Central Norte sonríe de nuevo

El cuervo con goles de Gonzalo Ríos, Sebastián Luna, en contra, y Diego Magno venció a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1 y se reivindicó de la derrota en el clásico frente a Juventud.

Central Norte sonríe de nuevo porque ayer volvió a la victoria, con un 3 a 1, frente a Boca Unidos de Corrientes. El triunfo del cuervo en el Martearena ante su gente le permitió reivindicarse de la derrota en el clásico frente a Juventud Antoniana (1-0), de paso dar vuelta la página por aquel traspié que quedó en el pasado. Y, así, consiguió el envión anímico para asumir los próximos compromisos más fortalecido.

Pero el equipo del Lula Zurita se expuso a que deba remar con un 1 a 0 en contra, porque los correntinos fueron quienes se pusieron en ventaja con un tiro penal que ejecutó Agustín Lavezzi, y en ese interín del partido otra vez empezó a generar dudas. La ubicación de Gonzalo Ríos por el sector derecho no terminaba de definir un funcionamiento correcto como equipo. Aunque las apariciones del “Sacha” Diego Magno, la “Perla” Fabricio Reyes y otra ejecución de Hernán Rosales tuvieron a mal traer al arquero Lucas de León. Y la más clara ocasión para convertir fue cuando Rosales efectuó un envío por arriba del travesaño.

Boca Unidos cuando logró ponerse en ventaja por intermedio de Lavezzi jugó su partido y mostró cierto orden.

Central se vio en la necesidad de cambiar el libreto ejerciendo una presión constante en campo contrario. A partir de allí encontró eficacia para dar vuelta un resultado en contra. En uno de los tantos avances y por izquierda, Matías Sánchez lanzó un centro que sorprendió a la defensa visitante que no atinó al despeje y Gonzalo Ríos libre de marcas anotó la igualdad. En seguida nomás, el “Sacha” Magno ejecutó un pase dentro del área que el defensor Sebastián de Luna en vez de tocar a un costado no hizo otra cosa que introducir la pelota dentro del arco y el local pasó a ganar 2 a 1.

Central Norte, que no renunció a atacar, empezó a prevalecer con su juego, mientras la visita por la expulsión infantil de Gabriel Cañete se quedaba con 10 jugadores.

El hecho de haber encontrado la fórmula para mostrar superioridad le favoreció una enormidad al conjunto que conduce Zurita, porque Diego Magno encaró hacia la valla de De León y superó la marca del central, Ariel Morales, que en el propósito de “barrer” desde el piso le sirvió el balón para que el delantero defina ante la salida del arquero y aumente la cuenta a 3. Fue un golpe de gracia del cual el representativo correntino no logró reponerse.

Central Norte podría haber ampliado las cifras y esta vez todo el esfuerzo de la “Perla” Reyes para hacerse presente en el marcador fue en vano, en razón de que el atacante estrelló un cabezazo en la base de uno de los parantes. Otra vez Magno, y cuando ingresó Augusto Berrondo, su remate lo desvió con los puños De León, hasta en un centro donde participó Pablo Calderón se llegó con posibilidades de anotar más goles. En fin, Central Norte ganó y es lo que más le importa a su gente.

Fuente: El Tribuno de Salta.

P