′ Romero por Maldonado (SJ), 58′ Cabral por Chalabe (SJ), 63′ Nuñez por Barreto (CC), 67′ Vega por Unyicio (CC) y 79′ Bastianini por Herrera (CC).
Arbitro: Sebastian Mastrangelo
P