Cipolletti recuperó la memoria y volvió a ganar en La Visera

CIPOLLETTI 2 – 1 ESTUDIANTES (SL)

El Albinegro logró un sufrido triunfo por 2 a 1 frente a Estudiantes de San Luis, que con el empuje de sus necesidades le complicó la noche al equipo de Gustavo Coronel.

Desde arranque el que tomó la iniciativa fue el equipo visitante, con la presión bien arriba y siendo agresivo en el ataque. Cipo padeció en el fondo, pero en el campo contrario encontró el juego en sociedad y el desequilibrio. El experimentado Germán Montoya tuvo trabajo y fue la figura de los puntanos en el arranque.

Pero todo lo bueno que hacía Cipo en ofensiva le costaba repetirlo en la fase defensiva. Le dejó mucho espacio a Estudiantes e Ismael Roldán pateó tres veces al arco desde media distancia, a los 7, a los 20 y a los 33 minutos, en plena soledad. Esta tercera fue la vencida. El 1 a 1 golpeó al local, que perdió claridad en ofensiva. Sin embargo, Trecco y Pablo Ostapkiewicz tuvieron la chance de volver a marcar la diferencia, pero Montoya lo evitó.

En el complemento hubo minutos en los que ningún equipo logró tomar las riendas del juego, era un ida y vuelta de ataques sin ideas claras a la hora de la definición. Al Albinegro le faltaba la última estocada para lograr el ansiado gol. El tiempo pasaba y la paciencia cada vez era menos entre los hinchas y los jugadores, lo que forzaba a los errores y a las malas decisiones.

Pero el gol del triunfo nació del sacrificio de Manuel Berra, que recuperó en el mediocampo, y de la perseverancia para de Matías Sarraute y Hernán Altolaguirre, que entraron metidos en el juego y sobre todo con el compromiso de aportar al equipo. Altolaguirre puso un 2 a 1 que todo el estadio festejó a pleno porque tuvo que esperar mucho para hacerlo, ya que desde el 17 de noviembre ante Camioneros el Albinegro no ganaba en casa.

Con mucho por corregir, pero con la tranquilidad de los tres puntos y de seguir a uno del selecto top 6 de la zona 2, Cipo trabajará para ir a Puerto Madryn en la próxima fecha por otro triunfo.

Fuente: LM Cipolletti
Foto: Anahí Cárdena

P