CIPOLLETTI 2 – 1 SAN MARTÍN (Tucumán)
Con una gran actuación de Weiner, el albinegro venció a los tucumanos e hizo valer la ventaja deportiva para pasar a la quinta fase del Torneo Federal «A». El próximo rival de los playoff será Unión Aconquija de Catamarca.
Por Franco Brasesco (La Voz de Cipolletti).
El Albinegro ganó 2 a 1 con goles de Germán Weiner y se clasificó a la quinta fase por la ventaja deportiva. el miércoles enfrentará a Unión Aconquija de Catamarca en la Visera y el lunes la revancha en Andalgalá.
No fue un partido sencillo para Cipolletti. A pesar del “buen” resultado en Tucumán con derrota 1 a 0, San Martín le complicó la serie al albinegro que encontró espacios recién en el complemento. Ante una Visera repleta de simpatizantes, Cipolletti salió a buscar de entrada el gol que necesitaba para pasar a la siguiente fase. Pero con el correr de los minutos se encontró con un rival bien parado, que presionó en varios sectores de la cancha, trabajando con orden defensivo e intentando generar peligro por las bandas, con Chacan y Agudiak.
La más clara del partido llegó recién a los 19 minutos cuando un centro llegó desde la izquierda y entre Torresi y Carrasco no pudieron sacar un remate claro para abrir el marcador que igualmente se fue apenas desviada. Un minuto antes San Martín llegó con Rodríguez por desbordo por derecha y envió la pelota al área para los delanteros que venían en carrera y solo debían empujarla. Caprio, muy atento, intuyó la jugada, voló hacia el punto penal y desvió la pelota evitando la caída en su propio arco.
A pesar de los intentos, Cipolletti estuvo impreciso gran parte de la primera etapa, desprolijo por momentos en ataque y a pesar del buen juego colectivo que intentó con Torresi, Weiner, Sosa, los espacios no aparecieron.
En el complemento la intensidad y el ritmo de juego lo impuso el dueño de casa. A los 8, un largo pelotazo de Ferrari,terminó con el cabezazo de Torresi para Sosa, y el delantero intentando pasar entre las cabezas de los defensores quedó incomodo para sacar el remate. En la misma jugada Weiner se metió en el intento de despeje, controló para su izquierda y sacó el remate cruzado que venció al arquero Carrera. La ventaja mínima servía, pero lejos de bajar los brazos San Martín fue en busca del empate. Sebastián Pena mandó al campo de juego a Uribe para atacar con tres puntas.
Cipolletti lo aguantó, generó pero sobre los 27 llegó el gol de Agudiak que enmudeció el estadio. El delantero ganó en velocidad por derecha y su remate fue tan potente que Caprio intentó frenar el remate y la pelota igualmente se metió sobre el segundo palo. A todo o nada el albiegro se paró con tres y a los 35 minutos Negri desbordó por derechp, se sacó de encima a su marcador y tiró el centro atrás para que Weiner desde la media luna sacara otro remate de zurda, cruzado que se metió pegado al palo. Nuevamente el Capataz en ventaja, jugó con la desesperación del rival, hizo correr los minutos, y gracias a la ventaja deportiva logró meterse en la próxima fase.
Síntesis
Cipolletti: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri; Mariano Torresi, Lucas Mellado, Marcos Carrasco, Matías Sosa; Germán Weiner y Jesús Vera (DT) Henry Homann.
San Martín: Juan Carrera; Matías Villavicencio, Darío Cajaravilla, César Albornoz, Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Marcelo Castellano, Diego Buccio; Ivan Agudiak y Lucas Chacana (DT) Sebastián Pena.
Goles: 8′ st y 35′ st Weiner (C); 27′ st Agudiak (SM).
Cambios: 17′ st Oscar Negri por Torresi (C); 17′ st Brian Uribe por Castellano (SM); 33′ st Germán Riera por Agudiak (SM); 33′ st Ezequiel Ávila por Mauri (C); 37′ st Juan Capurro por Sosa (C); 38′ st Jesús Soraire por Villavicencio (SM).
Amonestados: Villavicencio (SM), Castellano (SM) Serrano (SM), Bossio (SM); Ferrari (C), Herrera (C), Torresi (C), Mellado (C), Vera (C).
Árbitro: Carlos Boxler.