Redes Sociales

Primera Nacional

Chacarita se lo dio vuelta a Brown de Adrogué

Publicado

el


BROWN (Adrogué) 1-2 CHACARITA

Sobre el final, El Funebrero venció 2-1 a Brown y quedó a tres puntos de los líderes Ferro y Villa Dalmine. Jonathan Rodríguez y Nicolás Oroz remontaron el tanto inicial de Cristian Chávez.

Chacarita le dio vuelta hoy el partido sobre el final a Brown de Adrogué 2-1 como visitante y quedó a tres puntos de los líderes, en la continuidad de la novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Los goles del Funebrero los hicieron Jonathan Rodríguez, a los 39 minutos del segundo tiempo, y Nicolás Oroz, en el tercer minuto adicional.

De esta manera, Chacarita recuperó terreno, tras la caída en la fecha anterior como local frente a Atlético Paraná, y con once unidades quedó a tres puntos de Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine, los equipos que mandan en el torneo.

Para los de Adrogué había anotado Cristian Chávez a los 38 de la primera mitad.

En tanto, Juventud Unida de Gualeguaychú se llevó un triunfazo de visitante sobre Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1, con tantos de Alexis Blanco, en dos oportunidades, y Javier Velázquez. Los correntinos habían abierto el marcador por intermedio de Michael Hoyos.

Además, Instituto no supo mantener la victoria de visitante 2-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y terminó igualando 2-2.

La Gloria se había adelantado gracias a Emiliano Endrizzi y Paulo Rosales, pero luego, Tobías Figueroa e Ignacio Cacheiro, en la última jugada del partido, sellaron el empate.

 

Fuente: DyN

 

Mirá los goles

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Se mueve el mercado de la Primera Nacional

Publicado

el

Pese a la pandemia, los equipos de la Primera Nacional siguen incorporando jugadores. Platense, Almagro y Villa Dálmine se ponen a punto para la competencia.

 

El nombre más rutilante pasa por el lado de Platense. Alexis Messidoro, enganche surgido en Boca, quien viene de jugar en Estudiantes de Mérida de Venezuela, acordó su llegada hasta diciembre de 2021 y se transformó en la sexta incorporación del elenco Calamar.

Por otro lado, el delantero Santiago Alejandro Rodríguez de 23 años, proveniente de San Luis y con pasado en Estudiantes, es el nuevo refuerzo de Almagro. Llega a préstamo por el lapso de un año.

Una vieja cara conocida retorna a Villa Dálmine, luego de abrochar la vuelta de Franco Costantino. El volante viene de tener un paso por el CD Guadalajara del ascenso español y selló su vínculo con el Viola hasta diciembre de 2021.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Malas noticias en el Lobo jujeño: Madelón se rompió los ligamentos

Publicado

el

Bautista Madelón se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, quedando descartado para jugar con la camiseta de Gimnasia de Jujuy por un mínimo 6 meses.

La noticia se conoció ayer finalizando la práctica en el Complejo Papel NOA, donde se resintió de la misma lesión que lo tuvo a maltraer el año pasado. Los estudios por resonancia magnética realizada en el club dieron el resultado de la ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El futuro próximo de Madelón será resuelto por el traumatólogo del Lobo, quien evaluará los pasos a seguir previo a la intervención quirúrgica.

El jujeño iba a tener la gran chance de jugar en esta nueva etapa en el equipo dirigido por Arnaldo Sialle, siendo que estaba teniendo un buen presente. Lamentablemente deberá pasar mucho tiempo fuera de las canchas, a la espera de recuperarse de buena manera de esta lesión.

Fuente: Jujuy en Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Farré se pondrá la celeste, pero de Río Cuarto

Publicado

el

Foto: Twitter @aliciodagatti

El experimentado volante central vestirá la camiseta del “León” riocuartense en el próximo torneo de la Primera Nacional, tras tener la ilusión de colgar los botines en Belgrano pero ser rechazado por el DT. Llega desde Mitre de Santiago del Estero.

Anoche el presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, oficializó a través de su cuenta de twitter, lo qué en las últimas horas se rumoreaba en el Mercado de Pases de la Primera Nacional, la llegada de Guillermo Farré al equipo de Marcelo Vazquez.

Pese al deseo propio y de los hinchas “piratas” para que el histórico volante regrese a Belgrano, Farré se inclinó por el interés del “León del imperio” y abrochó su llegada rápidamente al conjunto que marchaba en los primeros puestos cuando el campeonato fue dado por terminado.

De esta manera la institución “celeste” buscará cubrir una vacante importante en el puesto que dejó Alejandro Cabrera, el centrocampista que fue uno de los jugadores más importante en el último tiempo para Estudiantes, se fue a préstamo a Banfield para jugar en la próxima Liga Profesional. Además, Claudio Cevasco, otra de las bajas en la mitad de la cancha, también dejó el club, para jugar en Sarmiento de Resistencia.

