El plantel azabache llegó ayer a la provincia de Santa Fe y no perdió el tiempo, luego de almorzar realizó su entrenamiento en el predio Casasol donde Hugo Morales realizó fútbol.
En principio y ya teniendo las habilitaciones de Leonardo Silveira y Emmanuel Cáceres, el equipo para enfrentar a la lepra sería con: Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Emmanuel Cáceres; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Leonardo Silveira; Hernán Vargas y Miguel Puntano. El plantel realizará hoy un entrenamiento liviano para luego quedar concentrado de cara al partido de mañana.
Además, aproximadamente mil cuervos compraron entradas para el partido que se jugará mañana, en Santa Fe, frente a Newell’s, por la Copa Argentina. Se prepara una caravana partirá hoy rumbo a tierras santafesinas.
El pueblo azabache siempre se caracterizó por ser un ferviente seguidor sea cual fuese el equipo o el momento. Y esta vez, frente a Newell’s Old Boys, por la Copa Argentina, no iba a ser la excepción.
Si bien no hay comparación con aquellas históricas caravanas que se realizaban por los viejos torneos regionales, o por aquel acompañamiento en masa en las finales por el ascenso al Federal A en Villa María primero (2006), y en Misiones después (2010), ahora nuevamente una gran cantidad de hinchas de Central Norte se preparan para viajar más de mil kilómetros para acompañar al equipo en un duelo histórico frente a la lepra rosarina.
El más optimista soñará mañana con un triunfo como en los viejos nacionales o al menos llegar a penales para tratar de “asustar” al leproso.
El jueves hubo cientos de hinchas en la sede de la institución azabache para despedir al plantel antes de emprender el viaje a Santa Fe. Hasta los mismos jugadores se vieron sorprendidos por el “banderazo” que fue convocado a través de las redes sociales. Ese pacto de fidelidad parece renovarse año tras año a pesar de tantos fracasos deportivos en estos últimos años que tiene al cuervo sumergido en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Es tanta la expectativa por el partido de mañana frente a los rosarinos que ayer, en el primer día de venta de entradas, en las boleterías del Dr. Luis Güemes, se vendieron más de mil populares y cien plateas (hoy continuará con el remanente de entradas en las boleterías de calle Brown de 9 a 13). Incluso hubo hinchas que realizaron una vigilia desde la noche anterior para ser los primeros en adquirirlas.
Se acaba la cuenta regresiva para el hincha de Central Norte. El tiempo de espera fue largo y las gargantas están preparadas para alentar.
El hincha de Central emprenderá el viaje más lindo de los últimos tiempos para enfrentar a un rival de mucho nivel. Un viaje lleno de pasión por los colores que le hará olvidar, aunque sea por una noche, lo insoportable de permanecer en un torneo como el Federal B.