Seguinos en

Regional

Central Norte dio el primer paso en la final ganando en Misiones

Publicado

, el

imagen: Twitter oficial Central Norte

Con un gol en offside, la Franja perdió en Villa Sarita frente al combinado salteño por 0- 1 y ahora tendrá 90′ minutos para revertir el marcador y lograr el ascenso al Federal A. La revancha será el próximo domingo.

Las nubes empezaban a ocultar lo que hasta ese momento fue un celeste cielo posadeño, cuando una marea roja y blanca inundaba las calles de Villa Sarita, con el “esta tarde cueste lo que cueste” como himno y con la ilusión como motor.

Ya cuando el sol estaba oculto entre las nubes, gran parte del público se encontraba dentro del Clemente Argentino Fernández de Oliveira, aguardando que sean las 18 para que la pelota empezar a rodar. A medida que avanzaban los minutos, los nervios comenzaban a subir en intensidad.

Minutos antes de la hora pactada, la marea roja y blanca provocó una escena histórica e inolvidable para los presentes. Antes de que los jugadores de Guaraní pisaran el campo de juego, ya el humo de color, los fuegos artificiales, los papelitos y el cotillón habían hecho su show. “Nunca vi un recibimiento igual”, le dijo un chico a su amigo en la platea, mientras intentaba capturar el momento con su celular.

Con todo ese marco, el dueño de casa salió a ser protagonista. Apenas el árbitro puso en marcha la final, la Franja tomó el control del juego. Con los centrales en mitad de la cancha, los dirigidos por Manuel Dutto se adueñaron del balón, mientras que el conjunto salteño defendía y esperaba que los minutos corrieran.

La primera jugada de peligro nació de una pelota parada. Hugo Troche pateó un córner, el arquero salió mal, quiso volver tras su pasos, pero era tarde. Richard Rodríguez había impactado el balón con su frente y cuando la misma se predisponía a ingresar al arco y algunos ya estaban gritando el gol, Buruchaga emergió para el Cuervo para vestirse de héroe y, con la cabeza, evitó el 1-0.

Los primeros 20′ fueron un monólogo franjeado. Para ese momento, el público se había mostrado impaciente por el arbitraje del correntino Sergio Pérez, ya que consideraban que “todas las divididas” eran para la visita. Pero fue a los 22′ cuando llegó la primera polémica de la noche.

Pegini intentó salir desde arriba luego de un córner, la pelota le pegó en la espalda al delantero de la Franja Guido Da Silva e ingresó en el arco. El colegiado anuló la jugada.

Central Norte había logrado emparejar el trámite cuando llegó la segunda jugada discutida. A los 42′, luego de un córner, un gol en offside de Diego Nuñez puso el 1 a 0 en favor del equipo salteño y el encuentro se fue al entretiempo.

En los segundos 45′, Guaraní intentó con más personalidad que juego. Pérez, que ya era centro de todos los silbidos para esa altura, permitió la pierna fuerte, lo que terminó favoreciendo al campeón de la zona norte.

Guaraní mereció mejor suerte, pero terminó perdiendo su invicto como local. Ahora tendrá 90 minutos para vuelta la serie, en Salta, en una semana, cuando definan el ascenso al Federal A en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Regional

Asamblea en Guaraní: Patricio Vedoya fue reelecto presidente

Publicado

, el

El actual presidente del club franjeado, recibió el apoyo mayoritario de los socios para seguir al frente de la conducción de la populosa entidad de Villa Sarita por el período 2019-2021. Finalmente no se presentó la lista que intentaba proponer como candidato a Juan Melgarejo.

La Asamblea reeligió al actual presidente, Patricio Vedoya, por el periodo 2019-2021 al no presentarse ninguna lista opositora.

Tras un cuarto intermedio de poco más de 15 minutos en donde la Asamblea le dio la chance a Juan Melgarejo de presentar su candidatura para disputar la presidencia, éste no lo hizo por lo cual una vez reanudado el impase la misma consagró a Vedoya como presidente.

En el encuentro los asambleístas aprobaron, previamente, por amplia mayoría, la memoria y balance. Como así también la única lista que se había presentado en tiempo y forma.

La asamblea atendió a la moción del socio Juan Melgarejo, quien intentó la conformación de una junta electoral, un cuarto intermedio y la fijación de la fecha de elección para el 30 de noviembre, pero recibió el rechazo de la mayoría de los socios.