“Muchas gracias Alicio Dagatti y a todo Estudiantes de Río Cuarto por la confianza y el respeto. Desde hoy soy un León más trabajando por el gran objetivo” comentó el nuevo refuerzo, ex Sarmiento de Junín y Belgrano, en su cuenta oficial de twitter.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Grave lesión de Cristian Carrizo

Publicado

el

El jugador de Instituto de Córdoba Cristian Carrizo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de su pierna izquierda en el entrenamiento del día martes.

El jugador habló acerca de su lesión con Radio Sauces: “Quise frenar y se me fue la rodilla. Me acaban de confirmar que es una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo con compromiso meniscal. Hay que meterle, recuperarse rápido”.

De esta forma, Fernando Quiroz suma otra baja en el plantel, la cual se suma a la de dos futbolistas que dieron positivo de Covid-19, de cara al amistoso que disputará “La Gloria” ante Talleres, el próximo sábado por la mañana.

Foto: Prensa Instituto

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Mendoza no se despide del mercado de pases

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sumó su tercera incorporación en este mercado de pases signado por la pandemia, al acordar condiciones con el marcador de punta Lionel Monzón.

El defensor, de 23 años, procede de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Federal A de fútbol.

Monzón, surgido en las divisiones menores de Newell’s, se sometió a la revisión médica de rigor y se integró automáticamente a las prácticas del equipo ‘blanquinegro’, que dirige el DT Diego Pozo.

De cara a la reanudación eventual de la actividad en el campeonato de la Primera Nacional, el ‘Lobo’ mendocino ya tiene tres refuerzos.

Anteriormente habían arribado al club del Parque San Martín el lateral Matías Vera (procedente de Lanús) y el experimentado mediocampista Marcos Gelabert (San Martín de San Juan).

FUENTE: Argentina F.C.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gervasio Núñez, nueva incorporación Pirata

Publicado

el

Foto: Mundo D - La Voz del Interior (Córdoba)

Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, se suma a las llegadas de Nahuel Losada, Wilfredo Olivera y Tomás Attis. 

Un nuevo refuerzo se suma a Belgrano de Córdoba. Se trata del volante Gervasio Núñez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. En las próximas horas, el mediocampista de 32 años llegará al Pirata para realizarse los estudios médicos, firmar su contrato con el club de Alberdi y empezar a trabajar a la par de sus compañeros bajo las órdenes del entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano se anticipó a la llegada del volante, quien realizó una presentación en la cuenta oficial del Twitter de la institución cordobesa. “Muchas gracias por confiar en mí. Tengo muchas ganas de llegar a Belgrano y poder dar una mano al equipo para ascender a Primera División. A partir de ahora, soy un Pirata más”, dijo el Yacaré al tiempo que se tapaba un ojo.

En Central CórdobaGervasio Núñez formó parte del equipo que dirigió Gustavo Coleoni en el campeonato de la Superliga 2019/20 y de la Copa Argentina 2019, siendo una histórica participación del conjunto de Santiago del Estero al haber llegado a la final. En el torneo de Primera División, jugó 17 partidos y marcó un gol en la derrota 3-1 frente a Argentinos Juniors por la séptima fecha. En la Copa Argentina, disputó cinco encuentros y convirtió un tanto en la victoria 1-0 ante Estudiantes de la Plata por los cuartos de final. En ese certamen, El Ferroviario cayó en la definición contra River por 3-0. Su último partido con el equipo santiagueño fue antes del parate por la pandemia del Coronavirus, en la derrota 2-1 contra Newell’s como local por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Además de su paso por Central Córdoba, Gervasio Núñez jugó en Rosario Central, donde realizó las inferiores, Quilmes, Wisla Cracovia de PoloniaRangers de Chile, Sarmiento de Junín, Botafogo de Brasil y Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski entre 2017 y 2019. En ese período, El Decano disputó partidos internacionales por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y sobresale la participación del equipo tucumano que llegó a los cuartos de final en la Libertadores del 2018, siendo la mejor campaña de la historia del club en el certamen. Atlético Tucumán fue superado por el Grêmio de Brasil tanto de local (0-2) como de visitante (0-4), con un global en contra de 6-0. El Yacaré sólo jugó el partido de ida en Tucumán, porque fue expulsado en la primera parte de ese encuentro. Además, El Decano jugó la final de la Copa Argentina 2017 contra River, que perdió 2-1. El mediocampista disputó 60 minutos de ese cotejo, siendo reemplazado por el volante Alejandro Melo.

