Central Norte, otra vez con lo justo

Central Norte 2 – 1 Progreso de Rosario de la Frontera

Central Norte le ganó 2 a 1 a Progreso, el humilde equipo de Rosario de la Frontera. Fretes salvó al equipo con un golazo de tiro libre, pero el equipo no logró convencer.

Llegaba con toda la obligación de ganar, de imponerse y mostrar ese bendito juego que reclaman dirigentes y la hinchada. Central Norte se enfrentaba con Progreso, el humilde equipo de Rosario de la Frontera que solo había ganado en la primera fecha. Como de costumbre, no le fue nada fácil al cuervo; logró otra ajustada victoria, esta vez por dos a uno y gracias al tiro libre de Carlos Fretes.
En los primeros minutos, Central Norte mostró buenas salidas por la banda izquierda con Eduardo Burruchaga, y Ricardo Villar fue el encargado de generar juego en los últimos metros. El gol llegó en la segunda pelota clara (en la primera Perillo la estalló en el travesaño), cuando el único delantero del equipo desbordó por izquierda y tiró un centro perfecto para que Mario Campos, sin marcas, abriese el marcador. Progreso pecó justamente en eso, en soltar a las marcas durante toda la primera mitad; incluso en muchas ocasiones la pelota quedaba boyando en el área, pero el cuervo tardaba en reaccionar. Mientras, el equipo rosarino también tuvo lo suyo a través de tiros libres y también a través de la dupla Ramiro Arru y Ariel Romero, quienes demostraron un buen juego asociado pero fallaron en la definición por lo que no inquietaron demasiado a Lisandro Mendoza.
Pero apenas comenzó el segundo tiempo, Progreso enmudeció al Martearena con una guapeada de Ramiro Arru, que definió cruzado para marcar el empate transitorio dejando de cara a Armella y Fretes. Se le venía la noche al cuervo; pero el referente del cuervo, que estaba en falta, aprovechó para reivindicarse y salvar las papas con una joyita: puso arriba a Central con un gol de tiro libre y dejó sin nada que hacer al arquero del tirapiedras.
Todo apuntaba a que sería el momento para que el cuervo despegara y asegurara la victoria; pero no fue así. Villar seguía insistiendo pero sin una buena respuesta.
Central Norte no convenció del todo; y Progreso casi le quita dos puntos de local.
Un bono y poca gente
La CD del cuervo lanzó un bono contribución para recaudar y destinar a obras, luego del derrumbe de la pared del club. Los ganadores, con los números 617, 613 y 541, deben pasar el martes por el club. Anoche hubo unas 2000 personas en el estadio.
Fuente: El Tribuno Salta
P