Fuente: Primera Edición

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Patricio Vedoya: “Está todo enfocado en volver al Federal A”

Publicado

, el

Patricio Vedoya (Foto: Misiones Cuatro)
Foto: Misiones Cuatro

En torno a las elecciones que se llevarán a cabo en Guaraní Antonio Franco este domingo, Patricio Vedoya, actual presidente de la institución, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de los objetivos propuestos por la comisión directiva y evaluó lo hecho hasta el momento.

Guaraní Antonio Franco tendrá elecciones este domingo, en las cuales la actual comisión directiva se ha presentado, con el presidente Patricio Vedoya a la cabeza. El mandamás del elenco misionero, en diálogo con Interior Futbolero Radio, manifestó: “Estamos en una asamblea, en la que si seguimos con la comisión directiva está todo enfocado en volver este año que viene al Federal A. Seguiremos apostando al jugador misionero, estamos probando a muchos chicos acá“.

En cuanto al trabajo que se viene haciendo, sostuvo: “La comisión directiva viene trabajando bien. Viene haciendo un trabajo a corto, mediano y largo plazo. La premisa es no endeudar al club y tratar de sacar los máximos jugadores que se puedan sacar de nuestra tierra, así como reforzar el equipo con figuras del Federal A o Nacional B para poder conseguir el ascenso que se nos escapó con Central Norte“.

Sobre esto último, recordó: “Se llegó a la final contra un equipo con mucha historia como es Central Norte. Esta vez nos tocó a nosotros quedar afuera, pero creo que hicimos las cosas relativamente bien. Por eso hemos llegado a esa final y hemos salido campeones de la zona litoral, así que el balance ha sido más que positivo“.

Acerca del fútbol zonal, destacó: “Hacemos un trabajo de base donde apostamos mucho a las inferiores, a los chicos del torneo local, a la reserva. Vemos continuamente todo el fútbol misionero y posadeño, tratando de detectar jugadores con talento y disciplina. Es un club donde la camiseta pesa“.

Finalmente, como mensaje a los hinchas, indicó: “Yo soy del barrio, un apasionado de Guaraní. Queremos llegar lo antes posible al lugar donde le corresponde a Guaraní. Nos jugaremos el todo por el todo para ascender. Que la gente confíe, que el club está en buenas manos. Haremos lo posible para que Guaraní llegue, pero que llegue con una base sólida para que no se derrumbe rápido, como ya ha pasado“.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Talleres de Perico vuelve al Torneo Regional, luego de ganar la Copa Jujuy

Publicado

, el

Talleres de Perico se quedó con la Copa Jujuy en el mítico 23 de Agosto, y volverá al Torneo Regional despues de la escandalosa descalificación que sufrio en la última temporada.

Talleres de Perico se consagró campeón de la Copa Jujuy en su segunda edición tras vencer por penales a Atlético San Pedro. Igualaron 1 a 1, pero en los penales el Expreso fue más efectivo.

El primer gol del partido, lo marcó Pisculiche en el complemento tras una excelente jugada preparada de pelota parada que finalizó con un disparo desde media distancia terminando el gol.

Minutos más tarde, llegaría la igualdad del Millonario sampedreño, con gol de Méndez desde los 12 pasos.

Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego, la final se definió por tiros desde el punto de final, en donde Talleres de Perico ganó 5 a 4. Blas Macchi, erró el penal del equipo sampedreño.

Talleres de Perico se quedó con la segunda edición de la Copa Jujuy en fútbol masculino; una suma económica de 280mil pesos, la clasificación al Torneo Regional 2020 y disputará la Copa Norte con el ganador de la Copa Salta.

Fuente: Jujuy al Momento

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Guillermo Panaro: “Imagino jugadores de Ciudad en la Selección, y seguramente Tinelli también”

Publicado

, el

Guillermo Panaro, el hombre que estuvo al frente del proyecto Barracas Bolivar y que actualmente encabeza esu proyecto personal, Club de Balompié, es el hombre elegido por Marcelo Tinelli para coordinar el nuevo sueño del conductor televisivo: que su clb, Ciudad Bolivar, tenga fútbol.

Marcelo Tinelli se suma al fútbol del interior. El afamado conductor televisivo, que además es vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y hace pocos años aspiró a presidir la AFA, ahora ha encomendado a personas de su confianza instalar en el club de sus ciudad de origen, el Club Ciudad de Bolivar, fútbol como deporte de práctica. La persona a la cabeza de ese proyecto será Guillermo Panaro, quien conversó con Interior Futbolero.

Es una realidad que el Club Ciudad, muy popular en el voley con Javier Weber a la cabeza, y que es el club de Marcelo Tinelli, tiene la intención de agregar el fútbol como disciplina“, admitió Panaro al aire.