De esta manera, Gervasio Núñez es la cuarta cara nueva de Belgrano, junto a Nahuel Losada (libre de All Boys), de Wilfredo Olivera (proveniente de Sarmiento de Junín) y el regreso del delantero Tomás Attis  (vuelve trás el préstamo a San Fernando de España), en en este Mercado de Pases. Del Celeste ya no forman parte Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Bruno Amione (Hellas Verona  de Italia), Fabricio Brener y Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Mientras tanto, los directivos del conjunto cordobés tienen en carpeta al defensor Marthín Abero y al volante Franco Negri. El uruguayo lateral izquierdo de 30 años se desempeña en el Rentistas de la primera división de ese país y según averiguó La Voz del Interior, la dirigencia de Belgrano ha conversado con el futbolista y le ha llegado una propuesta económica para contratarlo. Por su parte, el mediocampista disputó las últimas tres temporadas en Independiente Rivadavia de Mendoza y ha conversado con Ricardo Caruso Lombardi.  La incorporación de Franco Negri al Pirata podría depender de la salida de algún futbolista del actual plantel que se iría a préstamo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Segundo positivo en Santamarina

Publicado

el

Foto: La Voz de Tandil

En las últimas horas el defensor Agustín Mazzola dió positivo por Coronavirus. El jugador se encuentra en buen estado y fue apartado del plantel. Es el segundo caso que se registra en el equipo  aurinegro y se suma al de Thiago Beltran. 

Este lunes se confirmó un nuevo caso positivo en la Primera Nacional: El defensor Agustín Mazzola fue diagnosticado con COVID-19. El mismo no se presentaba a entrenar desde el sábado por consejo del cuerpo médico del plantel. También sus compañeros Lucas Vallejo y Agustin Lucero serán próximamente hisopados por considerarse contacto estrecho con Mazzola.

Es el segundo caso que se registra en el plantel serrano, luego de que hace unos días Thiago Beltran fue el primero en contraer la enfermedad.

Actualmente son 3 los jugadores que están apartados y cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Además de los casos de Mazzola y Beltran, se suma a la lista Nicolas Valerio que si bien su hisopado dio negativo, se decidió que cumpla con el aislamiento luego de haber tenido un contacto estrecho con otra persona infectada.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra apuesta a la experiencia, sumó a Jesús Méndez

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Independiente Rivadavia (Mendoza) llegó a un acuerdo con el experimentado volante Jesús Méndez para vestir su camiseta para el torneo que se avecina. El ex jugador de Boca, River, Independiente entre otros, proviene de Deportivo Maipú.

La Lepra mendocina se prepara para afrontar el reinicio de la Primera Nacional, el cual aún no tiene definido su sistema de disputa aunque sin embargo el equipo apuesta a mejorar lo hecho el último torneo antes de la suspensión por la pandemia y piensa en la pelea por el ascenso.

El equipo conducido por el nuevo entrenador Marcelo Straccia sumó un jugador de mucha experiencia en primera y en los equipos grandes: Jesús Méndez. El volante mendocino de 36 años llega a Independiente Rivadavia para aportar su experiencia.

Méndez tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional al formar parte de River, Olimpo (Bahía Blanca), Rosario Central, Boca, Independiente y Velez Sarsfield. También tuvo un paso por el fútbol internacional en el St. Gallen (Suiza) y Toluca (Mexico).

En 2019 decidió colgar los botines y anunciar su retiro pero a comienzos del 2020 volvió a la practica activa al sumarse a Deportivo Maipú en el Federal A y jugar un puñado de partidos hasta que se decreto la suspensión del certamen por la pandemia del COVID-19. A mitad de año finalizó el contrato y no se decidió por la renovación del mismo.

Finalmente el volante aceptó la propuesta de la Lepra para sumarse al equipo que disputa la Primera Nacional y se suma a la lista de los otros 15 refuerzos que llegaron para renovar el plantel para encarar el nuevo torneo y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado suma dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

Foto: últimajugada.com

El conjunto marplatense sigue reforzando su equipo de cara a la temporada que se aproxima en la Primera Nacional.

Se trata de los jugadores Franco Malagueño y Ezequiel Vidal. El primero de ellos, nacido en Córdoba con pasado en Talleres y Atlético Tucumán. Se desempeña principalmente sobre la banda derecha, como lateral o mediocampista también. Tras haber quedado en libertad de acción en Talleres de su provincia natal, el defensor pasó a ser pieza de Alvarado.

Por su parte, Ezequiel Vidal viene de hacer lo suyo en San Martín de San Juan. Es extremo por izquierda y tuvo su paso por Olimpo de Bahía Blanca, Independiente de Avellaneda, Ecuador y el fútbol uruguayo.

Con ambos jugadores, el plantel de Gastón Coyette sigue reforzándose ante la cantidad de jugadores perdidos después de la finalización de contratos el pasado junio.

Toda la actualidad del mercado de pases de Primera Nacional en https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-primera-nacional-2020/

Comentarios

Mostrar Todo
P