Redes Sociales

Primera Nacional

Chacarita goleó a San Telmo y volvió a la victoria después de cinco partidos

Subido

, el

Ignacio Russo, la figura del partido grita uno de su triplete personal. El delantero de Chacarita lleva seis tantos en el torneo. (Foto: Prensa Chacarita)

El Funebrero goleó 4-1 al Candombero en Villa Maipú y enterró su sequía de éxitos para quedar a dos puntos del Reducido. Ignacio Russo fue la figura estelar del Tricolor con un hattrick. Ricardo Blanco anotó el tanto restante del conjunto de San Martín. Juan Cruz Zurbriggen había descontado para el elenco de la Isla Maciel.

CHACARITA 4-1 SAN TELMO

Chacarita ganó, gustó y goleó. Como hace tiempo no se veía, el equipo se mostró sólido y vapuleó a San Telmo por 4 a 1 y volvió a soñar con el reducido. Un triplete de Ignacio Russo y un tanto de Ricardo Blanco sellaron la victoria en Villa Maipú.

Con una actitud y un juego sumamente diferente a lo que venía mostrando partidos atrás, Chacarita saltó al campo de juego de Villa Maipú decidido a arrollar a San Telmo. El tridente Ricardo Blanco – Facundo Parra – Ignacio Russo resultó clave para el buen nivel ofensivo que ofreció el Funebrero.

Cuatro variantes preparó Marcelo Venturelli respecto a la derrota en el norte de Chaco ante For Ever: los regresos de Tomás Berra, Saúl Nelle, Blanco y Russo en remplazo de Alejandro Manchot, Hernán Fredes (estos lesionados), Tobías Fernández y Agustín Piñeyro. Así, el local conservó la marca en la mitad de la cancha y tuvo dos enlaces: Enzo Hoyos y Ricky.

Apenas 12 minutos transcurrieron para que Chaca quiebre el marcador. Inmerso en el costado izquierdo del área grande, Parra recibió y como vino direccionó el balón hacia su derecha para la llegada fantasmal de Russo, que con un toque sutil dejó sin chances a Luis Ardente (que luego debió retirarse por lesión) y establecer el 1 a 0.

A través de su número «10», Gianluca Pugliese y la voluntad de su delantero Juan Cruz Zurbriggen, los dirigidos por Fabián Lisa atinaron a lastimar la última línea de Chaca. Mediante esa fórmula tuvieron una posibilidad, con un disparo por parte del enganche que se fue por encima del arco de Federico Losas.

A partir de esa jugada, todo lo ocurrido hasta el cierre de la primera etapa fue en favor del cuadro local. Perdomo asistió a Parra (se sacó de encima a su marca de manera excepcional) y lanzó un remate que se fue apenas desviado. El ex Independiente lo tuvo nuevamente a los 43 minutos, después de ser abastecido por Blanco. Facundo quedó mano a mano con el ingresado Tomás Sultani pero definió al costado del palo derecho.

Pero en la última bola de los primeros 45 llegó el segundo grito, de la mano del tridente arriba mencionado: Blanco, Parra y Russo. El ex All Boys la empezó, se le cedió a Russo que se la dejó para Parra, que entre un pase y tiro al arco habilitó a Ricardo que sólo debió empujarla a la red. 2 a 0 y final de la primera etapa.

Si antes le sobraron doce minutos para abrir el tanteador, en el complemento le bastaron apenas nueve para terminar de resolver el partido. Dos goles más sentenciaron el encuentro y le pusieron la fiesta a San Martín que hacía rato no celebraba.

A los 2 minutos de la segunda etapa Blanco habilitó perfectamente a Russo, quien ante la salida del arquero definió a su sector derecho para marcar el 3 a 0. Y el cuarto llegó a los 9′: aquella jugada inició en los pies de Hoyos, siguió por los de Parra y concluyó, otra vez, en los de Russo, que con un suave tiro concretó su hat-trick y decoró una tarde inolvidable.

Luego hubo tiempo para los cambios: entraron Franco Juárez, Ignacio Figueroa, Franco Daranno, Ronaldo Peña Vargas y Leandro Lacunza por Parra, Nelle, Russo, Juan Cruz González y Hoyos.

Sobre el final, sólo para decorar, San Telmo descontó a través de Juan Zurbriggen. Así se esfumó el partido. Chaca ganó 4 a 1 y volvió al triunfo después de cinco partidos, en los que cosechó dos empates y tres derrotas. Su última alegría había sido frente a Atlético Rafaela, también en Villa Maipú.

Ahora viajará a Mendoza el próximo sábado para medirse a las 15:40 con el duro Gimnasia y Esgrima. Por lo pronto, disfrutará de esta victoria que lo acerca al Reducido y Copa Argentina, sus dos objetivos.

El Candombero por su parte intentará dejar atrás este duro traspié ante el Funebrero y recibirá el domingo a las 15.40 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FUENTE: QUÉ PASA WEB

-SÍNTESIS-

CHACARITA (2): Federico Losas; Juan Cruz González, Tomás Berra, Abel Masuero, Juan Alvacete; Saúl Nelle, Luciano Perdomo, Enzo Hoyos; Ricardo Blanco, Ignacio Russo, Facundo Parra. DT: Marcelo Venturelli.

SAN TELMO (0): Luis Ardente; Alexander Zurita, Damián Toledo, Leandro Hertel, Ángel Villagra; Jonathan Cañete, Juan Manuel Requena, Ramiro López, Gianluca Pugliese; Ramiro Luna, Juan Cruz Zurbriggen. DT: Fabián Lisa.

Goles: 12′ I. Russo (CH); 45(+1)’ R. Blanco (CH); 48′ I. Russo (CH); 54′ I. Russo (CH); 89′ J. Zurbriggen (st).

Cambios: 41′ Tomás Sultani ⇆ L. Ardente (ST); 55′ Jonathan Paiz ⇆ R. López (ST) y 55′ Aaron Barquet ⇆ A. Villagra (ST); 57′ I. Figueroa ⇆ S. Nelle (CH); 69′ Rodrigo González ⇆ G. Pugliese y Santiago Nagüel ⇆ R. Luna (ST); 73′ L. Lacunza ⇆ I. Russo y R. Peña ⇆ J.C. González (CH); 76′ F. Daranno ⇆ E. Hoyos (CH).

Amonestados: R. Blanco (CH) y R. Luna (ST).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Chacarita.

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P