Redes Sociales

Primera Nacional

El Torito superó al Funebrero: Alvarado volvió al triunfo y aún busca clasificar a Copa Argentina

Subido

, el

Foto: Prensa Chacarita

CHACARITA 0-2 ALVARADO

Con goles de Robledo y Vidal, el “Torito” ganó por 2 a 0 por la fecha 32 de la Primera Nacional y sueña con clasificarse a la Copa Argentina.

 

Alvarado visitó a un histórico del fútbol argentino como Chacarita, y cuando parecía que el partido moría en empate, una ráfaga de dos goles en los últimos minutos hizo que el elenco marplatense gane por 2 a 0 como visitante en el cierre de la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional y aún sueñe con la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.

Con goles de Alan Robledo -exFunebrero– a los 86′ y de Ezequiel Vidal a los 88′, el Torito sumó su segunda victoria consecutiva después de lo que fue la racha adversa de cinco caídas por la mínima. Con estos tres, acumula 39 puntos, se ubica en el octavo puesto y está a 4 unidades de Gimnasia de Mendoza, equipo que ocupa el séptimo y último puesto clasificatorio a la Copa Argentina, con 6 puntos por jugar.

En el primer tiempo hubo buenas intenciones por parte de ambos conjuntos pero no tuvieron resoluciones explosivas en los últimos metros, por lo que cada ataque se diluyó. La más clara para el local fue en el comienzo del juego cuando Perdomo pisó el área pero un atento Pedro Fernández achicó a la perfección para evitar el remate del volante.

Por su parte, Alvarado tuvo un planteo ancho, con cinco defensores y tres volantes que se soltaban. Sin embargo, cada vez que cruzaban la mitad de cancha no pudieron ser lo profundo que se necesitaba para sacar un centro preciso a los dos centrodelanteros que puso en este compromiso el entrenador Walter Gastón Coyette. Más allá de dos remates de media distancia por parte de Jaurena y Astina y un cabezazo de Cadenazzi, el Torito careció de peligro sobre el arco defendido por el experimentado exBoca, Emanuel Trípodi.

En el comienzo del complemento predominaron las imprecisiones y, en consecuencia, las chances concretas no llegaron y el ritmo del juego bajó drásticamente. Esto lentamente empezó a cambiar con lo ingresos de Leandro La Bomba Navarro y Matías Coquito Rodríguez, ya que con mejor dominio de balón, el equipo marplatense tomó una mejor tesitura ofensiva.

La chance más clara fue en los pies del delantero Mauro Valiente que logró romper una mala defensa de Chacarita, pero cuando quedó mano a mano con el arquero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de lo minutos, ninguno de los dos equipos se desesperó y el empate le quedaba cómodo a ambos. Pero cuando parecía que el partido moría en igualdad, a partir de una pelota detenida, el central Alan Robledo se encontró con la pelota bollando en el área y de primera pudo abrir el marcador. Luego, con un Chacarita jugado en ataque, Robertino Giacomini quedó de cara al arco, remató y aunque la pudo desviar Trípodi, el rebote le quedó al extremo Vidal para sentenciar el encuentro por 2 a 0.

Con esta victoria de Alvarado sobre Chacarita, el Torito regresa a Mar del Plata con 3 puntos en el bolsillo y con la posibilidad de aún clasificarse a la Copa Argentina. En la próxima fecha recibirá en el estadio José María Minella a Nueva Chicago, el sábado desde las 19 por la fecha 33.

SÍNTESIS

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Alexis Vega, Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro y Nicolás Chaves; Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo; Rodrigo González, Luciano Nieto y Enzo Hoyos; Juan Ignacio Baiardino. DT: Federico Arias.

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Agustín Irazoque, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Sebastián Jaurena y Marcos Astina; Mauro Valiente y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 53′ Leandro Navarro y Matías Rodríguez por Jaurena y Astina, 78′ Ezequiel Vidal por Cadenazzi, 85′ Robertino Giacomini y Santiago González por Valiente y Mieres (A); 59′ Franco Juárez por Hoyos, 80′ Tomás Pizarro por González, 87′ Alan Bonansea por Chávez (C)

Amonestados: 37′ Jaurena, 76′ Rodríguez (A);

Goles: 86′ Robledo y 88′ Vidal (A)

Incidencia: 90+2′ expulsado Juárez (C)

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Chacarita Juniors.

Fuente: Qué Digital (Mar del Plata)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P