Chicoana, a la espera de dirigentes del Consejo Federal

Mauricio Villagrán presidente, de la institución de Atlético Chicoana, fue claro al referirse a los equipos que dan inicio a la pretemporada 2016.

Esta semana sería la inspección en el estadio

“Hay equipos que no participaron en el  Federal C. En el caso de Chicoana, terminaron hace poco tiempo y hay jugadores que están en actividad. Hay clubes que están parados hace mucho  tiempo” manifestó  Villagrán haciendo hincapié en el inicio de los trabajos en el “blanco”.

Sobre la regionalización del torneo, el dirigente vallisto dejó en claro que resta saber cómo será la designación. “En principio, lo que a nosotros nos interesa, es que a los equipos como nosotros, en cuanto al presupuesto por ser del Valle de Lerma, ojalá tengamos los menores viajes posibles  a provincias vecinas como Tucumán. Es un gran problema que tenemos los clubes chicos como nosotros. La semana que pasada estaba viajando gente  del Consejo Federal para realizar las verificaciones del estadio  como así  el de Fraile  Pintado, pero por el tema del paro no llegaron. Calculo  que en esta semana estarán  viniendo a Salta y podremos plantearle esos temas.

Para finalizar, Villagrán hizo un análisis del futbol de este torneo, dejando claro que para dirigentes y clubes como Chicoana “es un halago que esté Central Norte en esta zona, estando en la misma categoría. Si bien el público de Central no puede viajar cuando va de visitante, pero es un aliciente  aparte que venga un club  como el de Central Norte, que da un aporte para que la gente vaya a la cancha”.

“Este año  priorizamos lo que nos reglamenta el Consejo, en el que nosotros pertenecemos a la Liga del Valle de Lerma  y el estadio Martearena está dentro del ejido urbano de la Capital, entonces pertenece  a lo que es la Liga Salteña de Fútbol. Por eso, en lo que es la parte económica, a nosotros nos perjudica bastante en la parte económica, pero veremos la forma de palear esta situación” expresó el dirigente.

Con respecto a carpetas de jugadores, Villagrán dijo que “desde la semana pasada  están viendo nombres, refuerzos, y hay muchos jugadores  que están entrenando y sobre todo los que tienen deudas con los jugadores. Hay que ver que dice el DT, si los va a tener en cuenta. No nos quedamos de brazos  cruzados, queremos tener una columna vertebral de jerarquía,  más allá que estamos en el Federal  B, pero trataremos de traer jugadores del Federal A”.

Por último,  el dirigente no quiso soltar prensa de los nombres que están en carpeta,  “eso lo está viendo Sánchez, el DT, esta semana veremos de ir finiquitando este tema para ultimar detalles”, puntualizó.

Fuente: Realidad Deportiva
P