Marcelo es un apasionado del fútbol. Hace tres años quizo armar el fútbol en el Club, y la idea que ha transmitido es que quiere hacer al equipo participar en el Federal y en la Liga de Bolivar, y a futuro armar una cantera de juveniles, con escuela. Marcelo es un agradecido a su ciudad. Tuvimos una reunión y vi a una persona muy humilde, activa y sencilla. Para mí es muy importante que él reconozca en mí la esencia formativa como para liderar este proyecto“, continuó relatando.

En cuanto a los objetivos del Club Ciudad, Panaro explicó que, por ahora, la única petición de Marcelo Tinelli es preparar el club para competir en fútbol, al menos en la liga local. “Nosotros estamos trabajando como si este proyecto vaya a salir. El 15 de noviembre Marcelo anunciará cómo va a continuar esto. Hace tres años fundé el club Balompié, que tiene primera, y hemos puesto a disposición a nuestros jugadores y la estructura porque entendemos que cualquier proyecto superior va a maximizar a los jugadores que tenemos. Ciudad es un club que no tiene una sola pelota de fútbol, entonces el armado va a llevar tiempo. Tinelli me dijo que no quiere influir sobre el trabajo de los otros clubes de Bolivar, entonces no vamos a usar los jugadores de otro club. Aún estamos con los trámites para anotar a Ciudad en la liga de Bolivar. Queremos tener para febrero un equipo que pueda competir en el Regional Amateur. No estamos seguros de cómo es el proceso de clasificación, pero sabemos que habrán algunas plazas por invitación. La única realidad es el armado del club. Lo que yo hoy sé es que la intensión de Marcelo es ponerle fútbol a su club“.

Sin embargo, Panaro se animó a soñar: “Todos ponemos el mayor optimismo en lo que imaginamos. Yo imagino a los jugadores de la Primera jugando en la Selección Argentina, y seguramente Marcelo también tenga esa visión. Tinelli incursionó hace unos años en el básquet y hoy está jugando con equipos de NBA, entonces no necesita ni de Guillermo Panaro ni de nadie para hacer lo que él quiere hacer. Yo ya estuve al frente del proyecto Barracas Bolivar y para mí fue una experiencia inolvidable. Estamos muy contentos de que este proyecto se pueda llevar a cabo“.

Además, añadió: “No tengo la intención de ser el entrenador del Club Ciudad en la Superliga, sino encarando un proyecto que le sirva al fútbol y a la zona“.

Por último, se refirió a su actual club, Balompié de Bolivar, y explicó que la institución no dejará de existir. “Hoy Balompié tiene la mismas complicaciones que cualquier club del interior. Y va a seguir funcionando, pero nos sumamos a este proyecto, no para ganar plata sino para que los jugadores mejoren. Mis únicos jefes son los padres de mis jugadores, a quienes les agradezco mucho“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Alberto Tomassini: “Para nosotros sería importante y lindo que un equipo nuestro pueda jugar el Regional”

Publicado

, el

El presidente de la Liga Deportiva de Bolivar, Alberto Tomassini, conversó con IF Radio y echó luz sobre lo que surgió como una posibilidad y, con el correr de las horas, tomó forma de realidad: Marcelo Tinelli se propuso que el Club Ciudad de Bolivar, reconocido en el ambiente del vóley, ingrese al fútbol del interior. “Hace dos años, aproximadamente, había arrojado una idea de conformar un equipo, pero no prosperó. Ahora, hace un mes, nos convocaron los directivos del Club Bolivar para informarnos que la institución quiere hacer fútbol”, expresó.

Cuando Marcelo Tinelli se propone algo, por lo general y de acuerdo a las demostraciones empíricas, lo consigue. En su momento, soñó fundar e iniciar un club en su ciudad natal. Y no sólo lo concretó, sino que, además, Bolivar se erigió como una de las instituciones más trascendentes en el voleibol nacional. Su querido San Lorenzo, la obtención de la Copa Libertadores y el resurgimiento del básquet del Cuervo fueron sus siguientes obsesiones. Esas que, más tarde, pasarían a ser realidades. Y ahora, al parecer, el reconocido conductor televisivo y periodista especializado en deportes se ha propuesto que el Club Ciudad de Bolivar incursione en el fútbol del Consejo Federal. Primero, a través de una invitación para disputar el Torneo Regional Amateur. Y luego, con el objetivo y la ilusión de alcanzar el Federal A.

