Cipolletti y el Rojo de Chivilcoy completaron el postergado en una mañana sin goles

CIPOLLETTI 0-0 INDEPENDIENTE (C)

El Albinegro completó los 54 minutos restantes del partido suspendido hace un mes y terminó 0 a 0. No pudo aprovechar la chance de dejar casi asegurada la permanencia.

Sin público en la cancha, Cipolletti empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy en La Visera de Cemento y así completó el partido suspendido de la fecha 28 del Federal A, por incidentes.

Los 54 minutos que quedaban se jugaron en dos tiempos de 27′. El Albinegro necesitaba una victoria para quedar al borde de cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría.

La igualdad le permitió sacarle 4 puntos de ventaja a Desamparados y 5 a Camioneros, que son los dos últimos de la tabla que hoy descenderían, con 6 puntos por jugar. Los sanjuaninos visitan a Liniers el domingo a las 20 y los bonaerenses van contra Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi el lunes desde las 15:30.

Como es una constante en esta temporada, la principal arma de Cipolletti para generar peligro fue la velocidad y el desequilibrio de Pettineroli. Apenas tuvo una llegada clara en la primera mitad con un centro que peinó Bielkiewicz y se fue por arriba del travesaño.

Boris Magnago quedó afuera por llegar al límite de amarillas mientras que Luciano Molini no atajó por una molestia en la rodilla. Brian Berlo se paró como lateral derecho y bajo los tres palos estuvo Facundo Crespo.

En el complemento, Independiente tuvo varios minutos de dominio con la pelota pero casi sin ocasiones de gol. Cipo casi rompe el cero a los 13′ con un cabezazo de Ávila que entró solo por el segundo palo y la tiró por arriba.

A los 20′ tuvo otra con un remate de Amarfil desde la medialuna del área que contuvo bien Lungarzo. Cuatro minutos después, el visitante casi convierte con un rechazo de Berra que rebotó en la cabeza de Rodrigo Bernal y tapó Crespo en una gran reacción. El punto fue favorable para los de Chivilcoy que aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.

Cipo jugará el próximo miércoles contra Juventud Unida en San Luis y cerrará el campeonato de local frente a Ferro de General Pico. Si el fin de semana Desamparados pierde y Camioneros no gana quedará sellada su salvación.

Los malos resultados (había perdido 5 de los últimos 6) forzaron la salida de Luis Medero como DT el último lunes. Bruno Gorer, ayudante de campo, estuvo hoy a cargo del equipo y seguirá hasta finalizar el torneo.

Cipo formó con: Facundo Crespo; Brian Berlo, Manolo Berra, Elvis Hernández, Alejo Tabares; Lucas Chacana, Brian Meza, Maxi Amarfil, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli y Diego Bielkiewicz.

Fuente: Diario Río Negro
P