“Chiqui” Tapia: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia analizó la actual situación que atraviesa el fútbol por la pandemia del Covid-19. Las dificultades organizativas por los brotes en varios puntos del territorio, el reclamo de San Martin (Tucumán) al TAS y la vuelta del público general a la canchas fueron algunos temas que tocó el principal dirigente.

Luego de haber cumplido años y en medio de las dudas y pocas certezas en cuanto a la vuelta de los torneos, Claudio “Chiqui” Tapia -máximo dirigente de AFA-  tuvo una charla mano a mano con el canal “TyC Sports” en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística.

“Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar”, planteó Tapia en cuanto a las dificultades que han tenido para encarar el reinicio de los torneos de Primera Nacional y Federal “A” y el deseo de que puedan continuar dichas competencias. “La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos” remarcó.

También el mandamás sanjuanino dejó su pensamiento con respecto a la protesta que realizó San Martin de Tucumán al TAS por la definición del torneo: “No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica., no es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes, uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas”, sin embargo según sus propios dichos le dejará la última palabra al organismo internacional: “Esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrato, tendemos que aceparlo”.

Entre las frases, una de las que se destacó con más fuerza fue la de “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”. Además también agregó “Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general. ¿Cuánto sale abrir una cancha? Sabemos que durante meses van a tener que meter la mano en el bolsillo (los clubes) y es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo”. Éstos dichos abren un gran interrogante para cientos de clubes que dependen del aporte que genera la asistencia del público a los partidos, sobre todo en los torneos amateurs, como en las ligas locales, las cuales anteriormente habían declarado muchos de sus dirigentes que no volverían a disputarse hasta que se permita el regreso del público en general, ¿no habrá futbol en las ligas -por lo menos- en buena parte del 2021? ¿Cómo afectarán a los clubes que ya compiten en los torneos profesionales y regionales?, muchos interrogantes sin respuestas.

P