A propósito de esta noticia que causo gran revuelo en el fútbol del interior y, más aún, en la ciudad, Alberto Tomassini, presidente de la Liga Deportiva de Bolivar, explicó: “El trámite de afiliación es bastante rápido. Es una carta que se envía a la Liga para solicitarle la afiliación y, como es un club que funciona como tal, tiene instalaciones propias y está afincado en la ciudad, se le pedirán algunos datos como la personería jurídica y algunos otros papeles al día”. Y agregó: “Pero con una carta de presentación que se pondrá en actas, se acepta la afiliación a la Liga para que pueda empezar a practicar el fútbol”.

En cuanto a la posibilidad de que el nuevo proyecto deportivo de Tinelli participe en el Regional Amateur, Tomassini manifestó: “Creemos que ya estaría prácticamente confirmada la participación de Ciudad Bolivar en el próximo Regional Amateur porque cuentan con una invitación de parte del Consejo Federal. De ahí viene todo lo que desemboca en su afiliación a la Liga de Bolivar”. Y detalló: “Nuestros equipos están participando en una fusión de liga con los equipos de Pehuajó y, normalmente, no juegan el Regional Amateur. Ellos se inclinan más por participar durante todo el año en la liga local”.

Acerca de lo que producen novedades como esta y del debate indefectible que se genera ante el surgimiento de clubes vinculados a personalidades de gran poder económico, Tomassini aseveró: “Cuando se da a conocer la noticia, se genera una especie de incertidumbre con los clubes locales. Pero en la reunión que mantuvimos con los directos de Ciudad, ellos se comprometieron a presentarse a una reunión con todos los presidentes de los clubes de nuestra liga y explicar en detalle el proyecto que impulsan”. Y añadió: “La idea de ellos es hacer un equipo para el Regional Amateur, por un lado, para escalar etapas y poder luchar por un ascenso al Federal A. Esa es la idea primitiva. Después, esto es fútbol. Si tienen suerte y se da, se dará. Pero también quieren conformar un equipo B para, como corresponde, poder participar en la Liga de Pehuajó, con una División Reserva”.

Y a la hora de poner en valor lo que representaría para Bolivar que un equipo de la ciudad dispute el Regional Amateur y persiga una aún lejana, pero latente, posibilidad de ascenso al Federal A, Alberto Tomassini afirmó: “Para nosotros es importante y lindo que un equipo pueda jugar un torneo de la importancia del Regional Amateur. Si tienen la posibilidad y arman un equipo como para intentar ascender, es importante porque queda a un pasito de Primera División. Así fue lo de Agropecuario. El Consejo Federal había dictaminado que el Regional Amateur lo iban a jugar los campeones de las ligas locales y había que ganarse ese derecho”. Y concluyó: “Pero, en nuestra liga, tenemos la posibilidad de que aquellos que no sean campeones, pero estén bien ubicados, puedan participar del Regional Amateur”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

De la mano de Tinelli, Ciudad de Bolívar sueña con el Regional Amateur

Publicado

, el

Foto: Club Ciudad de Bolívar

El club que el conductor de televisión fundó en 2002, y que hoy es potencia en la élite del vóley nacional, se embarca en un nuevo proyecto y se afiliará a la Liga Deportiva de Bolívar. De acuerdo a la información brindada por Fabián Casanella, periodista de Radio Olavarría, la institución podrá empezar a disputar partidos oficiales en la Liga Pehuajense. ¿Llegará también a los torneos federales?

El Club Ciudad de Bolívar parece estar próximo a iniciarse en la práctica del fútbol. Fundado en 2002 y reconocido a nivel nacional por su plantel de vóley profesional -que milita en la Liga A1-, todo parece indicar que el club de Marcelo Tinelli comenzará a competir en fútbol. Así lo contó el periodista Fabián Casanella, en LU32 Radio Olavarría.

La intención del conductor televisivo es afiliar a la entidad a la Liga Deportiva de Bolívar en los próximos días. Esto le permitirá, luego, competir en la Liga Pehuajense de Fútbol.

Pero este no sería el fin último del proyecto, ya que la verdadera intención que perseguiría Tinelli es llevar a Bolívar al Torneo Regional Amateur, para iniciar así su camino en el fútbol del interior.

¿Qué necesita Ciudad de Bolívar para llegar al Regional Amateur? En principio, el reglamento indica que el club debe consagrarse en su liga para ganarse el derecho a disputar la segunda categoría del ascenso chacarero.

Pero la apuesta apunta al corto plazo, ya que la institución podría intentarlo por dos caminos: recibir una invitación o conseguir una homologación. Esta última posibilidad parece la menos viable, debido al poco tiempo del que dispondría el club para acreditar sus condiciones, ya que la nueva edición del Torneo Regional Amateur comenzará entre enero y febrero de 2020.

Sin embargo, claro está, las lujosas instalaciones con las que cuenta el Club Ciudad de Bolívar, sumadas a los contactos que pueda mover Marcelo Tinelli dentro de AFA, dejan abierta la chance para que la entidad participe del próximo torneo sin disputar la liga local.

ASÍ SON LAS LUJOSAS INSTALACIONES DEL CLUB

Además de su estadio República de Venezuela, Ciudad de Bolívar posee el Complejo José Domeño, que se inauguró en 2007 y es uno de los más importantes del país.

Cuenta con una piscina, cancha de vóley, beach vóley, cancha de fútbol, vestuarios, baños, gimnasio de aparatos, dormis, sala de relax, sala de conferencias, hidromasajes, sauna y salón de masajes.

El equipo de vóley de Personal Bolívar concentra en este club y se instala allí durante las preliminares de los partidos. Además, el lugar brinda hospedaje a selecciones, tanto nacionales como internacionales.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 256

Publicado

, el

Llega una nueva edición de IFTV con todo el contenido del fútbol del interior: una nueva del Federal A, la Primera Nacional, perlitas, jugadas, curiosidades, sorteos y un informe IM-PER-DI-BLE con unas de las promesas del balonpíe nacional. ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO:



Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

La Liga Riojana cumplió 100 años, lo celebró con una Copa y planea recibir partidos de Boca y River

Publicado

, el

El presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, recibió en el día de ayer una plaqueta por parte de autoridades del Consejo Federal en reconocimiento a los 100 años de vida de la Liga Riojana de Fútbol. El dirigente le comentó a Interior Futbolero sobre el gran éxito que significó la Copa Centenario y adelantó que trabajarán para ser sede de la Copa Argentina en 2020.

La Liga Riojana llegó a los 100 años de vida y así se lo reconoció el Consejo Federal. Javier Treuque, su secretario, le entregó al presidente Gabriel Godoy una plaqueta durante la reunión de delegados regionales de las Ligas del Interior, que se celebró ayer.

No es poco cumplir 100 años, y estar en el lugar que me ha tocado a mí, es un halago, así como también lo es el reconocimiento de mis pares“, le dijo Godoy a Diego País, integrante de Interior Futbolero y presente en la reunión.

Uno de los modos de festejar el centenario de la Liga fue, justamente, la Copa Centenario, que nucleó a equipos de toda la provincia. La competencia terminó el mes pasado, con Andino consagrándose campeón en la final ante Rioja Juniors.

Con la Copa Centenario hemos trazado un torneo paralelo a lo que es la Liga Riojana de Fútbol, que se juega casi todo el año. La Copa tiene el formato de Copa Argentina y ha sido un éxito, con una final a estadio colmado. Eso nos dejó muy contentos“, confesó el directivo.

La Rioja planea ser sede de la Copa Argentina. La medida tiene consenso y también apoyo por parte de las autoridades provinciales. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue recientemente remodelado, alcanzando una capacidad de 28.000 personas, lo que le permitiría a la provincia recibir partidos de Copa Argentina, inclusive de Boca Juniors o de River Plate.

Estamos trabajando para llevar eventos importantes a La Rioja. Tenemos la estructura del estadio y trataremos en las próximas semanas de concretar el anhelo de ver fútbol grande en la provincia“, deslizó Godoy.

Finalmente, el dirigente se refirió a lo que tuvo que ver con la reunión de los delegados regionales. El Consejo Federal trabaja a contrarreloj para que todas las ligas del país queden homologadas por el mismo y que así sus campeones puedan disputar el Torneo Regional Amateur en 2020.

La Federación Riojana de Fútbol está compuesta por seis ligas. Tres de ellas están casi homologadas y a las otras tres les faltan algunos papeles que estamos terminando de juntar. Así, todos los clubes de la Federación Riojana quedarían en condiciones de jugar el próximo Torneo Regional Amateur en caso de clasificar. El Consejo Federal pide que todo esté en regla. Es importante que nuestro trabajo se vea reflejado en todas las ligas“, concluyó el dirigente.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

El Consejo Federal le dijo NO a Juventud Antoniana y a Gimnasia y Tiro

Publicado

, el

imagenes: Gentileza @ArielAlvarez y @leodesaltadep

Debido al decreto del descenso de San Jorge de Tucumán, los equipos salteños que recientemente perdieron la categoría, solicitaron al Consejo Federal la reincorporación al Federal A debido a la ausencia de los tucumanos, el CF explicó que los ascensos son únicamente por méritos deportivos desde el Regional Amateur.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA